Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

T

tsunami

me inclino a pensa que por falta de tiempo. quizá se intentó y los brits se diero maña para repararlo y volarlo de nuevo. había como una docena de UH para sacar repuestos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, se destruyó lo que se pudo dentro de la incertidumbre de la terminalidad de la tregua y las porteriores condiciones de cese al fuego
El heli de la foto fue restaurado-
Por ejemplo, decime como haces para destruir un 155 mm ?
Si la pregunta parece fácil, tené en cuenta que:
nada de explosivos
nada de fósforo
nada de fuego
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
evitemos futuras referencias al call of duty, me hacen acordar a mi sobrino discutiendome de armas basado en su experiencia en el Battlefield.

Me gustaron ambas anologias:D


Saludos
--- merged: Apr 17, 2012 1:45 AM ---
El heli de la foto fue restaurado-

Estimado Amigo creo que el restaurado fue el AE-213 y el AE-422 del Tte 1° Orozco estaba intacto

Por ejemplo, decime como haces para destruir un 155 mm ?
Si la pregunta parece fácil, tené en cuenta que:
nada de explosivos
nada de fósforo
nada de fuego

Ademas tenes que sumarle la falta de ordenes claras ya que a algunos de nuestros grandes estrategas soñaban con que nos iban a permitir retirarnos con nuestros pertrechos belicos

Un abrazo.-
 
Por ejemplo, decime como haces para destruir un 155 mm ?
Según Daffunchio, jefe de las piezas de 155mm, ante la incertidumbre de ese momento, decidió -por las dudas-, sacar el block de cierre de la pieza, y enterrarlo a muchos metros de la ubicación del cañón. Si volvían al continente con el material (mensaje inicial desde el contienente), simplemente iban y desenterraban el block y lo volvían a poner. Si no era así, se confiaba en que los ingleses no los encontraran.

Saludos,

Alejandro
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es así, todos sacamos cierres y cerrojos de fusiles también.
Igualmente Alejandro, no estas respondiendo mi pregunta.
Una cosa es inutilizar y otra es destruir.-
 

Nito

Colaborador
Hola NITO
Hermosa fotografia del HMS ANTRIM Destructor de la Clase County,Matricula D 18.Termino sus dias como ARCH ALMIRANTE COCHRANE el 7 de diciembre de 2006.
Si, me lo contó Adolfo Cruz este verano en Punta Arenas, que fué su comandante, aparte de haber dirigido la búsqueda de los sobrevivientes del Belgrano en el Piloto Pardo.
--- merged: Apr 17, 2012 9:24 AM ---
...evitemos futuras referencias al call of duty, me hacen acordar a mi sobrino discutiendome de armas basado en su experiencia en el Battlefield.
... del Galaga se puede ?
--- merged: Apr 17, 2012 9:24 AM ---








 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, me lo contó Adolfo Cruz este verano en Punta Arenas, que fué su comandante, aparte de haber dirigido la búsqueda de los sobrevivientes del Belgrano en el Piloto Pardo.
--- merged: Apr 17, 2012 9:24 AM ---

... del Galaga se puede ?
--- merged: Apr 17, 2012 9:24 AM ---

DIA:30 de mayo de 1982-Primera nevada.
Lugar: Pradera del Ganso-Primer galpon de los cinco modulos destinados a la esquila.Si la camara se corriera unos 10º por derecha ,estarian "mudos testigos" los dos OTTO MELARA 105 mm de la Bateria A del Teniente Primero CHANANPA.
Aun no pintaron con pintura blanca sobre el techo negro la mas tristes letras para los integrantes de la BAM CONDOR y FT MERCEDES...POW -PG...que tambien aun a pesar los 30 años se conservan como testigos de aquellos dias...


Lugar: Pradera del Ganso-Zona de Reunion de PG/POW para efectuar el desarmado
Ubicacion especifica: potrero lateral a la pista de aterrizaje
DIA:01 DE JUNIO DE 1982
Nota:atras uno de los tractores FORD "multirol",le sacaron las LAU-60 y arrastra un carro para llevar armamento.A otro FORD, se le coloco una retroexcavadora y realizo el triste trabajo de abrir dos fosas comunes no muy lejos del poblado,
La fosa, para nuestros HEROES fue genesis del actual Cementerio Argentimo de DARWIN,ubicado a unos 5 km de aquella primera sepultura de campaña.


Dos INC-220
NNE
BOMBA INC 220 KG
ARM NP 220
GEL 190 KG
LOTE: 1F ARM/78
PESO VACIO:40 KG
VOLUMEN:0,30 M3
CAPACIDAD:230 Lts
ESPOLETA:EODR M 10



Nito: ya continuo con la descripcion de tus excelentes fotografias...sobre todola del SK..
BIGUA
 

Nito

Colaborador
Qué lujo contar con Ud por estos lares, Sr Biguá !!!
La dos últimas, un cura hablando y la evacuación de heridos hacia Ajax Bay ...
 
Hola NITO
Hermosa fotografia del HMS ANTRIM Destructor de la Clase County,Matricula D 18.Termino sus dias como ARCH ALMIRANTE COCHRANE el 7 de diciembre de 2006.

Ay, me suena, me suena. De la hermanita trasandina tal vez???. Los favores se pagan..... Abrazo Don Bigua!!!!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Loa dos cañones que todavia funcionaban de la "Bravo" fueron inutilizados con granadas "termita"
 
Yo no cuestionaría haber dejado ese material porque con eso te estas defendiendo, al menos hasta que tenes la mínima garantía de que termino el combate.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Yo no cuestionaría haber dejado ese material porque con eso te estas defendiendo, al menos hasta que tenes la mínima garantía de que termino el combate.

Si puede se... pero el 14 con el cese de las hostilidades empiezan entrar los ingleses en la Puerto Argentino, una vez que entraron ya esta no se iban a retira mas...
creo que a no haber una orden clara de la superioridad, de que hacer con el material, quedo a criterio del personal subalterno, jefes de Ca. Sec. Ba. y encargados



Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Había habido cuando menos en una oportunidad días antes del 14 una tregua que no se concretó en nada.-
Aquí hasta la firma del cese al fuego, se produjo una tregua virtual sin saber el resultado final. Y como taxativamente se infiere de la frase "cese al fuego", no se podían utilizar ni fósforo, ni fuego ni explosivos.
Asimismo, el objeto de la inutilización del material no es que el enemigo no pueda "reciclar y vender" el material sino que cuando sea capturado no pueda ser usado en contra de uno.
La terminaciónd de la guerra, volvió de todas maneras fútil esta cuestión pero igualmente se procedió a dañar los equipos haciendo imposible su utilización.
Por ejemplo mi querido Skyguard lo destruimos a pico y pala, en la consola, PPI, pantalla de TV, el generador lo fundimos y rompimos cárter y filtros. Se rompió el apuntador óptico también.
El daño recibido era suficiente para que este material no pudiera volver a ser utilizado salvo un reparación mayor en un escalón muy superior al del grupo de tareas.
Respecto de los vehículos, desconozco las órdenes de capitulación pero supongo que se mantuvieron muchos en estado de funcionamiento por si eran necesarios para las evacuciones.
 

fepago

Colaborador
Si, me lo contó Adolfo Cruz este verano en Punta Arenas, que fué su comandante, aparte de haber dirigido la búsqueda de los sobrevivientes del Belgrano en el Piloto Pardo.
--- merged: Apr 17, 2012 9:24 AM ---

... del Galaga se puede ?
--- merged: Apr 17, 2012 9:24 AM ---








no conozco el Galaga! si el battlefield, call of duty y juegos que se jugaban en maquinas e idiomas obsoletos pero ninguno es fuente confiable.
si te reconozco que hay simuladores de aviones que sirven para recrear acciones.
Es así, todos sacamos cierres y cerrojos de fusiles también.
Igualmente Alejandro, no estas respondiendo mi pregunta.
Una cosa es inutilizar y otra es destruir.-
realmente el 155 es algo de una robustez a toda prueba, solo las valvulas de recuperadores y frenos , o los encastres de miras y escalas se podrian romper a mazo y cortafierro.
con los 35 (mecanismos, servos, sensores y motores hidraulicos) y Roland el mazo tendria mas efecto, por eso cuesta entender como pudieron los ingleses recuperar y utilizar el material.
pero esto se lo digo 30 años despues sentado en mi compu, usted estuvo ahi y conoce las circuntancias yo solo puedo tratar de inmaginarlas..
 
Arriba