Todo sobre el A-4 Skyhawk

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
De hecho en la monografia de los A-4Q se habla de los siguientes requerimientos/posibilidades,

*Abril 1974, 20 A-4B o C en la condicion "as is-where is", haciendo tratativas con la Douglas Aircraft Company para recorrer 26 A-4C reservados para la Armada Argentina, siendo prevista la entrega de 18 aviones en Febrero de 1976.
Los restantes serian enviados a Tulsa, para su conversion a TA-4C. Se obtendrian de las alas y seccion de cola de los C y la proa del modelo TA-4J.
Se habla de solo 4 biplazas a ser entregados a partir de Junio del '76.
Los aviones estuvieron reservados durante el '75, pero la crisis de la Argentina no posibilito el pago de los mismos y por eso se aborto la operacion.


No entiendo el motivo de semejante engendro , que pasaba no estaba la autorización para adquirir los TA-4J?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿Por que se le prohibía a la ARA y no a la FAA?, ¿Por el asunto de los "entrenadores" que había comprado la ARA a EEUU antes?

No fue prohibición, sino que la FAA compró 50 y no quedó stock, ya que el US Navy los utilizaba como entrenadores "TA-4B".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos los ACUATREROS que andan volando por aca...NO SOY CAZADOR...como mucho orgullo SOY BOMBARDERO Y TRANSPORTERO...pero atendiendo a tanto interes voy a aportar algunas imagenes que les resultaran de mucho agrado,por su valor historico.No he repasado las 204 paginas anteriores, asi que no se si estan repetidas,si estan no duden en borrarlas.
He volado mucho KC-130 y he rebastecido a los A4-B, y C...Tambien a los SUE y a otros aviones sudamericanos (FAU,FAB)...pero ese es otro tema ,no quiero irme del Club del SKYHAWK...
Esta es historica...cuando el C-222 no era "TORDILLO" y estaba pintado con el esquema comun de los A4-B (P),es de mi propiedad, y fue obtenida en la EAM,cuando era Cadete de III año...1980 (hace muuuuchos años),aun no tenia mi camara CANON AV1.
Tordillo es para Usted...


BIGUA
PD: para TARKUS...el C-248 es una figurita dificil...fui el ultimo que lo vi sustentarse...o intentar volar (muchos saben esa historia)
 
No fue prohibición, sino que la FAA compró 50 y no quedó stock, ya que el US Navy los utilizaba como entrenadores "TA-4B".

Sin embargo, después llegaron los A-4Q... ¿O me perdí?


Aclaro... Los "entrenadores" de los que hablo es de los Phanter o similar.
--- merged: Apr 13, 2012 8:58 PM ---
Invaluable sr Bigua.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No entiendo el motivo de semejante engendro , que pasaba no estaba la autorización para adquirir los TA-4J?

Se podía adquirir, pero nuevo, ya que la US Navy lo tenía en pleno uso. Armando ese engendro, se podía llegar a ahorrar hasta un 80% en el costo final. Singapur optó por esta solución y logró la versión más fea de toda la familia A-4, que por otro lado, me han comentado que no están práctica.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No entiendo el motivo de semejante engendro , que pasaba no estaba la autorización para adquirir los TA-4J?

Recuerdo que la historia dice que no habia entrenadores disponibles ya que todos los "consumian" localmente
De ahi la necesidad del "armarlo" asi
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para lo que buscan una muy buena foto de un A4-C..obviamente antes de Malvinas
Es mia,la tengo en papel KODAK...aqui el C-319 con los cinco puntos de enclaje o sujecion o soportes de armamento (TER/MER/LAU/DROP/ASM...)
Lugar: Plataforma del GAE de la EAM-1981


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Por que se le prohibía a la ARA y no a la FAA?, ¿Por el asunto de los "entrenadores" que había comprado la ARA a EEUU antes?

Creo,que el caso de los A-4Q en el COAN es bastante raro.
Por que digo esto?
El COAN hace un pedido por los A-4B para la misma época que la FAA compra estos aparatos.
Según tengo entendido,la FAA se lleva todo el lote disponible para exportación.
En ese momento la Armada recibe una oferta por 30 A-4A reacondicionados,en forma de compensación,pero este no es tenido en cuenta por la Armada.
Dos años después el COAN vuelve a la carga con el tema A-4,pero esta ves,se solicita el modelo "F".
Este pedido es desestimado por los EE.UU.
Ahí entra el Factor Suerte,por que la ARA recibe una oferta de parte de los británicos por doce Harriers a un costo de U$$ 50 millones.
Y por que digo lo del Factor Suerte"????
Por que automaticamente,se recibe la oferta por parte de los EE.UU por los 16 A-4B modernizados a nivel Q + repuestos + armamento(no están incluidos los AIM-9B),por solo U$$ 5 millones!!!!
Aparte de esto,se compraron 8 A-4B mas,de los cuales 2 tenían todas las modificaciones estructurales de los Q.
Acá,creo yo,es en donde veo lo raro,por que según tengo entendido,el COAN pretendía tener estos aparatos en primera linea,solo CINCO años,por que para 1976 estaba planificada la compra de un lote de A-4C
Inclusive,se llegaron a seleccionar 20 células de este modelo,de los cuales 4 serían transformados en biplazas.
O sea,para mí,el COAN compra los "Q"pensando en hacer un salto cualitativo apenas unos años mas tarde,cosa que en definitiva no se pudo concretar,por factores económicos.

Saludos
Walter
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por ahi lei que alguien queria una foto del 3-A-302...aqui le adjunto una fotografia de este A4-Q y al reverso de la misma la dedicatoria del Contralmirante (R) Horacio A. MAYORGA,me la entrego personalmente cuando era Cadete de III año de la EAM y fue nuestro profesor por tres dias.HISTORICA...la tengo en papel...algo ya amarillenta en el reverso



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra historica...
Lugar: plataforma de la IV Brigada Aerea "El Plumerillo".Los A4-C estan "mirando" hacia la pista,atras los hangares del Escuadron LAMA,se aprecia uno de ellos en la plataforma frente a los hangares,a la derecha del camion de combustible.
Es de mi popiedad,esta en papel y data de 1979.
BIGUA

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Otra historica...
Lugar: plataforma de la IV Brigada Aerea "El Plumerillo".Los A4-C estan "mirando" hacia la pista,atras los hangares del Escuadron LAMA,se aprecia uno de ellos en la plataforma frente a los hangares,a la derecha del camion de combustible.
Es de mi popiedad,esta en papel y data de 1979.
BIGUA


Bigua ponele marca de agua desde mi casa se escuchan los clic que hacen los mouse cuando descargan la fotos tuyas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua ponele marca de agua desde mi casa se escuchan los clic que hacen los mouse cuando descargan la fotos tuyas.
PABLO
No se como se hace...que las usen... tengo mas y muy historicas...que las disfruten,y ni te cuento de mis tres amores (MK62/64 CANBERRA,Hercules C-130 en todas sus versiones y el SUSURRANTE Boeing B-707)...yo siempre fui un cronista de mi vida,en la bolsa del casco o en la cartera de navegacion...siempre la CANON AV-1 con varios rollos de 36 ASA 200.
Muchas Gracias PABLO
BIGUA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
PABLO
No se como se hace...que las usen... tengo mas y muy historicas...que las disfruten,y ni te cuento de mis tres amores (MK62/64 CANBERRA,Hercules C-130 en todas sus versiones y el SUSURRANTE Boeing B-707)...yo siempre fui un cronista de mi vida,en la bolsa del casco o en la cartera de navegacion...siempre la CANON AV-1 con varios rollos de 36 ASA 200.
Muchas Gracias PABLO
BIGUA

Y bueno Don Bigua,empiece a subirlas nomasthumbbbbabaBeerchug
Eso si,preferentemente de mis amados A-4;)

Saludos
Walter
 
Estimado amigo Biguá:
¿Tendrás tiempo y ganas de darte una vuelta por el foro "¿Qué aeronave multirol debería comprar la FAA?"? Tenés una experiencia más que autorizada para darnos tu opinión, y me interesa saber lo que piensan los veteranos de la FAA. ¡Espero tu contribución! Un abrazo y buen finde
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado amigo Biguá:
¿Tendrás tiempo y ganas de darte una vuelta por el foro "¿Qué aeronave multirol debería comprar la FAA?"? Tenés una experiencia más que autorizada para darnos tu opinión, y me interesa saber lo que piensan los veteranos de la FAA. ¡Espero tu contribución! Un abrazo y buen finde

Si queres,yo te puedo decir lo que dijo otro VGM, mi presencia,y en presencia de otros foristas.
"A la FAA hay que refundarla,no sirve de nada traer F-16,F-18 o cualquier otro caza,en el estado actual.
Imaginate que hoy ya no vuelan ni los aviones de instrucción primaria....así no se puede comprar nada,si desde el vamos,lo principal no vuela"

Palabras del Tucu Cervera.

Saludos
Walter
 
Michelun:
¡Justamente! Pero como 'crisis' es también 'oportunidad', y como se ve que para ese momento falta tiempo, aprovechemos la espera para poner un objetivo que algún día algún patriota se encargará de plasmar. Si podemos discutir con altura y buenos datos, le hachamos el pasto al que quiera leer y entender. ¿Qué mejor que la opinión de los experimentados leones alados que tenemos? Al Mentor lo conocí hace 27 años ya atado con alambre y el plexiglas arreglado con poxipol, así que te imaginarás como estaban últimamente...
 
Arriba