Subfusiles o subametralladoras

Landa

Als Ich Kan
el diseño es muy bueno, tiene muy poco retroceso... y por lo que se ve, excelente cadencia de disparo..
 
Subfusil PP-2000



El PP-2000 es el último desarrollo de la famosa Oficina de Diseño de Instrumentos KBP de Tula, Rusia. Hoy en día ya está en uso con algunos las unidades de la Federación Rusa (la Policía y la seguridad del Estado). Como tal, es un arma compacta con el menor número de partes como sea posible para mejorar la fiabilidad, simplificar su mantenimiento y ser de bajo costo. Además, está diseñado para utilizar cartuchos 9 x 19 Parabellum de cualquier versión, así como el cartucho ruso 9 x 19 7N31 + P +. Cuando se carga con cartuchos 7N31, el PP-2000 ofrece una mayor penetración contra chalecos antibalas, capacidad comparable a la del FN P90 y el HK MP7, conservando al mismo tiempo el superior poder de parada del cartucho 9 x 19 Parabellum.
Una característica inusual es la capacidad para almacenar un cargador de 44 cartuchos en un portacargador situado en la parte posterior del subfusil, el cual también funciona como culata plegable. También está disponible una culata plegable de alambre. Otra característica inusual de este subfusil es la falta de una palanca de carga. En su lugar, se debe empujar la parte expuesta del portacerrojo que se encuentra sobre la parte delantera del arma.
Su cajón de mecanismos es una pieza maciza de polímero con pistolete y gatillo. El guardamonte es amplio y su parte delantera sirve al mismo tiempo como empuñadura frontal. El seguro-selector de fuego está convenientemente situado en el lado izquierdo del cajón de mecanismos, sobre el pistolete. El PP-2000 está equipado con un mecanismo de puntería mecánico fijo y lleva montado sobre la parte superior de la cubierta del cajón de mecanismos un riel Picatinny (MIL-STD-1913).



Por mas que miro y pienso no puedo entender muy bien la utilidad del angulo invertido en su pistolete-culata, el cargador incluso esta en un angulo mas acusado hacia adelante, hecho que es disimulado por el envolvimiento de la empuñadura.
La cadencia de disparo del PP-2000 es de 750-800 dpm y su peso descargado 1,5 kg.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Otra característica inusual de este subfusil es la falta de una palanca de carga. En su lugar, se debe empujar la parte expuesta del portacerrojo que se encuentra sobre la parte delantera del arma.

Panzerknacker la palanca de carga en realidad es casi igual a la del G-36 salvo por el hecho que es mucho más chica.
 
Panzerknacker la palanca de carga en realidad es casi igual a la del G-36 salvo por el hecho que es mucho más chica.

Calculo que es un compromiso para que la puedan utilizar diestros y zurdos mas o menos bien. De todas maneras no me parece muy comoda.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Subfusiles?

¿Que hicieron, agarraron a un fusil y lo lavaron con agua caliente para que encoja? . . . . :p

¿Porque no usan los nombres correctos de los tipos de armas y se dejan de usar términos extranjeros incorrectos . . . .

Saludos.

P.S.: Y no vengan con lo que aparece en Wikipedia, que parece salido de un chiste . . . ("pistola ametralladora" es "chiquita" y "subfusil" es "má grande y má mejor" . . . .) Banhead

AUTOEDITADO
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una vez lei en la revista defensa, justamente la misma acertada connotacion!.
excelente!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No le escribí, le leí . . . . . :p

Aclaro también, para más inri, que la sigla "PP" en ruso, significa "Pistolet Pulemyot", o sea "Pistola Ametralladora", no "subfusil".

Saludos.

P.S.: Encima tiene tan poco sustento lo de Wikipedia, que ponen como ejemplo de "subfusil" (má grande, má mejor :p), a la MP40 (Maschinen pistol 40), a la H&K MP5, MP7 y UMP, y a las rusas PPD y PPSh-41 (Pistolet Pulemyot -lo mismo, pero en ruso-). Todas "pistolas ametralladoras" hasta en el nombre de fábrica Banhead

http://es.wikipedia.org/wiki/Subfusil
 
Por lo que he leído por ahí, el retraso en la producción del AGS30 esta ligado justamente a las pruebas que se están haciendo con el Balkan.
 
Yo creo que es mas un tema de presupuesto pero en fin tambien puede ser.
¿Subfusiles?

¿Que hicieron, agarraron a un fusil y lo lavaron con agua caliente para que encoja? . . . .

¿Porque no usan los nombres correctos de los tipos de armas y se dejan de usar términos "gallegos" incorrectos . . . .

Saludos.

P.S.: Y no se les ocurra venir con las p*lotudeces que aparecen en Wikipedia, que parecen salidas de un chiste de gallegos . . . ("pistola ametralladora" es "chiquita" y "subfusil" es "má grande y má mejor" . . . .) Banhead


Si hubieras escrito de manera menos agresiva me molestaria en contestar pero asi, ni lo intento.

Kashtan AEK 919

Tras años de haber utilizado la municion 9x18 para toda su serie de armas cortas automaticas las FF.AA estan (como se ha dicho anteriormente) reemplazando de manera progresiva sus pistolas y subametralladoras de la era sovietica por nuevas armas de calibre parabellum. Ahora bien, como es facil imaginar existen cientos de milliones de municion Makarov almacenada en los arsenales que nadie piensa desperdiciar. Es logico por lo tanto que se sigan diseñando y construyendo armas para este calibre. El señor Koksharov, el mismo autor del excelente AEK-971 es el diseñador de esta arma en la fabrica de Herramientas de Kovrov. Mister K no a podido utilizar su cerrojo contrapesado en el AEK 919 por obvias razones de espacio, pero si ha logrado un balance entre sus elementos mobiles casi perfecto. El AEK919 dispara a cerrojo abierto con un bloque de cierre envolvente o "telescopico". La accion del golpe de cerrojo en en el momento del disparo (de hecho el disparo se produje milesimas de segundo antes del acerrojamiento total) constrarresta de manera eficaz el retroceso haciendo el arma bastante estable en tiro automatico.



El arma posee un cañon de 163mm de largo y un peso descargada de 1,7 kg, puede utilizar cargadores petaca de 20 o 30 disparos. Usualmente se utiliza con silenciador y elementos de punteria combinando punto rojo y un marcador laser. La cadencia automatica es de 800 dpm.

 
Muchaaachos !!!
Pistolet Pulemyot o Maschinen Pistol o Sub Machine Gun ...
Pistola ametralladora o Sub ametralladora o Subfusil ...
Todos sabemos de que hablamos, termino erroneo o no. Tampoco es para que que nos enojemos.
PD1: Notese que no incluí el termino "metralleta" ... ese es indefendible!
PD2: No pude evitar reir con lo de "má grande y má mejor"...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El término "pistola ametralladora", amén de ser el correcto en Español, es el de reglamento de las FFAA, FFSS y fuerzas policiales argentinas . . . .

Defendamos nuestro vocabulario.

Saludos.

P.D.: Sumales a tu P.D.1 Sub ametralladora y Sub fusil, que son pésimas traducciones del inglés . . . . .
 
Ok. No hay problema. Sigamos con el hilo nomas.
(Si hay una cosa que aprendí en tres años como lector, es que discutir algo a Armisael o njl56 o a MarioArg es como medio desubicado...y bastante al pedo)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tampoco es para tanto . . . .

Solo discuto que si presentás un arma rusa que tiene la sigla "PP", que significa "pistolet pulemyot" (o sea, "pistola ametralladora", que es el mismo término usado en la Argentina), no podés traducirlo como "subfusil" . . . .

Saludos.
 
Arriba