Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A mi también me gustaría tener un F22 o un Tifon o un su 35 BM, pero estamos a poco de quedarnos sin FAA, no tenemos ni la más remota posibilidad de adquirir algo así. Venezuela se decidio por el armamento Ruso y no fue directamente al Su 35 BM, sino que adquirio Su 27, las cosas son procesos.

Necesitas repuestos, técnicos, pilotos entrenados, logística, armamento, etc.

Acá hace falta un buen monomotor 4g para dar el paso siguiente al A4AR y los Mirage. F16, J17, J10 alguno de estos 3 son los que cumplen con los requerimientos de nuestro territorio. Además de vislumbrar una linea política del país.

¿En el segundo vídeo veo la bandera de Brasil en el Flanker, que paso ahí jeje?

Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ahora...

Si hay que limitarse a un monoturbina.

¿Cómo hacemos con el COAN?

No hay cazas embarcables con un solo motor, salvo que se de el Grippen naval o el TEJAS :confused:...
 
J

JULIO LUNA

Como lo justificas, para hacer que, operando desde donde e integrado a que..

Digo, porque es muy fachero pero si vamos a tirar por tirar..

Yakovlev Yak-130 entrenamiento avanzado
Sukhoi Su-34 avión de ataque y cazabombardero biplaza,
Tupolev Tu-22M bombardero estratégico y de ataque marítimo
Beriev A-50 Shmel avión AEW&C
Antonov An-12 transporte
Ilyushin IL-78 tanquero
Kamov Ka-60 helicóptero de transporte medio
Mil Mi-17helicóptero de transporte , el resto de los aviones de la FAA se los regalamos a Uruguay y Paraguay .:D
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Una Aviación Naval basada en tierra entonces (bah... como viene haciendo el COAN desde que se quedó sin CV).

Pero, ¿con qué se reemplaza el Sue entonces, o no se reemplaza?
 
S

SnAkE_OnE

Yakovlev Yak-130 entrenamiento avanzado
Sukhoi Su-34 avión de ataque y cazabombardero biplaza,
Tupolev Tu-22M bombardero estratégico y de ataque marítimo
Beriev A-50 Shmel avión AEW&C
Antonov An-12 transporte
Ilyushin IL-78 tanquero
Kamov Ka-60 helicóptero de transporte medio
Mil Mi-17helicóptero de transporte , el resto de los aviones de la FAA se los regalamos a Uruguay y Paraguay .:D

Para hacer que y como? Sigamos haciendo Pampas y que se amortice...se pago,. hay que usarlo.

Tu-22M? estas apelando a ideas que para nosotros no se aplican, hay mas argumentos en contra que a favor.

Ante la necesidad de plataformas medio pesadas, diria que el A-50 no conviene aunque si iria por el Il 76 y variante 78 de no tener al KC-390 o para complementarlo. Para AEW&C la solucion es el ERJ-145, por mas que seguramente aca se considere un problema estrategico ese nivel de dependencia de Brasil.

An-12 en serio me decis? vayamos por el 235/295 y unificamos para FF.AA y FF.SS, se puede negociar ensamblaje y mantenimiento en FAdeA.

Su-34 es redundante si plantearamos la utilizacion del 32, no necesitamos un elemento tan especializado cuando preferiblemente mantenemos homogeneizada la flota y asi los costos.

El Ka-60 no tiene soporte, preferible para eso el 555e.

Que haces mezclando para el COAN?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y ni hablar del Tu-22 no sobran, hay que recorrerlos y que un bicho asi no va a ser barato de mantener.
Por decir algunas cosas.
O que los An-12 mas nuevos estan por cumplir 40 años. O queres la copia china?
 
Un JF-17 tiene, con 2 BVR, 2 WVR y 3 tanques, 1350km de radio de combate, siendo que el ferry es de mas de 3000km creo que el numero cierra, ya que armado así lleva unos 500kg extras encima. Los C-803 pesan mas o menos lo mismo que el tanque, hay que restar el combustible.

Pero hay un pequeño problema con esto, el JF-17 no creo que lo puedan exportar, si están atrasados con los entregas para Pakistán... y mientras hacen eso lo siguen desarrollando xq quieren seguir metiendole cosas.
 
J

JULIO LUNA

Para hacer que y como? Sigamos haciendo Pampas y que se amortice...se pago,. hay que usarlo.

Tu-22M? estas apelando a ideas que para nosotros no se aplican, hay mas argumentos en contra que a favor.

Ante la necesidad de plataformas medio pesadas, diria que el A-50 no conviene aunque si iria por el Il 76 y variante 78 de no tener al KC-390 o para complementarlo. Para AEW&C la solucion es el ERJ-145, por mas que seguramente aca se considere un problema estrategico ese nivel de dependencia de Brasil.

An-12 en serio me decis? vayamos por el 235/295 y unificamos para FF.AA y FF.SS, se puede negociar ensamblaje y mantenimiento en FAdeA.

Su-34 es redundante si plantearamos la utilizacion del 32, no necesitamos un elemento tan especializado cuando preferiblemente mantenemos homogeneizada la flota y asi los costos.

El Ka-60 no tiene soporte, preferible para eso el 555e.

Que haces mezclando para el COAN?

Esa es la pregunta ¿ para hacer que y como ? primero definir las hipótesis de conflicto que son evidentes ¿ vamos a seguirla con GB ? porque ellos amenazan con irse a los bifes, si estamos dentro de esa hipótesis no hay que comprar nada occidental y lo que tenemos es anticuado y occidental por lo tanto hay que desprenderse. Con respecto a ERJ-145 y KC-390 no serían convenientes no porque lo hace Brasil sino por los componentes occidentales que llevan.
Si no hay portaaviones el Tu22 para el COAN.
Ahora si la terminamos con Malvinas y nos arreglamos con los British casi no tendriamos hipótesis de conflicto como le gusta a este gobierno, entonces para mi habría que seguir con lo que recomendó Marioar en algún momento SuperHornet unos buenos cisternas,AEW&C suecos ,brasileños o israelies, KC-390 ,modernización de los C130-H y tomamos mate bajo la sombra del ombú.
 
S

SnAkE_OnE

no hay que que comprar nada occidental y lo que tenemos es anticuado y occidental por lo tanto hay que desprenderse.

Que rapido asumis el costo cuanto la $ no es tuya..ojala fuera asi de facil!


Con respecto a c295,ERJ-145 y KC-390 no serian convenientes no porque lo hace Brasil sino por los componentes occidentales que llevan.

Entonces compra chino, bah, ni eso porque hasta ellos usan componentes de origen occidental seguramente asi sea el 0.01%

Si no hay portaaviones el Tu22 para el Coan.

Rafale con REVO vale mucho mas.
 
J

JULIO LUNA

Que rapido asumis el costo cuanto la $ no es tuya..ojala fuera asi de facil!




Entonces compra chino, bah, ni eso porque hasta ellos usan componentes de origen occidental seguramente asi sea el 0.01%



Rafale con REVO vale mucho mas.
La plata es mia, tuya y de otros 40 millones de Argentinos, hay que renovarse ,lo viejo con más de 30 años es actualizado en todos lo países serios.Nada es fácil pero se puede hacer, Buitreaux ha presentado en este foro proyecciones económicas para actualizar no solo a la FAA sino a todas las FFAA.
Estoy hablando de componentes que puedan llegar a ser una excusa de USA para prohibir la venta o entorpecer el mantenimiento, eso puede pasar si empeora la situación con los british aunque no haya acciones militares.
El Rafale es francés y es occidental aliado de GB entra en la primer hipótesis, más con las últimas noticias de acuerdos militares entre ellos.
Vamos a tener que elegir en algún momento: dejamos a Malvinas en status quo y compramos occidental o seguimos enfrentados con GB y por lógica debemos optar por los países del BRIC como proveedores de armas preferentemente sin componentes de USA que pueda traernos problemas con los SDA como hacen Bolivia y Venezuela.
 
El TU-22 no y es xq solo puede encargarse del rol de ataque, y ataque de perfil alto, el COAN necesita un avión de patas largas, pero multirol.

Sinceramente prefiero un JF-17 con 1 tanque, 2 C-803(tb puede cargar AM-39s para cosas que no ameriten un pepinaso enorme como el 803), 2 BVR, y 2 WVR, con revo a un TU-22M.
 
J

JULIO LUNA

El TU-22 no y es porque solo puede encargarse del rol de ataque, y ataque de perfil alto, el COAN necesita un avión de patas largas, pero multirol.

Sinceramente prefiero un JF-17 con 1 tanque, 2 C-803(tb puede cargar AM-39s para cosas que no ameriten un pepinaso enorme como el 803), 2 BVR, y 2 WVR, con revo a un TU-22M.
No tiene el mismo alcance ¿ como haces para parar una flota de superficie que te está lanzando tomahawk de 2.500 Km mar adentro con un JF17?
 
El TU-22 te puedo asegurar que no va a llegar a lanzarle nada a esa flota, alguien así tiene AWACS volando todo el tiempo cubriendo eso, especialmente si sabes que los tenemos, y a un TU-22M lo ven desde la otra punta del mundo...
 
J

JULIO LUNA

¿ y quién lo va a interceptar y desde donde ?
les puede meter un Kh-22 a 400 km de distancia a cualquier buque HMS y lleva 3.
 
S

SnAkE_OnE

Ya te explique en otro tema (3 veces!) que lo van a detectar antes a el..ademas de que los AS-6 (no lleva Moskhit) son algo viejos en concepto y en perfil.
 
J

JULIO LUNA

Yo no dije Moskhit sino Kh-22 Raduga , puede ser que lo detecten pero como lo interceptan una type 45 con un aster 30 llega a 120 KM y el raduga se lo puede lanzar desde 400 km por ahi 200 km para asegurar el blanco.
 
Arriba