Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >







 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches...

Amigos foristas, el dia 21 de abril de 1982,el Escuadron II BOEING B707,realizo un esfuerzo considerado, al ordenarle el Comando Aereo Estrategico, realizar DOS (2) vuelos de Exploracion y Reconocimiento Lejano , el primero ya fue presentado, el segundo es el que conoceran hoy, con una particularidad tactica muy especial...fue un vuelo REL nocturno...es decir para que comprendan "espiar a la TASK FORCE 317 de noche"!!!!!!.En 1982, el Escuadron II tenia TRES (3) B-707, ese dia 21 de abril se emplearon DOS (2) de sus aeronaves en este tipo de operacion.

SEGUNDA ENTREGA: "COMO REACCIONA LA TASK FORCE 317 DE NOCHE"

DIA:21/ 22de Abril de 1982
TAREA: Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL 02)
LUGAR: Oceano Atlantico Meridional ( desde la Ultima Posicion Conocida (UPC) 19º 39 S 30º 43 W, 480 MN al SUR)
OBJETIVO: Evaluar reaccion de la TASK FORCE 317 durante la noche,estimar velocidad de la flota y confirmar constitucion.
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-92
TRIPULACION:
Vcom CASTIELA L.
Vcom RITONDALE O.
Vcom MONTENEGRO R.
My BUIRA A.
S.Ppal. ROSALES A.
S.Ay CALLEJON D.
S.Ppal WAGNER F.
S.Ppal BENORINO
Ademas se embarcaron en EZEIZA: un Capitan de Fragata (ARA), un Oficial ICIA (FAA) y un Fotografo (FAA)

Despegue de PAL: 14:20 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 14:40 hs (L)
Despegue de EZE: 21:50 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 08:20 hs (L)
Horas de vuelo REL 02: 10:50 hs

TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar , descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploracion radar continua e IFF activado.

RADAR: BENDIX (meteorologico, standard de BOEING 707, monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")
IDENTIFICACION DE BUQUES: se estima por marcacion radar DOS (2) PAL , Destructores y Fragatas, OCHO (8) navios
INTERCEPTACION: fue interceptado por UN (1) SHR, abandonaron interceptacion cuando el B707 supero el FL 350, el SHR se coloco a menos de 60 mts del B-707 y permanecio desde las 01:55 hs hasta 02:12 hs

COMENTARIO:
Esta fue la segunda operacion de EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO LEJANO (ERL), que realizo el Escuadron II BOEING B 707 durante la Batalla Aerea por Nuestras Malvinas. Fue la primera vez que la Fuerza Aerea Argentina y la Royal Navy se encontraron de noche sobre el Atlantico

MATERIAL ADJUNTADO
1.FORMULARIOS FA 101 INFORME DE VUELO - TRIPULACION (dia 21/22 de abril de 1982, observese que el Formulario FA 101 Nº 12.194 corresponde hasta las 24:00 hs del 21 de abril y el Formulario FA 101 Nº 12.195 abarca desde las 24:00hs hasta las 08:20 hs del 22 de abril de 1982), esto les demuestra fehacientemente el vuelo REL 02 Nocturno.
2.Pintura de Pablo Burgos, que muestra ese encuentro en la noche entre la FAA y la RN,en el Atlantico meridional (esta pintura estaba expuesta en el Escuadron V B707,en la Primera Brigada Aerea)

BIGUA





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos foristas, el dia 24 de abril de 1982,el Escuadron II BOEING B-707,realizo su quinto (5) vuelo de Exploracion y Reconocimiento Lejano , el primero y segundo ya fueron presentados, el tercero fue interceptado por DOS (2) SHR a las 18:10 hs y el REL 04 fue tambien interceptado a las 11:05 hs en todos ellos se obtuvo informacion de posicionamiento de la TASK FORCE 317.
El que conoceran hoy,es el REL 05

TERCERA ENTREGA: "OTRO VUELO REL A LA TASK FORCE 317 "
DIA:24de Abril de 1982
TAREA: Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL 05)
LUGAR: Oceano Atlantico Meridional ( desde la Ultima Posicion Conocida (UPC) obtenida por el REL 04 el 23 de abril)
OBJETIVO: Evaluar posicionamiento de la TASK FORCE 317 y confirmar constitucion ante posible envio de mas unidades de superficie.
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-91
TRIPULACION:
Vcom CID H.
Vcom MONTENEGRO R.
Vcom GENOLET H.
CAP. PAREJA R.
S.Ay. CALLEJON D.
S.My GHIETTO C.
S.Ppal ROSALES A.
Ademas se embarcaron en EZEIZA: un Oficial Jefe (ARA), y un Fotografo (FAA)

Despegue de EZE: 07:05 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 16:55 hs (L)
Horas de vuelo REL 05: 09:00 hs

TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar , descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploracion radar continua e IFF activado.

RADAR: BENDIX (meteorologico, standard de BOEING 707, monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")
IDENTIFICACION DE BUQUES: se estima por marcacion radar DOS (2) PAL , Destructores y Fragatas, OCHO (8) navios
INTERCEPTACION: fue interceptado por UN (1) SHR a las 12:07 (L) abandonaron interceptacion cuando el B707 supero el FL 350, el SHR configurado PAC con tanques externos, al llegar a ese nivel de vuelo, descienden con velocidad para tratar de alcanzar y mantener el FL 350 y superior, no alcanza el FL 410.

COMENTARIO:
Esta fue la quinta operacion de EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO LEJANO (ERL), que realizo el Escuadron II BOEING B 707 durante la Batalla Aerea por Nuestras Malvinas. Se obtuvieron muy buenas fotografias del SHR, comfirmandose los misiles AA SIDEWINDER AIM 9L,el pod del cañon ADEN 30mm y el nuevo esquema de pintura.Estas fotografias se enviaron a todas las Bases de la Fuerza Aerea Sur y al Componente Aereo MLV.En la BAM CONDOR habia unas cuantas en Operaciones de la base aerea.

MATERIAL ADJUNTADO
1.Fotografias del SHR XZ 460 H/126 en configuracion PAC (AIM 9L y ADEN 30mm) obtenida desde el TC-91
2.Fotografia de la tripulacion a su arribo a EZEIZA
3.Fotografias del SHR XZ 460 H/126 del Escuadron 800 PAL HMS HERMES (observese que se le borro el numero uno (1) al numeral 126 original y el nuevo esquema de pintura
4.Tecnico pintando la escarapela, de tres colores se paso a dos, eliminandose el blanco y se aplico una capa de pintura gris oscura a las partes blancas.Al llegar a Ascencion casi todos los SHR del PAL HMS HERMES ,ya estaban pintados con el nuevo esquema,la pintura se realizo a pincel!!
El SHR XZ 460 H/126 regreso a UK a bordo del HMS HERMES cuando finalizo el conflicto.

BIGUA











 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Quiero aprovechar este comentario para saludar a nuestro forista Biguá82, no tuve la ocasión hasta ahora de saludar, felicitar y agradecer cada uno de sus post. Los vengo siguiendo atentamente y son una pasada en cuanto a detalles e información.

Es curioso que el Hermes no tenía incluido en sus talleres un sistema de pintado por pistola de aire y si lo tenía el HMS Invencible.

En la primer foto del SHAR XZ 460, este lleva un muy visible parche de pintura hecha a brochazo limpio.

Y en la última foto, además de matar el blanco en la escarapela, vemos que han estado probando la misma pintura en los soportes subalares externos y rails de los Sidewinders. Les esperaba un larguisimo trabajo de tapar a pincel todas las superficies blancas, no solo numerales, insignias y escarapelas sino que también toda la zona inferior que iba pintada en el característico Extra Dark Sea Grey / White.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Bigua:
tengo entendido que existio un "dogfight" entre un 707 y un Nimrod... podria comentar dicha mision?
un gran abrazo!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Esta fotografia que vemos ,ya esta adjuntada en este foro y en otros, que tocan temas similares, tambien fue publicada en libros y revistas que narran hechos acontecidos en Malvinas...
Muy pocos conocen a los protagonistas, todos ellos anonimos hasta hoy amigos foristas...
La fotografia fue obtenida entre los dias 28 al 30 de abril de 1982.
El lugar... costado SUR de la pista de pasto de la BAM CONDOR.Son cuatro Mecanicos Armeros del Grupo Tecnico 3 (GT3), de la III Brigada Aerea - Reconquista - Santa Fe, estan preparando bombas incendiarias de 220 kg, observen la designacion en negro INC 220 KG, armamento lanzable del Sistema de Armas IA 58 PUCARA.Estan trabajando en dos unidades mezcladoras de campaña, para luego con el producto resultante llenar las bombas a traves de la manguera color blanco.
El producto resulta de mezclar nafta de alto octanaje,latex y un catalizador.Los tambores de 200 lts rojos contenian nafta especial, el latex y el catalizador eran transportados en los bidones de 20 lts plasticos.
Afirmo que esta fotografia fue obtenida en la BAM CONDOR esos dias ultimos de abril, por dos aspectos...
1. Vemos a los IA 58 PUCARA en la pista,y si estan siguiendo mis relatos, los aviones arribaron a la Base, el 28 de mayo a la mañana, recuerden el izado de la Bandera Nacional en la BAM CONDOR, entoces puede haberse obtenida desde el 28 al 30 de abril.
2.Por que ninguno de ellos...vio caer el sol el 1° de mayo de 1982 en la BAM CONDOR....

ES AHORA QUE LA FOTOGRAFIA TOMA VIDA Y RINDE HOMENAJE A ESTOS HEROES...

Parado a la izquierda y arriba, mirando a la camara, con la manija del mixer en las manos: Cabo Primero Andres Luis BRASICH, perdio la vida el 1° de mayo de 1982, junto al IA 58 A-527, por heridas con submuniciones de bomba de racimo BL 755 ,fallece dentro del CH 47 CHINOOK H-91, mientras se realizaba el vuelo MEDEVAC.

Parado a la DERECHA y arriba, mirando al mezclador y con un bidon de latex en sus manos: Cabo Primero Jose Luis PERALTA, perdio la vida el 1° de mayo de mayo de 1982, junto al IA 58 A-527, por heridas con submuniciones de bomba de racimo BL 755

A la derecha y abajo, mirando a la camara, con buzo de mantenimiento azul, proximo a caja de herramientas: Cabo Principal Jorge PIAGGI,el 1° de mayo de 1982 , se encotraba proximo a la carpa de mecanicos y fue herido de gravedad en ambas piernas y espalda con submuniciones de bomba de racimo BL 755 y bomba de 1000lbs, se lo traslado en CH 47 CHINOOK - MEDEVAC al hospital civil de Pto ARGENTINO, se lo envio a Comodoro Rivadavia y mas de seis meses internado, se le salvaron ambas extemidades.Esta retirado como SM VGM, y vive en BELL VILLE - pcia de CORDOBA.

A la izquierda y abajo, mirando a la camara, con buzo de mantenimiento azul,y gorra de mecanico roja: Cabo Ruben Dario TARQUINI,el 1° de mayo de 1982 se encotraba entre el A-527 y la carpa de mecanicos,fue herido de gravedad en diversas partes del cuerpo con submuniciones de bomba de racimo BL 755 y bomba de 1000lbs, se lo traslado en CH 47 CHINOOK - MEDEVAC al hospital civil de Pto ARGENTINO, se lo envio a Comodoro Rivadavia para su rehabilitacion.No regreso mas a la BAM CONDOR .Esta en actividad, es Suboficial Principal y presta servivio actualmente en el Grupo Tecnico 3 de la III Brigada Aerea - Reconquista - Santa Fe.

AHORA YA CONOCEN ESTOS HEROES...DE AQUI EN MAS NO SERA PARA USTEDES FORISTAS UNA FOTO MAS DE ESTE FORO, REVISTA O LIBRO....
EN SILENCIO, PARA PODER MEDITAR...
BIGUA

PD: esta informacion fue obtenida a travez del SM VGM Jose ZAGUIRRE,destinado en la ESFA,y amigo mio, quien tambien fuera herido de gravedad el 1° de mayo de 1982, con perdida de abundante sangre durante el vuelo en el CH 47, y trasladado al Hospital MILITAR de Pto Argentino y posteriormente a Comodoro Rivadavia para su rehabiliatcion. Nunca mas volvio a la BAM CONDOR.Estuvo en la presentacion del libro de Oscar W. DORIA,donde este narra que le es transfundida sangre del autor del libro, el Cabo DORIA al Cabo ZAGUIRRE.Tambien el dia de la presentacion del libro " VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA" de Oscar DORIA,estaba presente el ex-Cabo Primero Victor Manuel GATICA, quien tambien fuera herido con amputacion de dedos de la mano derecha, cuando estaba revisando las coheteras LAU del A-527.

Sr. Bigua hace poco llegó a mis manos el libro de Carballo "Con Dios en el Alma y un Halcon en el Corazón" y en la página 72 del capítulo "Pradera del Ganso" hace referencia a estos héroes. Leyendo el capítulo, recorde que había visto esta foto en ZM y coinciden los nombres. Exelente.... (Soy chileno y no había podido acceder a bibliografía de Carballo)
Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr. Bigua hace poco llegó a mis manos el libro de Carballo "Con Dios en el Alma y un Halcon en el Corazón" y en la página 72 del capítulo "Pradera del Ganso" hace referencia a estos héroes. Leyendo el capítulo, recorde que había visto esta foto en ZM y coinciden los nombres. Exelente.... (Soy chileno y no había podido acceder a bibliografía de Carballo)
Abrazo

RODRIGO
Nunca escribo algo en este foro que no lo haya revisado y cotejada la fuente, en este caso como explique en el post que Usted ajunta como cita, consulte al SM VGM Jose ZAGUIRRE,amigo y compañero de trabajo y si DIOS quiere el año que viene tal vez sea mi Ayudante...un sueño!!!, quien fuera herido gravemente ese dia en la salida de la carpa de mecanicos, con submuniciones de una BL 755, es mas Rodrigo...el Cabo Primero Andres Luis BRASICH fallecio en el piso del CH 47 H-91, al lado del Cabo J. ZAGUIRRE que estaba perdiendo mucha sangre...rumbo a Puerto Argentino ese fatidico pero glorioso 1° de mayo...
Y como lo dije muchas veces, sino fui protagonista, si no lo vivi, lo aclarare y explicare la fuente...sino, no tendria sentido que escriba aqui, me limitaria a leer nada mas y sacar mis propias conclusiones y creame Rodrigo hay muchos que escriben y narran que no gozan de mi confianza.
Ustedes conoceran de mi la verdad, que es la verdad de la PATRIA ...y cuando se me terminen los relatos volvere al ciberespacio y a Ustedes les quedaran los hechos para la memoria colectiva de la PATRIA.
BIGUA
--- merged: Oct 14, 2011 9:26 PM ---
querido Bigua:
tengo entendido que existio un "dogfight" entre un 707 y un Nimrod... podria comentar dicha mision?
un gran abrazo!

Estimado tanoarg
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII aunque Usted y muchos no lo crean, pero dejeme unos dias , ya que me tomo un cafe con el Comodoro CONTE, quien estaba volando ese dia en el cruce con el COMET 4 y voy con los detalles...step by step.
Ahora quiero terminar la zaga de los vuelos REL con el "SUSURRANTE", me estan contestando alguna informacion del SHR XZ460 H/126, el que aparece en la foto de la interceptacion....el XZ 460 H/126 y YO tenemos cosas en comun...por eso escribi tanto en el post del REL del 24 de abril.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos foristas, el día 24 de abril de 1982,el Escuadrón II BOEINGB-707,realizo su sexto (6) vuelo de Exploración y Reconocimiento Lejano , estavez no fue el Atlántico Meridional, sino el Archipiélago de Georgias del Sur. Enlos anteriores REL, se observo el desprendimiento de TRES (3) Fragatas y por lomenos DOS (2) buques auxiliares del tipo "petrolero de flota"
EL REL 06 confirmaría que esta flotilla desprendida de la TASK FORCE 317ya estaba próxima a las Islas Georgias.

CUARTA ENTREGA: "A LAS GEORGIAS... "
DIA:25 de Abril de 1982
TAREA: Guiado de Escuadrilla "LIBRA" compuesta por TRES (3) CNBR con DOS (2) MK 17 x Avn
LUGAR: Atlántico Sur (RIO GRANDE-Isla SAN PEDRO)
OBJETIVO: Bombardeo a buques en la Bahía Cumberland
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-92
Despegue de GRA: 12:35 hs (L)
Aterrizaje en GRA: 17:25 hs (L)
TECNICA DE GUIADO:
Los TRES (3) MK62 formados en silencio de radio ,hasta el puntoestablecido para descenso, en esa posición el B-707 regresaba a GRA y los CNBR iniciaban el acercamiento para iniciar corrida de bombardeo.
IDENTIFICACION DE BUQUES: el dia 24 de abril se realizo el REL06 con reconocimiento radar y avistaje del HMS ENDURANCE al SE deGrytviken,ademas de TRES (3) Fragatas y DOS (2) Petroleros de flota. En base aesta información proporcionada por el TC-92 se planifico la operación en GEORGIAS
INTERCEPTACION: No hubo.
COMENTARIO: recalar SAN PEDRO, por el extremo SUR, en rasante, exigía mucha precisiónen la navegación y no había ninguna referencia visual desde el despegue de GRA.Los MK62 CNBR tenían como Sistema de Navegación un computador DOPPLER, que necesitaba ser reposicionado cada 500/400 MN, con un fijo, esto ya fue explicado por mi en el post 102 del Subforo "Experiencias de la ROA CONDOR".
El SDA B-707 contaba con equipamiento de navegación INERCIALES LITTON serie 72,que le bridaban autonomíay precisión en la navegación, es por ello que se planifico esta operación de bombardeo, con guiado de la escuadrilla CNBR, con un B-707, el TC-92 ,que abandonaría la formación 150 MN antes del objetivo, regresando a GRA. La operación también conto con un KC-130 HERCULES como OCAT.
La Escuadrilla “LIBRA” quedo reducida a DOS (2) CNBR, ya que el LIBRA 1,retorno a GRA, por no poder eyectar el tanque de puntera derecho (tips).A las150 MN del AOT, el B-707 abandono la formación y los CNBR iniciaron el descenso.A muy pocas MN del SUR de la Isla de San Pedro, el OCAT cancela el bombardeo por MET marginal y porque los buques estaban en la Bahía Cumberland.
Los LIBRAS regresan a GRA ,estaba planificado repostar combustible en la BAM MLV, pero al cancelarse y no regresar rasante, sino en altura , se omitió la BAM MLV, manteniéndose como alternativa.
MATERIAL ADJUNTADO
1. Grafico de la OperaciónGEORGIAS
2. Carta de navegacióncon detalles de R° de ingreso de CNBR y posicióndel OCAT
3. Dibujo de la ELLA LIBRA y el TC-92

BIGUA





 

njl56

Colaborador
Colaborador
RODRIGO
Nunca escribo algo en este foro que no lo haya revisado y cotejada la fuente, en este caso como explique en el post que Usted ajunta como cita, consulte al SM VGM Jose ZAGUIRRE,amigo y compañero de trabajo y si DIOS quiere el año que viene tal vez sea mi Ayudante...un sueño!!!, quien fuera herido gravemente ese dia en la salida de la carpa de mecanicos, con submuniciones de una BL 755, es mas Rodrigo...el Cabo Primero Andres Luis BRASICH fallecio en el piso del CH 47 H-91, al lado del Cabo J. ZAGUIRRE que estaba perdiendo mucha sangre...rumbo a Puerto Argentino ese fatidico pero glorioso 1° de mayo...
Y como lo dije muchas veces, sino fui protagonista, si no lo vivi, lo aclarare y explicare la fuente...sino, no tendria sentido que escriba aqui, me limitaria a leer nada mas y sacar mis propias conclusiones y creame Rodrigo hay muchos que escriben y narran que no gozan de mi confianza.
Ustedes conoceran de mi la verdad, que es la verdad de la PATRIA ...y cuando se me terminen los relatos volvere al ciberespacio y a Ustedes les quedaran los hechos para la memoria colectiva de la PATRIA.
BIGUA
--- merged: Oct 14, 2011 9:26 PM ---

Estimado tanoarg
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII aunque Usted y muchos no lo crean, pero dejeme unos dias , ya que me tomo un cafe con el Comodoro CONTE, quien estaba volando ese dia en el cruce con el COMET 4 y voy con los detalles...step by step.
Ahora quiero terminar la zaga de los vuelos REL con el "SUSURRANTE", me estan contestando alguna informacion del SHR XZ460 H/126, el que aparece en la foto de la interceptacion....el XZ 460 H/126 y YO tenemos cosas en comun...por eso escribi tanto en el post del REL del 24 de abril.
BIGUA

naaaaaaaa, pelea de perros entre dos elefantes con alas????????????????????????????
Tano: qué misilazo!!!!!!!!!!!!!
Biguá: yo soy un hombre grande con problemas cardíacos, por favor: CUENTENOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
La fallida misión del 24 de abril relatada por Biguá me generó un par de interrogantes: de haberse llevado a cabo el bombardeo hubiera significado que nosotros iniciáramos las hostilidades (hasta ese entonces los brits lo único que habían hecho era luchar contra el clima en Georgias y venían perdiendo por goleada).
¿No había para esa fecha aún posibilidades de lograr una salida pacífica? ¿Nos convenía arrojar la primera piedra?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches...
Amigos foristas, el día 21 de mayo de 1982,el Escuadrón II BOEING B-707,realizoun vuelo REL, al ordenarle el Comando Aéreo Estratégico, explorar la ruta Ascensión– Este de Islas Malvinas

QUINTA ENTREGA: "TENGO UN SUBMARINO EN EL RADAR…"
DIA:
21 de MAYO de 1982
TAREA: Exploración y Reconocimiento Lejano (ERL 02)
LUGAR: Océano Atlántico Meridional
OBJETIVO: verificar envio de nuevas Unidades de Superficie para reforzara al TASK FORCE 317
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-92
INDICATIVO: TRONCO
TRIPULACION:
Vcom. RICARDINI J.
My BUIRA A.
S.Ppal. ZARATE N.
S.Ay CALLEJON D.
S.My. MARTINEZ C.E.
Además se embarcaron en EL PALOMAR: un Oficial Jefe(ARA), un Oficial ICIA (FAA)y un Fotógrafo (FAA)
Despegue de PAL: 07:20 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 17:40 hs (L)
Horas de vuelo REL: 10:20 hs
TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar ,descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploración radarcontinua e IFF activado.
RADAR: BENDIX (meteorológico, standard de BOEING 707,monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")
IDENTIFICACION DE BUQUES: a las11:16 hs (L) se avista un submarino de la Clase OBERON en la posición: 32° 05SUR / 31° 50 OESTE, con R° 215°.A las 15:16 hs se visualiza posible estela desubmarino en inmersión en la posición: 32° 23 SUR / 43° 44 OESTE
INTERCEPTACION: no hubo
COMENTARIO: estas fotografías me las entrego e lCom (R) RICARDINI, una de las cuales esta montada en un soporte de madera tipo posters, las conservo como recuerdo de mi entrevista, para conocer detalles de lavistaje. En las mismas se observa la figura de un submarino CLASE OBERON, donde es visible la protuberancia o radome de proa ,características de los OBERON.Este vuelo es uno de los "logros en silencio"del Escuadron II B-707...haber sobrevolado un submarino britanico...de la noble estirpe submarinista britanica...eso no tiene precio!!! solo nos faltaron los torpedos o los HARPOONS.
MATERIAL ADJUNTADO

1.Fotografias del submarino Tipo/Clase OBERON, obtenidas desde el B-707
2.Informacion de JANE´S FIGTHING SHIPS 1980/81

BIGUA







1.






2.


 
Última edición:

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estimado tanoarg
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII aunque Usted y muchos no lo crean, pero dejeme unos dias , ya que me tomo un cafe con el Comodoro CONTE, quien estaba volando ese dia en el cruce con el COMET 4 y voy con los detalles...step by step.
Ahora quiero terminar la zaga de los vuelos REL con el "SUSURRANTE", me estan contestando alguna informacion del SHR XZ460 H/126, el que aparece en la foto de la interceptacion....el XZ 460 H/126 y YO tenemos cosas en comun...por eso escribi tanto en el post del REL del 24 de abril.
BIGUA



Un tripulante del Nimrod subió esta foto del 707 en dicha misión. Es prácticamente inédita (si es que es cierta, no por no creer, sino por eterno desconfiado). Slds,
--- merged: Oct 15, 2011 2:19 AM ---
Muy buenas noches...
Amigos foristas, el día 21 de mayo de 1982,el Escuadrón II BOEING B-707,realizoun vuelo REL, al ordenarle el Comando Aéreo Estratégico, explorar la ruta Ascensión– Este de Islas Malvinas

QUINTA ENTREGA: "TENGO UN SUBMARINO EN EL RADAR…"
DIA:21 de MAYO de 1982
TAREA: Exploración y Reconocimiento Lejano (ERL 02)
LUGAR: Océano Atlántico Meridional
OBJETIVO: verificar envio de nuevas Unidades de Superficie para reforzara al TASK FORCE 317
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-92
INDICATIVO: TRONCO
TRIPULACION:
Vcom. RICARDINI J.
My BUIRA A.
S.Ppal. ZARATE N.
S.Ay CALLEJON D.
S.My. MARTINEZ C.E.
Además se embarcaron en EL PALOMAR: un Oficial Jefe(ARA), un Oficial ICIA (FAA)y un Fotógrafo (FAA)
Despegue de PAL: 07:20 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 17:40 hs (L)
Horas de vuelo REL: 10:20 hs
TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar ,descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploración radarcontinua e IFF activado.
RADAR: BENDIX (meteorológico, standard de BOEING 707,monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")
IDENTIFICACION DE BUQUES: a las11:16 hs (L) se avista un submarino de la Clase ORACLES en la posición: 32° 05SUR / 31° 50 OESTE, con R° 215°.A las 15:16 hs se visualiza posible estela desubmarino en inmersión en la posición: 32° 23 SUR / 43° 44 OESTE
INTERCEPTACION: no hubo
COMENTARIO: estas fotografías me las entrego e lCom (R) RICARDINI, una de las cuales esta montada en un soporte de madera tipo posters, las conservo como recuerdo de mi entrevista, para conocer detalles de lavistaje. En las mismas se observa la figura de un submarino CLASE ORACLES, donde es visible la protuberancia o radome de proa ,características de los ORACLES.Este vuelo es uno de los "logros en silencio"del Escuadron II B-707...haber sobrevolado un submarino britanico...de la noble estirpe submarinista britanica...eso no tiene precio!!! solo nos faltaron los torpedos o los HARPOONS.haber sobrevolado un submarino britanico...de la noble
MATERIAL ADJUNTADO
1.FORMULARIOS FA 101 INFORME DE VUELO - TRIPULACION (dia 21 de mayo de 1982)
2.Fotografias del submarino Tipo/Clase ORACLES, obtenidas desde el B-707
3.Informacion de JANE´S FIGTHING SHIPS 1980/81

BIGUA










INCREIBLE!

Posiblemente haya sido el HMS Onyx.

Mañana sigo con preguntas, ahora tengo que escapar. GRACIAS BIGUA, MIL GRACIAS!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Un tripulante del Nimrod subió esta foto del 707 en dicha misión. Es prácticamente inédita (si es que es cierta, no por no creer, sino por eterno desconfiado). Slds,

Estimado MARCANTILAN
El lunes estare en condiciones de subir la informacion, ya casi esta completa
BIGUA
 
Estimado Bigua
porque en los "FORMULARIO FA xxx INFORME DE VUELO" no se menciona a los demas tripulantes:
Capitan de Fragata (ARA), un Oficial ICIA (FAA) y un Fotografo (FAA)
 
Estimado Bigua, en el post 185 del hilo “personal argentino en zona de combate” encontrará un breve resumen del escuadrón B707 y el listado de los tripulantes, este listado fue extraído del libro historia de la FAA tomo 3. Tengo entendido que ese libro esta cargado de errores.

Quizás Ud. pueda aportar más presiones.
 
datos extra:
en el post 158 del hilo "persoanal argentino en zona de combate", menciono al personal de la JEFATURA DE INTELIGENCIA NAVAL (JEIN)
que volaron con los TC 91 y 92.
Estos datos pueden estar incompletos
 
Arriba