Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Leutnant

Colaborador
Colaborador





Saludos!!!
 

preloader

Colaborador
creo que seria un error el ultimo año de gobierno cambiar el mandato dentro del mindef despues de tantas cosas que la sra. ministra presento.
 
Jajja... MGB, qué... qué loco este mundo ¿no? :svengo:


Inteligencia Defensiva, alguna torta así... ¿quién sabe que pueda depararnos el futuro? Hasta podría suplantarla D'Elía en las instalaciones de Azopardo 250.Todo es posible en el lado oscuro del mundo...
Imaginen: Moyano Conducción. Garré Inteligencia. D'Elía Defensa... Chanfle! qué SUEÑITO PAPAAAA!!!

Anibal Fernandez... Ministro de Ahorro Postal!!! jojooooooooooo...
:leaving:

Aunque, siendo sinceros la SIDE como que mucho de trabajo en estos últimos tiempos, no se si conocen, pero si 7 años de gestión dejaron tantas cosas... como que se van a quedar sin la S, ni la I... pero en una de esas ganan un cuadrito con Evo y Anibal haciendo un asado en Volcán SA.
Saludos!!!


Busco y busco la ironía en este post y no la encuentro... :yonofui:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
(...)

Ud me entiende...

Un Abrazo

Aunque, siendo sinceros la SIDE como que mucho de trabajo en estos últimos tiempos, no se si conocen, pero si 7 años de gestión dejaron tantas cosas... como que se van a quedar sin la S, ni la I... pero en una de esas ganan un cuadrito de Evo y Anibal haciendo un asado en Volcán SA.



Saludos!!!
 
-Gente, disculpen pero ese tal Tecnopolis en villa martelli,....es en terrenos del ejercito escuche por Tv,....

-Complica en algo al EA?

A si es, fui varias veces a jugar a futbol ahí donde se hace un torneo bastante grande, hasta el 2009 seguía custodiado por gente del EA, ya el año pasado había gente de civil, la verdad no sé si serán de la fuerza o no, ese predio según estuve investigando se iban a pasar al municipio para hacer una zona recreativa cosa que no se si se concreto, lo estuve recorriendo la última vez que fui a jugar que fue el año pasado y solo queda un galpón enorme abandonado, un par de fosas donde se deberían arreglar tanques camiones etc. y un monumento con un tanque Sherman, el cuartel en si está separado por alambrado no se puede pasar.

Era el Destacamento de Vigilancia Cuartel Villa Martelli funcionaba si mal no tengo entendido como una unidad de Ingenieros.
Este separado de CITEFA por alambrado.

No complica en nada al EA ese predio no lo utiliza mas.

Saludos
 
Desde luego que la nota se refiere en términos políticos. Me parece que sacar conclusiones de ese tipo en base a la redacción de la nota es buscar la quinta pata al gato.

Yo simplemente expongo la berreta utilización politiquera que se hace de una noticia que ciertamente debiera ponernos de buen humor, pero de la forma en que la presentan, simplemente es más que chocante por los laureles que se echan encima a sí mismos, como si fueran todo el personal involucrado en tales empresas y logros, simplemente eso.

Por lo demás, ya aclaré lo positivo de la noticia en sí misma, a pesar de como fué presentada...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si a la ministra de defensa la cambia seria un gran aire fresco para las fuerzas armadas y el ministerio de defensa en general.

El predio a donar queda al lado del barrio militar, es un campo bastante importante al lado de la general paz del lado de provincia. Hay que invertir mucho dinero para refaccionar el campo y hacerlo como quiere la presidenta. Lo demas es intocable.
 
S

SnAkE_OnE

y con esa bocanada de aire fresco que hacemos? digo...porque si se renueva todo el gabinete y se pierde lo bueno que se ha ganado (asi se reemplace compensando otras falencias) estamos igual o peor que antes..
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Aún asi, y hablando en serio, estaría bueno que el reemplazo de Garré continuase con los progresos efectuados, (por más pocos que hayan sido, no viene a colación).
Que no se corten de cuajo los proyectos como suele hacerse en el sistema administrativo de nuestro país, cada vez que un funcionario abandona su puesto. Ahora más que nunca, por la situación geopolítica de la zona, debemos de mantenernos firmes hacia el desarrollo en el ambito de la defensa (o en todo caso empezar a trabajar en ello! jajja... chiste off).

Ni hablar de que necesitamos gente preparada para el cargo, aunque la política por lo general se mueve de una manera distinta a la razón y es lo que me tiene algo preocupado hasta las próximas elecciones.


Saludos!!!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
A mi -personalmente- me gustaría que si debe reemplazarse a Garré (cosa que no preferiría hasta el fin del mandato), se lo haga por alguno de los funcionarios de su gabinete ministerial. Es la única forma de garantizar continuidad en áreas críticas, creo. Otro ministro nuevo, puede "prometer" continuidad, pero garantizar... no creo.

Respecto de las divergencias entre "razón" y "política", solo agregaré que menos mal que es así!!! Si la razón (el pensamiento, lo racional... los científicos) gobernara, estaríamos ante una Aristocracia mas que peligrosa... esa es la gran ventaja de la Democracia, que cobija a todos bajo el Sol. Por otro lado, si "los científicos" fueran EL gobierno, me imagino que Defensa no pasaría de recibir plata mas que para salarios y mantenimientos mínimos... como ya aceptó un "experto" que se hizo cargo del MinDef entre 1999 y 2001.

Saludos
Christian
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
(...)

Respecto de las divergencias entre "razón" y "política", solo agregaré que menos mal que es así!!! Si la razón (el pensamiento, lo racional... los científicos) gobernara, estaríamos ante una Aristocracia mas que peligrosa... esa es la gran ventaja de la Democracia, que cobija a todos bajo el Sol. Por otro lado, si "los científicos" fueran EL gobierno, me imagino que Defensa no pasaría de recibir plata mas que para salarios y mantenimientos mínimos... como ya aceptó un "experto" que se hizo cargo del MinDef entre 1999 y 2001.

Saludos
Christian


Hola CAW!

Me permito disentir en cuanto al eje razón y política. La democrácia es el mejor campo para cultivar profesionales que benefician sin lugar a dudas el desarrollo de un país; sin embargo en nuestra democracia los profesionales titulados y doctorados son los menos beneficiados por la misma y amputados del apoyo nacional para realizar su trabajo. Los proyectos de desarrollo caen sin lugar a dudas sobre los hombros de cientificos y profesionales varios, pero en Argentina, el "desarrollo" se traduce a presupuestos miserables, sueldos miserables y pensiones aún más miserables, por gente que a duras penas a terminado el colégio secundario o que su máximo logro ha sido ser último en la promoción de abogacía y ostentan cargos públicos, multiplicando exponencialmente y de manera descarada su propio capital.

¿Sabés cual es el éje central que diferencia el desarrollo de una nación europea, por ejemplo, a la nuestra? Que su razón vale cada centimo por sobre los cambios administrativos. En Argentina NO HA HABIDO un proyecto que no viese su lapidación parcial o total por el manejo desmedido de la corrupción burocratica.

Aqui se privilegia el caudillismo benefactor (multipartidista, ya que todos son los "salvadores") por sobre administraciones políticas en pos del desarrollo intelectual, regulado bienestar social y un orden coherente de la política de Estado con visión a futuro.

Por esto mismo, me encuentro en un país donde ya no concurren nuevos medicos a hospitales porque no les pagan y el mismo hospital se cae a pedazos. En donde se "hacen" desarrollos científicos con lo que se encuentra a mano para luego abandonarlos por falta de fondos. En donde se eliminaron los oficios tecnicos y de desarrollo, privatizando empresas, cerrando puestos de trabajo, volviendolas a estatizar para encontrarnos con meros oficios tercerizados pero que aún así consumen presupuesto de las arcas públicas, ya que el Estado subcidia empresas de la que los mismos funcionarios públicos son dueños o asociados directos. En donde un sindicato cuan fuerza de choque hitleriana fagocita toda cooperativa y unión obrera, ejerciendo un control absolutista por sobre el propio derecho laboral de los ciudadanos. En donde se abandona a su suerte a miles de maestros que tratan de educar a niños cuasi deficientes mentales por mala nutrición. Y la lista es interminable... La razón, esta dejando de existir.

Lo único que producimos es conocimiento que huye al exterior y un pueblo cada vez más ignorante y dependiente de cuanto corrupto sin otro interes que su persona y abogado al clientelismo llege a la cima.


Saludos!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mas alla de los nombres (que no me gustan), esta clase de desmanejos es un mamarracho que siempre nos termina frustrando las espectativas de arrancar de una buena vez.

Yo diría, que por una vez en la vida política, piensen para que está la SIDE y como y quien debe dirigirla.:banghead:
 
Si este fuera un país "por concurso", en vez de dedocracia, no veo por que temer a los más capacitados, si fueran realmente la clase dirigente...
 

pulqui

Colaborador
Para nada, la Defensa es un asunto político y por políticos debe ser conducida. Otro tema muy diferente es como se instruyen y como se los integra en una estructura a los técnicos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Y así debe ser nomás, así seguimos nadando en un mar de ignorantes.
Con razón a muchos que están ahora moviendo hilos aún les duele que el General los echara por imberbes. Gente a la que nunca le dió la capacidad intelectual para vancarse siquiera una carrera de Filosofía y Letras, y después fueron lo que debían ser: grotescos intentos de abogados, devenidos a políticos de mala muerte.

Por décadas les confiamos nuestra seguridad a gente que nisiquiera hiso un master en geopolítica antes de asumir el puesto. La razón, por más que le pese a todo el mundo que en su vida abrió un libro o se llegó hasta su comunidad para ver lo que ocurre, porque no le interesa nada más allá de su persona, NO es una aptitud que se obtiene mansillando un país, sino trabajando, estudiando, perfecccionando, desarrollando. Derechos fundamentales que al día de hoy se esfuerzan por quitarle a los ciudadanos para que sigan votanto a un ******* que no distingue entre educación y autobombo para las masas.


Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

acá se habla de Ministro..mas que del propio CV del mismo, me importa la vocación y capacidad del equipo de quienes se rodea, porque un cráneo solo de nada sirve..
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Fede, imagináte que mañana pusiesen a Moyano (si, imaginate) como Ministro de Agricultura, y que vos, junto con otros 30 asesores, todos ingenieros agrónomos los contratáran para ir marcandolé el camino. ¿Qué camino? ¿qué "marcandolé"?
En 60 años han hecho lo que se les ha venido en gana, pese a que el catedrático fulano, o el ingeniero mengano, o el doctor sultano, les advirtieran de TODO. ¿De qué me sirve tener a un mono de lider con 30 cerebros atrás? No piensa, no razona, no le dá la mente para poder sobrellevar las exigencias de su deber para con el pueblo. O peor aún: NO LE INTERESA, mientras siga tirando limósnas a los hambreados para que lo voten y seguir robando otros 4 años.

Pero bien, seamos menos sectaristas, y pongámos a un tipo "preparado", a un abogádo que se paso 15 años chicaneando en el sistema judicial, como Ministro de Cualquier Cosa, pero que no tiene ni la más palida idéa de lo que "cualquier cosa" significa, y el resultado: lo mismo. O al revés y mucho más interesante aún: un tipo de Hardvard como Ministro de Economía, pero con la mafia más grande de la historia argentina atrás diciendolé a quién tiene que poner la mosca, a cuantas familias dejar en la miseria, y cuanto vender del país para hacer una mega cuenta bancaria al narco presidente.
Un ambiente lleno de ignorantes, lleno de mafiosos, lleno de trepadores... ¿qué esperamos? cuando llegaron al punto de convertir al votante en deficiente mental, y a los facultados como seguidores incolumnes del salvador de turno, porque si ejercieran de manera particular en un hospital, en un laboratorio, en una universidad argentina estarían viviendo en una choza como el resto del país.
Ahí tenemos la razón vs política en Argentina.


Saludos!!!
 
Arriba