Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

me estás tirando los ríos de Sudáfrica!!! Te faltó el Zambeze y el Limpopo!!!

---------- Post added at 07:51 ---------- Previous post was at 07:49 ----------

Veo por wikipedia que estan bastante metidos en el tema misiles... pensar que nosotros éramos innovadores desde los 60... que desperdicio.
 
S

SnAkE_OnE

están muy metidos especialmente en misiles y artillería, parte del conglomerado de la órbita de Simrad Optronics, en la que también esta un amigo de la casa...
 
Un ingeniero amigo mío que trabajó en el Martín Pescador y en el Condor trabajó en propulsión para los sudafricanos post Malvinas, creo que por el 85, le preguntaré sobre estas cosas para ver donde están parados con respecto a nosotros. Saludos
Hernán.
 
Muchachos en papel, en palabras, en congresos y conferencias, en todo eso somos campeones, el problema son los hechos, ¡¡¡ QUEREMOS VER HECHOS YA!!!!!, YA BASTA DE HABLAR DE LAS POM , CONSTRUYANLAS DE UNA VEZ POR TODAS.............basta de hablar de capacidades, adquieranlas de una vez por todas, aca, en marte o en jupiter....
Realmente quiero ver fierros, y constancia suficiente de que fluyen fondos para defensa lo demas es verso, y de eso estoy cansado.
 
Muchachos en papel, en palabras, en congresos y conferencias, en todo eso somos campeones, el problema son los hechos, ¡¡¡ QUEREMOS VER HECHOS YA!!!!!, YA BASTA DE HABLAR DE LAS POM , CONSTRUYANLAS DE UNA VEZ POR TODAS.............basta de hablar de capacidades, adquieranlas de una vez por todas, aca, en marte o en jupiter....
Realmente quiero ver fierros, y constancia suficiente de que fluyen fondos para defensa lo demas es verso, y de eso estoy cansado.

Con este Gobierno olvidate de ver Fierros como corresponde, no sucedio en siete años....
 
Porque alguna vez hice algún que otro análisis de riesgo, yo me pregunto ¿Que tipo de Identificación, Ponderación, Análisis, Evaluación y Cuantificación de las Potenciales Amenazas y/o Riesgos, hacen en el Mindef?

¿Sobre que base matemática se manejan Método Mosler, General...?

Resultaría mas que interesante preguntarles, y en virtud de los presupuestos que actualmente este Gobierno asigna a las FF.AA.

Cordiales Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El artículo es buenísimo Snake. Lástima que sea pdf y no me lo pueda imprimir (me cuesta mucho la lectura en la pantalla). Dejo algunas citas (frases interesantes) para alimentar la discusión:

"...antes que permanecer en una preocupación inicial por quien podría ser el agresor, se focaliza en minimizar las propias vulnerabilidades." pg 57

"La diferencia entre lo deseable y lo posible da lugar a un concienzudo análisis de riesgos, que en el mas alto nivel de decisión estratégica depende mas de juicios estratégicos y políticos que de fórmulas matemáticas" pg 58

"La República Argentina ha establecido que los Ciclos de Planeamiento Estratégico se extienden por cuatro años, coincidiendo con cada período presidencial." pg 61

"LLevamos tres años trabajando... con la aplicación del Método de Planeamiento por capacidades. En nuestra experiencia ha resultado ser mucho mas dinámico, flexible e integral que el método anterior (hipótesis de conflicto)" pg 62

"Es muy auspicioso que por primera vez estamos relacionando el Planeamiento Estratégico con el Planeamiento de Recursos, siguiendo un esquema lógico..." pg 63

"ya hemos tenido anteriormente frustrantes experiencias de voluminosos y ambiciosos planes que nunca fueron puestos en práctica." pg 65

Y el que dice esto es un Vice-Almirante (!!!)

Saludos
Christian

Muchachos dejen de justificar el puesto y el sueldo. Esto se parece a la frase que dice: si no quieren cambiar nada formen una comisiòn.
De avanzar a este ritmo con el fortalecimiento de las FFAA seguiràn planificando a pesar de tener una bota en el cuello ...
Lo màs triste de todo esto es que los polìticos nuevamente se encargaràn de culpar por todo a los militares.

Saludos
 
Para que? si no estamos en guerra con nadie...somos un país de paz!!! cuando hay tantos chicos muriéndose de hambre...y 17 mil ignorancias mas que se pueden llegar a plantear.

Argumento valido hasta que inventaron el "futbol para todos" y se gastaron 600 millones de pesos que tampoco fueron para chicos hambrientos.

O sea el pais no mejora en los otros aspectos, los gobiernos se siguen afanando la plata y las FFAA siguen perdiendo capacidades.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Leo algunos comentaristas/foristas que parecen solo tener interés en resaltar que todo -cualquier cosa que este gobierno haga (en realidad sospecho que dirían lo mismo de cualquier gobierno o gestión ministerial...)- es "chamuyo", malo, insuficiente, poco, nada, etc.

Realmente deberían leer las leyes que reglamentan el funcionamiento de las FFAA, empezando por la Constitución Nacional, antes de lanzarse a la temeridad de reclamar que el EA custodie la frontera asi caga a balazos a los extranjeros que cruzan a robar no se que cosa... ¿No entendieron -aún- cual es la función PRIMORDIAL/PRINCIPAL asignada a las FFAA por una Ley de 1988 reglamentada en 2006? ¿No comprenden que si PFA, GN y -hasta cierto punto- PNA están experimentando "increibles" procesos de expansión y re-equipamiento es porque deben hacerse cargo de cosas que antes -por indefiniciones legales y prácticas fascistas- caía en la órbita de las FFAA? ¿Se tomaron el trabajo de leer el escrito de "ese" alguien que llegó a Vice-Almirante de la Nación (debe haber empezado su carrera naval en la época de la "Operación Soberanía", mas o menos) antes de tirar por el piso tres frases que yo solo cité textualmente con la intención de enriquecer el debate?

Christian

---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:30 ----------

Otro tema:

"22.11.2010| 20:15| Nacionales|
Nilda Garré reclamó la reforma de la Junta Interamericana


La titular de la cartera militar argentina afirmó que el estatuto de la Junta Interamericana de Defensa "no ha satisfecho las expectativas" y se preguntó si "no ha llegado el momento no solo de mejorar su funcionamiento sino de debatirlo".

Buenos Aires. - La ministra de Defensa, Nilda Garré, propuso debatir el funcionamiento del la Junta Interamericana de Defensa (JID), al hablar hoy en la sesión inaugural de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se celebra en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

La titular de la cartera militar argentina afirmó que el estatuto de la JID "no ha satisfecho las expectativas " y se preguntó si "no ha llegado el momento no solo de mejorar su funcionamiento sino de debatirlo".

Para tal fin, Garré propuso realizar una conferencia durante 2011 en la Argentina, al tiempo que deslizó la necesidad de incluir en ese debate el funcionamiento del Colegio Interamericano de Defensa y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
En este marco, Garré insistió en que las posibles reformas deberían respetar los ya creados organismos regionales de la Defensa como Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La Junta Interamericana de Defensa es un foro internacional integrado por representantes militares designados por los estados miembros, que colaboran para consensuar soluciones a los problemas de defensa y seguridad que surgen en el continente americano.

Asimismo, la JID ofrece asesoría y servicios técnicos a la Organización de Estados Americanos (OEA).

En su discurso, la ministra además destacó "el proceso de transformación de la Defensa en la Argentina" mediante políticas que apuntaron a "los principios democráticos y el impulso de la ciencia, la tecnología y la producción para la Defensa".

Y dedicó un párrafo para manifestar un fuerte rechazo frente a la persistencia de la ocupación británica de las Malvinas y "la sistemática negativa del Reino Unidos por acatar las resoluciones de las Naciones Unidas".(NA). -"


Nilda Garré reclamó la reforma de la Junta Interamericana - Diario La Mañana Neuquén

Saludos
Christian
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿Se tomaron el trabajo de leer el escrito de "ese" alguien que llegó a Vice-Almirante de la Nación (debe haber empezado su carrera naval en la época de la "Operación Soberanía", mas o menos) antes de tirar por el piso tres frases que yo solo cité textualmente con la intención de enriquecer el debate?

Christian

¿ La palabra del Vice Almirante es Santa ò dudar de esta es un sacrilegio ?
¿ No serà mucha planificaciòn y luego nada ? Esto me recuerda a los tipos que miran una mina, piensan que le van a decir, dònde la van a encarar y que le van a invitar a tomar hasta que se dan cuenta que el primer gil que pasò se la levantò ...
Despuès, para colmo de males la vuelta interminable de las licitaciones y como si fuera poco aparece Anibal Fernàndez y gracias a su superpoderes recorta en un 40 % el presupuesto en Mayo ...
A otro perro con ese hueso ...

Saludos
 
La titular de la cartera militar argentina afirmó que el estatuto de la JID "no ha satisfecho las expectativas" y se preguntó si "no ha llegado el momento no solo de mejorar su funcionamiento sino de debatirlo".

Hay que tener cara para señalar quien no ha satisfecho las expectativas...

"Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio"
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
"22.11.2010| 20:15| Nacionales|
Nilda Garré reclamó la reforma de la Junta Interamericana


La titular de la cartera militar argentina afirmó que el estatuto de la Junta Interamericana de Defensa "no ha satisfecho las expectativas" y se preguntó si "no ha llegado el momento no solo de mejorar su funcionamiento sino de debatirlo". ...



Bueno, por una vez en la vida nos ponemos firmes. Ya me parecía que todo el mundo en el barrio nos estaba tomando el pelo demasiado seguido.
Remarco este post como histórico, porque créo que es la primera vez que estoy deacuerdo con Nilda. :D

Realmente, ¿para qué tanta cumbre de UNASUR poniendo la cara como mamertos si después Bolivia nos mete mano, Paraguay nos sigue trayendo a los yanquis, etc, etc? Si nosotros ponemos el hombro ayudando en cada tragédia, desviando recursos que nos hacen falta fronteras adentro, o siendo los primeros en saltar cuando hay un golpecillo en cada república bananera... ¿porqué no podemos exigir que la "Union" se ponga más seria de una vez?
Me parece perfecto.


Saludos!!!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Pienso lo mismo Leutnant. Ahora solo falta el Acta de Defunción de la OEA y las exequias del TIAR.

Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

totalmente de acuerdo a lo tuyo José.

Maurito querido:

Sin real planificación no podemos ir a ningún lado, porque sin planificación los medios son prácticamente inútiles, en todo caso uno establece compras y despliegues acorde a una función en particular en base a una planificación y desarrollo en particular..tanto del patrullado como del combate en si mismo. O sea..Brasil hoy publicamente ha sido ejemplo de eso, "compramos 6 submarinos para proteger nuestro petroleo" y a eso se debe apuntar, un desarrollo sostenido economicamente, doctrinariamente (como aplicación) y presupuestariamente...y eso implica apoyo político, las cosas sin realmente una planificacion, gestion y proyecciones de desarrollo, no van a llegar a ningún lado y vamos a terminar perdiendo capacidades reales, plata, personal y principalmente tiempo, las cuales todas son muy pero muy difíciles de compensar especialmente en lo especial (valga la redundancia) del ámbito militar.

¿Pudiste leer todo el articulo del VL Torres? a mi me pareció interesantisimo, mañana voy a ver que mas logro indagar al respecto entre otras cosas.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Fede, dònde escribì que no hay que planificar ? No estoy alentando, hablando mal y pronto, que el estado se maneje a la bartola ... No creas que no entiendo que se deben fijar objetivos de corto, mediano y largo plazo y se debe planificar como se llevaràn adelante y con què recursos ... Pero, y siempre hay un pero que indica que no estoy deacuerdo con el Mindef / Gobierno Federal de turno, no podès vivir planificando porque no vas a materializar ningùn proyecto. Y las pèrdidas ocasionadas por no materializar ningùn proyecto le quitan sentido ( y la vida ) a la organizaciòn.
Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

El TIAR está muerto desde 1982...

USA dice que esta muerto desde 1962, así que..para el caso es lo mismo!

---------- Post added at 00:18 ---------- Previous post was at 00:14 ----------

no podès vivir planificando porque no vas a materializar ningùn proyecto. Y las pèrdidas ocasionadas por no materializar ningùn proyecto le quitan sentido ( y la vida ) a la organizaciòn.

Si este es tu mensaje, totalmente!!! ya tanto proyecto, tanta concepción sobreextendiendose termina extinguiéndose el concepto en si mismo por un propio "vencimiento".

Un abrazo!
 
Arriba