Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Iconoclasta

Colaborador
No infiero eso, si infiero que tiene que morir por sobre un civil
--- merged: Sep 14, 2011 4:10 AM ---
Dejaron que ingleses de verdad murieran por ellos. 255 ingleses
--- merged: Sep 14, 2011 4:11 AM ---
Mas , que, salvo que los kelpers sean adivinos, y aunque sean casi perfectos como los ingleses, no sabían como iba a terminar la guerra. O si los iban a desaparecer, torturar, violar o lo que sea.

Lo podian suponer, en todo caso, si se metian y ganabamos nosotros, la iban a pasar mal, no se metian, y ganaban ellos tambien
 

fepago

Colaborador
el porcentaje de resistentes en cualquier sociedad siempre es muy bajo, los franceses no paran de hablar de la "resistencia francesa", entre comillas porque la mayoria de los calculados 500 maquis antes del 4 de junio del 44 eran extranjeros, españoles, polacos, checos, etc. conforme avanzaban los aliados miles y miles surgian, mas cuando se enteraron que iban a dar "carnet de resistence" a los que habian peleado.
cuantos kelpers habia en 1982? estaban los que tenian transmisores ocultos (menos de 5 transmisores) y pasaban datos y algunos pocos que tiraban tiros (en una sociedad donde la tenencia de armas era combatida desde 1890), si tuvieramos los datos se podria calcular un porcentaje que sin duda daria bajo y que con la escasa poblacion daria un numero insignificante comparado con la presencia argentina.
y repito los relatos que hay no son muy creibles, ni siquiera los de las transmisiones.
saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hablando del tema , para los VG , que significaba este cartel, es posguerra?

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues a mi, la foto del inges y la mina...me suena mas a propaganda que a una foto casual...
eso no quita que hayan ayudado o no.
 

Tarkus40

Colaborador
DAP : Defensa Aerea Pasiva. Eran las casas con estructura sólida donde debían refugiarse los isleños en caso de ataque aéreo
Slds
--- merged: Sep 14, 2011 1:13 PM ---
Tano
Fotos de propaganda exactamente igual que las fotos que se sacó de isleños interactuando con tropas argentinas, que salieron publicadas en todos los medios del momento.
Slds
--- merged: Sep 14, 2011 1:14 PM ---
Con respecto al DAP, eso fue organizado por el gobierno argentino de las islas , no es posterior al conflicto.
 

Nito

Colaborador
DAP : Defensa Aerea Pasiva. Eran las casas con estructura sólida donde debían refugiarse los isleños en caso de ataque aéreo. Con respecto al DAP, eso fue organizado por el gobierno argentino de las islas , no es posterior al conflicto.



Creo que CN Hussey organizó con algunos isleños un comité de defensa y se determinaron 16 edificios como las que describe Tarkus40 para protección de la población.
 

Nito

Colaborador
...cuando las islas del canal (Guernsey y Jersey) cayeron en manos alemanas tampoco hubo mucha resistencia...

Esas islas del canal eran feudos de la realeza y .... la realeza británica no es alemana ? No abdicó un rey por tal motivo y a otro no le cambiaron el linaje Saxon-Gotha-Coburg por el de un pueblo cercano. No sería como que llegaron los primos en este caso ?
Porqué los kelpers tendrían que jugarse la vida si venía la flota del Imperio?
 
Hay una anécdota que va esquilmar seguramente nuestra imagen por una tontería por unos cuantos años. Una niña de 10 años, Leona Vidal, hija de Eileen ( la operadora de radio de la isla ) y de un chileno, cuenta que durante x tiempo había ahorrado dinero para comprarse una bicicleta Raleigh Chopper. El día 13 de abril, amaneció temprano para comenzar otro día más en el tranquilo Stanley. Pero cuando fue a buscar su bici, no estaba, se la habían sustraído las tropas argentinas durante la noche. A raíz de éstos y otros sucesos su familia se mudó a la casa de unos amigos en el camp. Los argentinos registraron su nueva casa a fondo a sabiendas de que Eileen era operadora de radio, rompieron cosas , al mando estaba el Mayor Patricio Dowling que "amenazó con disparar" a su hermano mayor si su madre no decía dónde estaba el equipo. Pero tras romper una puerta y algunas cosas no encontraron nada y se fueron.

Hoy Leona Vidal es Leona Vidal Roberts es periodista, trabajó en el Penguin News y es la encargada del Malvinas Islands Museum&National Trust .

PD Seguramente Eileen haría algo con un transmisor oculto en un lugar fuera de la casa. Quizás la historia sea cierta o no, pero la lectura no es buena. " " lo puse así porque eso sí que no lo creo o quiero creer.

Saludos
 
opino igual, sacar a los argentinos era un problema del estado ingles, mas si la guerra los volvio a poner en el mapa.

Yo también coincido con esto. Pero a quienes siempre encontré muy débiles en su accionar fue a los RM del 2 de abril. Una resistencia apenas simbólica; "penquita" diríamos por acá. Ellos no ignoraban que el accionar argentino venía y pudieron haber preparado zonas de evacuaciíon en el interior de la isla a la cual replegarse, con víveres, munición y comuinicaciones, al menos algunos de los RM, si era evidente que no podrían oponerse con éxito al accionar argentino. Desde el interior pudieron realizar acciones de inteligencia y quizás de combate. Los tipos eran profesionales y se suponían ellos mismos de lo mejorcito en su tipo.

Bien patético para mi gusto. A menos que lo planteado en otros topicos por MarioAr de que estaba todo pauteado por los gobiernos conjuntamente con USA sea totalmente cierto (me cuesta aceptarlo). Y entonces hubieran recibido de antemano la orden de: "resistencia apenas simbólica señores; un par de tiritos y se me rinden", pero reitero no me convence.

Saludos.
 

fepago

Colaborador
Yo también coincido con esto. Pero a quienes siempre encontré muy débiles en su accionar fue a los RM del 2 de abril. Una resistencia apenas simbólica; "penquita" diríamos por acá. Ellos no ignoraban que el accionar argentino venía y pudieron haber preparado zonas de evacuaciíon en el interior de la isla a la cual replegarse, con víveres, munición y comuinicaciones, al menos algunos de los RM, si era evidente que no podrían oponerse con éxito al accionar argentino. Desde el interior pudieron realizar acciones de inteligencia y quizás de combate. Los tipos eran profesionales y se suponían ellos mismos de lo mejorcito en su tipo.

Bien patético para mi gusto. A menos que lo planteado en otros topicos por MarioAr de que estaba todo pauteado por los gobiernos conjuntamente con USA sea totalmente cierto (me cuesta aceptarlo). Y entonces hubieran recibido de antemano la orden de: "resistencia apenas simbólica señores; un par de tiritos y se me rinden", pero reitero no me convence.

Saludos.

Para mi fue todo una inmensa trampa donde hicieron caer a la junta.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Otro argentino identificado; él no tenía esta foto sacada en Pradera del Ganso. En ese entonces era cabo a cargo de uno de los morteros de 81 mm de la Ca C/RI 12. Su nombre: Ramón Oscar Bonja:



Uploaded with ImageShack.us
 

Nito

Colaborador
Otro argentino identificado; él no tenía esta foto sacada en Pradera del Ganso. En ese entonces era cabo a cargo de uno de los morteros de 81 mm de la Ca C/RI 12. Su nombre: Ramón Oscar Bonja
Oscar, que buena noticia. Que este héroe esté vivo y que se reencuentre con esta imagen. ¿Podría ser que esté ocupando alguna posición de este tipo? (perdón por la claridad de la foto)
 

Nito

Colaborador
Seguramente Eileen haría algo con un transmisor oculto en un lugar fuera de la casa. Quizás la historia sea cierta o no, pero la lectura no es buena. Saludos

Koinorr, Eileen Vidal disponía oficialmente del "Medical Call" una señal abierta todo el tiempo para transmitir y comunicarse con el campo ( o donde sea ...)
 

bagre

2º inspector de sentina
increible etimados foristas
como no se instrumento un "agregado" militar argentino o varios para "acompañar" a esta "simpatica" hija de la gran bretiania...
saludos
bagre
 
Arriba