Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
iconoclasista dijo:
Eran civiles

Explicales a los Italianos, Franceses, Griegos, Judíos, Colonos de Las Provincias Unidas, de las Colonias de Norte América.
Resistencia, te suena ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Willy, yo imagino por ejemplo un kelper de pasada arrojar una molotov contra el Roland que solía estar casi en la banquina de la calle que unía al aeropuerto con la ciudad. O simplemente embestirlo con un jeep. Hacer lo mismo con el Westinghouse o el Cardión.
Cuantas vidas inglesas se hubieran ahorrado si destruían los dos radares. Los ataques a los buques y las misiones Hércules hubieran tenido igual desarrollo. ?
Para mi flojitos. Y les sobraban oportunidades.-
 

Iconoclasta

Colaborador
Explicales a los Italianos, Franceses, Griegos, Judíos, Colonos de Las Provincias Unidas, de las Colonias de Norte América.
Resistencia, te suena ?

Nombrame un caso similar, de una isla aislada en el mundo, con apenas 1000 habitantes? 300? en condición de pelear?, y te acepto tu visión
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Nombrame un caso similar, de una isla aislada en el mundo, con apenas 1000 habitantes? 300? en condición de pelear?, y te acepto tu visión
No tenés que aceptarla.
Saludos
--- merged: Sep 14, 2011 3:08 AM ---
En Darwin hubo heridos argentinos por calibre .22
De haber planteado una resistencia seria en PA, la cosa se hubiera puesto muy difícil.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pero no hablamos de un golpe a descubierta. Hablamos de acciones insurgentes aisladas y quirúrgicas,
--- merged: Sep 14, 2011 3:15 AM ---
No solo en Darwin, Gabino mismo fue herido por .22
Si, ya se yo también estaba, parece que no leyeron ninguno de mis 6000 post. A una patrucha en la que iba también.
Pero yo no estoy hablando de acciones de exaltados. Hablo claro, creo.
Ahora si eso para Uds. es resistirse. Bueno. Plantearon una resistencia feroz. !!
Qué feroz. Todavía sueño de noche. Me pongo una pelela.
 
S

SnAkE_OnE

Jamas dije eso, me limite a repetir algo que te consta que sucedio, jamas lo califique de resistencia feroz o guerra de guerrillas o lo que fuere.

Fueron bastante pasivos, aunque el 2 de Abril casi arman algo y finalmente desistieron..asi es como encontraron uniformes y armamento en distintas posiciones de las islas y en las proximidades de Puerto Argentino.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El punto es que no hicieron nada. Dejaron que ingleses de verdad murieran por ellos. 255 ingleses y otros muertos con cientos de heridos y trastornados para desocuparles su patética ciudad.-
255 muertos y solo unas pobres mujeres por un proyectil errado.
A mi se me caería la cara de verguenza. Cobardes. Sólo un puñado de cobardes escondidos en los sótanos como ratas.
Cuando estábamos prisioneros en la ciudad salieron. Todas las ratas salieron a ver la luz e insultarnos.
En 45 días nunca vi tanta gente.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El punto es que no hicieron nada. .

y lo mas cobarde es que ellos sabian que si realizaban un sabotaje o un ataque al estilo "5ta columna" no se los iba a fusilar ni mucho menos , en el peor de los casos , se los mandaba a Uruguay... es decir , mas c...gones aun...
--- merged: Sep 14, 2011 3:29 AM ---
Entonces me rectifico.

igual , el balazo se lo tiraron...
 

fepago

Colaborador
los kelper habran pensado "mira como tratan a su propia gente, que nos van a hacer a nosotros si nos resistimos", hay que tratar de pensar como ellos , les pareceria Atila y sus hordas barbaras.
cuando las islas del canal (Guernsey y Jersey) cayeron en manos alemanas tampoco hubo mucha resistencia.
la conducta argentina fue intachable y hasta muy blanda con ellos como para generar una resistencia ante una abrumadora presencia militar.
igual se leen relatos de pequeños sabotajes en la web, ninguno muy creible.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es que esos ingleses tenian que morir por ellos, unos eran militares y los otros civiles

Así como otros militares argentinos, murieron por nosotros civiles

Ellos no necesitaron ningún plan de insurgencia, o guerra de guerrillas o guerra asimetrica para ganar la guerra
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es que esos ingleses tenian que morir por ellos, unos eran militares y los otros civiles
No es correcto inferir que porque se es militar profesional tiene que morir.
La guerra no es entre militares sino entre naciones o zonas en conflicto o como sea.
Si alguna nación ocupara mi ciudad, perdé cuidado que no me quedaría sentado.
Mas , que, salvo que los kelpers sean adivinos, y aunque sean casi perfectos como los ingleses, no sabían como iba a terminar la guerra. O si los iban a desaparecer, torturar, violar o lo que sea.
 
Arriba