Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

SkorpioN

Colaborador
Aunque no son fotografías, estas son pinturas realizadas por el artista francés Daniel Bechennec http://www.danielbechennec.com/ que tienen como fondo el conflicto de Malvinas ( algunas creo que ya fueron subidas al foro ):

Lanzadera ITB de MM-38 Exocet, destino HMS "Glamorgan"



Lanzador "Roland"


"Wasp" atacando al ARA "Santa Fe"


Wessex disparando lo que parece un AS-12


Super Etendards atacando


"Lynx" disparando "Sea Skua" ( aunque el autor la ubica en la Guerra del Golfo ) sirve igual para imaginar el ataque al ARA "Sobral"


"Sea Wolf" lanzado desde una Fragata Tipo 22


"Sea Slug" lanzado desde el "Antrim" gemelo del "Glamorgan", destructor Clase "County"


Lanzamiento de un "Sea Dart" disparado por el "Coventry" gemelo del "Sheffield", destructor Clase 42


Misil "Milan" disparado durante el asalto al "Monte Longdon"


Misil "Milan" disparado durante el asalto a "Dos Hermanas"



Misil "Milan" durante la batalla por "Ganso Verde"


Misil "Milan" durante la batalla por "Wireless Ridge"


Misil "Milan" disparado durante el asalto al "Monte Harriet"


Misil "Milan" disparado durante el raid a Darwin por los SAS


Misil "Rapier" en el estrecho de "San Carlos"


http://www.danielbechennec.com/

Saludos!
 
Si pudiese comprarlas harìa un museo propio en mi casa. Muy Buenas Pinturas ! La del Glamorgan lanzando el Termotanque Nunca la vi
 
Por su parte,el Suboficial Victor Quiroga del VAO 07 acciono el mortero de 81mm,efectuando tres disparos que horquillaron la casa.
Lamentablemente el VAO 07 se esta oxidando y todo escrito en el monumento a Malvinas que esta en Quequen, junto a un Shermann repontenciado y varios cañones navales casi destruidos.
 
Para ser del final (lo decis por junio no?) no tendría que haber nieve (no necesariamente en ese lugar) o por lo menos peor el suelo, parece pasto de... abril?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No había nieve en todos lados Hernán. Fijate que están todos sin correajes, casco o fusil.
En la de arriba se ve la cola del puca parada.-

Abrazo !
 
Javier una vergùenza las fotos!!...paso todos los fines de semana por ese lugar. Más verguenza me da saber que los que hicieron eso son vecinos de mi ciudad. Unos ***, irrespetuosos.-
Saludos.-
 
Pase por Quequen la semana pasada y no le quise sacar fotos porque me dio vergüenza el ver el estado en que se encontraban, lo peor de todo que el monumento que han hecho alli es colosal y digno de la gesta, una lastima que los habitantes del lugar no lo vean asi.
 
No había nieve en todos lados Hernán. Fijate que están todos sin correajes, casco o fusil.
En la de arriba se ve la cola del puca parada.-

Abrazo !

Gracias Thunder, no presté atención a lo que mencionás del correaje y armas, me quedé "obnubilado" con el pastito :p
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estas 2 últimas parecen del final.
Para ser del final (lo decis por junio no?) no tendría que haber nieve (no necesariamente en ese lugar) o por lo menos peor el suelo, parece pasto de... abril?

Thunder y HernanF,estas dos ultimas fotos son del final del conflicto,observen la cantidad de elementos que se usaron para construir refugios precarios,como tanques de 200 litros de combustible ,planchones de aluminio de la pista ect ,todo esto estaba en la zona del aeropuerto,si se fijan en fotos del final o dias antes del 14 de junio veran que nada de esto estaba de la forma en que se ven en las fotos,la nieve aparecio sobre los ultimos dias pero tampoco fue tanto para que durara demasiado,(por eso no se ve) en los dias posteriores el clima estuvo sin nieve con alguna lluvia pero nada mas, si estaba todo nevado para los dias de julio cuando el St Edmund paso a recogernos en Puerto Argentino.
Tengan en cuenta que el pasto es muy duro es propio de la zona fria,similar al de nuestra patagonia que resiste a este tipo de clima,espero se entienda.
 
Gracias Drupi, fui sólo yo el del error, el que miró sin ver y se quedó sólo con el "pastito" y cuando veo el entorno y lo que señalan tanto vos como Thunder, corroboro lo dicho por ustedes. Saludos
Hernán.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tampoco les hace mucho favor a los Kelpers la sangre o pecho frío demostrado.
Por lo menos alguno se hubiera disparado en un pie para figurar que defendían sus propiedades.
Dejaron a los ingleses les vengan a limpiar la colita.
 
Arriba