Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Este?


Supongo que debe ser el mismo
Harrier GR-3 matrícula XZ-997/31


--- merged: Sep 5, 2011 1:42 AM ---

Fede Precoz ???????????
Esta juventud está perdida¡¡¡¡¡¡¡¡

Abrazos
Walter
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
No, ahi no muere nadie, solo resulta herido un capitán creo.

Esa es en efecto la foto a que hice referencia, es muy conocida, por la acción de "atacante solitario", el Wessex que lanzó el misil.

Gracias Drupi
Por nada amigo,era para poder aclarar.un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Injurias..no tengo ese tipo de problemas, al contrario..soy francotirador.
 
No, ahi no muere nadie, solo resulta herido un capitán creo.

Esa es en efecto la foto a que hice referencia, es muy conocida, por la acción de "atacante solitario", el Wessex que lanzó el misil.

Gracias Drupi

Willy / Drupi:
Efectivamente esa es la foto que recordaba. Sigue pendiente entonces encontrar una foto de la casa donde mueren las 3 mujeres.
Saludos.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Ahora se ve mejor?
Puede ser Snake... pero no me convence que sea ese el avión. La dispersión es inadecuada, está como muy concentrada en cada ala y debería haber una suerte de "corrida" en alguna dirección. Tené en cuenta el movimiento de la aeronave o el movimiento de los fusiles buscándolo.
Pero insisto, todo puede ser, habría que esperar a ver que dice un aviador al respecto, en particular por el tipo de parche que se pueden colocar, que me imagino no deben ser de gran tecnología, aunque tampoco una "curita". GDH
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sabias palabras Her.
Gente de mi regimiento se carga con un derribo confirmado (Harrier XZ - 963) y dos importantes sustos a sus pilotos...

GDH
Yo tengo como dato lo siguiente.

XZ-963
"E 30/5,piloteado por Ldr Pook,en busca de helicópteros enemigos al oeste de Pto Argentino,fue alcanzado por fuego de armas livianas,que le causaron una importante perdida de combustible.
El piloto se vio forzado a eyectarse a unas 30 millas del Hemes(al este de Malvinas),cuando el avión se quedó sin combustible."

Por otro lado tengo lo siguiente:

XW-919
"Sufrió daños por fuego de armas livianas el 12/6 durante un ataque a la Colina Sapper.
Parte de la zona posterior del fuselaje se incendió durante la aproximación final al Hermes.
El aparato pudo aterrizar,y fue "reparado,pero el mismo no volvió a tomar parte del conflicto.
Este fue el primer GR-3 en volver al Reino Unido."

Por lo visto el fuego de armas livianas,también le trajo "ciertos"problemas a los Harrier.

Saludos
Walter
--- merged: Sep 5, 2011 3:32 AM ---
Por "esas casualidades", ¿esta imagen forma parte de una serie de fotos del 01/5/82 que incluye a la siguiente?:



Cordialmente:

Tal vez pueda ser como usted dice.
Pero me parece que son dos fotos del mismo lugar sacadas desde diferente angulo.

Saludos
Walter
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
XZ-963
"E 30/5,piloteado por Ldr Pook,en busca de helicópteros enemigos al oeste de Pto Argentino,fue alcanzado por fuego de armas livianas,que le causaron una importante perdida de combustible.
El piloto se vio forzado a eyectarse a unas 30 millas del Hemes(al este de Malvinas),cuando el avión se quedó sin combustible."
Así es Walter, tenemos la misma fuente.
Slds. Lautaro
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel Gionco - Michelun las dos imagenes son del mismo momento y como dice Walter estan tomadas de diferente angulo,corresponden al 1 de Mayo y fue producto del ataque de los Harrier cerca de las 8 de la mañana,fue la unica oportunidad que este hangar tomo fuego.
La carpa que se ve en primer plano es el PUSO de la fuerza Aerea.
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Este es mi Rosario durante la Guerra y mi tarjeta de numeración de Prisionero de Guerra a bordo del Nordland.



Ahora que lo pienso, nunca lo jugué. Voy a probar. !:cheers2:
Querido amigo, tengo aun la misma tarjeta que vos guardada del Norland , mi número de prisionero era 1588, y tenia tres rayas con fibrón negro, uno por cada comida que nos daban abordo, recordas ?
 

Gerwalk

Colaborador
Yo tambien pense que eran impactos de balas habra que averiguarlo.. Se nota un poco mejor no?
Dudo mucho que sean impactos: los emparchados son simétricos en ambos planos. Pienso que más bien es un sellado de paneles (el Harrier tiene unos paneles ovales que coinciden con estos parches) como protección por el ambiente marino o algo por el estilo.
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Disculpen, viendo nuevamente el Programa de Rotondo sobre malvinas me llamo la atencion esto!


Conocia los ingenios de las coheteras en un tractor y sobre un tobogan, pero esta imagen es la primera vez que la veo...
Alguien tiene idea sobre esto, digamos informacion en donde se uso?

Saludos!!

Fer
Esta cohetera la reproduje en mi maqueta de Moody Brook, la operaban Sheicalikani, Sanchez junto al capitan Yrigoyen, en Moody Brook, jamás se la disparó.
 
Arriba