Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
MB-339






Saludos
Walter
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Querido amigo, tengo aun la misma tarjeta que vos guardada del Norland , mi número de prisionero era 1588, y tenia tres rayas con fibrón negro, uno por cada comida que nos daban abordo, recordas ?
Ja ja, seguro que vinimos en el mismo salón. Que gusto !!!.-
Impresionante coincidencia !!
Decime, no te acordás que uno de los días a un brit chiquito, de 14 o 15 años se le escapó un disparo de la Sterling e hirió sin querer a uno de los nuestros de rebote. ?

Un gran abrazo...

pd. Muchas felicitaciones, la maqueta es espectacular.-
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Estimaso Thunder, no recuerdo esa acción, yo viajé en la pista de baile, terrible barra de madera y espejos atrás, nos dieron unos fuentones con agua para lavarnos un poco y afeitarnos. habia que pedir permiso para sentarse a los costados en unas mesas fijas con asientos para fumar. al bajar en Pto Madryn el capitán del Norland nos dio la mano uno por uno y otro marino nos daba un atado de 555 cigarrillos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimaso Thunder, no recuerdo esa acción, yo viajé en la pista de baile, terrible barra de madera y espejos atrás, nos dieron unos fuentones con agua para lavarnos un poco y afeitarnos. habia que pedir permiso para sentarse a los costados en unas mesas fijas con asientos para fumar. al bajar en Pto Madryn el capitán del Norland nos dio la mano uno por uno y otro marino nos daba un atado de 555 cigarrillos.
Si, todo así....
Tenés alguna foto de embarque/desembarque. ?
Cuando entramos nos pusieron sobre la plancha de carga de autos de metal corrugado arrodillados con las manos en la cabeza un rato y después nos dejaron sentar, estabas por ahí. ? Después bajamos al registro y estaban los de la Cruz Roja. .
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
ALLI ESTÁ MI NUMERO DE PRISIONERO EN EL NORLAND, LAS TRES RAYAS NEGRAS SON LAS TRES COMIDAS, UNA CADA 12 HORAS
--- merged: Sep 5, 2011 10:24 PM ---
No tengo ninguna foto, recuerdo entrar por la abertura lateral del buque, saltando en alta mar desde un lanchón, y correr por dentro del buque de proa a popa mientras la rampa iba subiendo hasta que llegamos a un sitio y alli nos sentaron a todos, una esplanada en caida, y a medida que nos adelantabamos, nos aguardaban los escritorios de la cruz roja para ficharnos, y atrás nuestro quedaba el tendal de monedas, medallas, bandoleras, boinas, etc etc, ja ja ja, los brit nos revisaban todo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No se si estabas del lado que yo estaba antes de desembarcar. Había un soldado que se estaba cag.. encima y se levantó de la fila. Había tres guardias, uno caminaba de punta a punta y los otros dos a cada extremo del lugar en puestos elevados con MAG.
Cuando no lo veían salió corriendo a enfrente donde había unas pilas de cajas de galletitas vacías quedando un espacio entre éstas y la pared.
Al rato pasó el guardia y notó el faltante.
Lo buscó, miró atrás de la pila y vio al soldado. Contrario a lo que muchos pensamos, lo dejó terminar de hacer sus necesidades y se lo llevó.
Al rato els soldado volvió con la caja, la puso donde estaba y volvió con el guardia a la fila. Le hicieron lavar la lata nada mas. ! Agarró un Brit buena onda thumbb
--- merged: Sep 5, 2011 10:37 PM ---
Amigo, el Norland aun existe y navega bajo bandera italiana, te dejo un video actual http://www.youtube.com/watch?v=MUu4aHTrq4g un abrazo, de que unidad eras vos ??? yo del comando de la Xma brigada.
GADA 601 Ba"A"
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Ja JA, amigo, decime algo, en Pto Argentino, estuviste en un galpón prisionero, era un galpón de lana, junto al globe ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es posible. Chupando jugo de latas de tomate por la sed y comiendo corneed Beef.
Después cambiamos de galpón.
 
Coincido con her profesor, es muy emocionante luego de tanto tiempo leer estos reencuentros a través de internet, uno sigue con pasión cada una de las respuestas de nuestros queridos veteranos, más allá de que algunos recuerdos sean del buque que no los repatrió sino que los trasladó de Argentina insular hasta Argentina continental.
Gracias thunder y Daniel Grau.
Hernán.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel, tengo entendido que esta gente estaba en Moody Brook.
Por Dios! que recuerdos ver la medallita de la Virgen "abrochada" en la chaquetilla...
excelente foto Nito, cada uno de ellos dice algo con su mirada? alguien puede identificar de que unidad eran? slds GDH
pd: para los que a veces preguntan por las bufandas, ahi hay algunas !;)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo buscó, miró atrás de la pila y vio al soldado. Contrario a lo que muchos pensamos, lo dejó terminar de hacer sus necesidades y se lo llevó.
eso me recuerda cuando Walter comento que vivio una situacion mas o menos asi (de distinta forma pero parecido proceder)...

estimado Daniel Grau:
te hago una pregunta...y realmente tengo miedo a la respuesta (porque me la imagino)...cuando bajas del Norland con los 555 cigarrillos... que paso con esos cigarrillos? te los pudiste quedar/fumar...o fueron requisados en el pais?
un gran abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Daniel, tengo entendido que esta gente estaba en Moody Brook.

no sé por qué razón me llega tanto esta foto... tal vez el que estén sin los cascos y el armamento la transforma en otra cosa... me dan ganas de llevarme a casa a esos pibes...
gracias Nito
norberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es cierto Norbert!...incluso, el soldado que esta tomando "agua de coco".
--- merged: Sep 6, 2011 12:30 PM ---
 
Arriba