Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

jimmytx3

British War Veteran
Gracias Jimmy. Efectivamente esos son los generadores de vórtices ("Vortex Generators") localizados en el borde de ataque. Me refería a lo que parecen ser parches en el ala.
Thanks Jimmy. Indeed those are the vortex generators located on the leading edge. I was referring to what seems to be patches on the wing.
Hola Gerwalk, lo siento, ahora veo lo que quieres decir,
Hi Gerwalk, sorry, I now see what you mean,,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta...suponiendo que esas marcas son parches por impacto...y viendo que existen en las dos alas...sin contar los depositos de combustibles... conocen alguna aeronave que recorra 100 km como minimo hasta un buque y no se destrocen las alas ante tantos orificios?
 
Aca se ve al harrier con "parches" pero es antes del conflicto

 

Gerwalk

Colaborador
Esa última foto con los Harriers en el Atlantic Conveyor demuestra claramente que los parches no son para tapar agujeros sino algún tipo de protección extra para el medio marítimo, etc..
 
Hola Sebas, la foro de los "parches" es del otro ala, la derecha me parece
saludos
norberto

Si es correcto lo que dice, pero el harrier del que creo que menciona tiene los parches sobre las 2 alas no solamente del ala derecha.. en principio crei que eran impactos de balas

Sldos
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
eso me recuerda cuando Walter comento que vivio una situacion mas o menos asi (de distinta forma pero parecido proceder)...

estimado Daniel Grau:
te hago una pregunta...y realmente tengo miedo a la respuesta (porque me la imagino)...cuando bajas del Norland con los 555 cigarrillos... que paso con esos cigarrillos? te los pudiste quedar/fumar...o fueron requisados en el pais?
un gran abrazo
me los fumé, los ingleses me habian sacado mis Jockey club, ja ja, nadie me revisó y me los fui fumando. Pero quiero aclararte algo, toda la décima brigada vino en el Camberra, yo por una de esa cosas de la vida deambulando por alli me pusieron junto a 8 más de la brigada en otro galpón, volvimos los nueve solos en el Norland sin un cabo al menos, 9 soldados solos, un kilombo para hacer los pasajes, los vuelos, Campo de mayo, etc etc. quizá por eso nunca existió alguien que me quitara los 555. Ja ja
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
no sé por qué razón me llega tanto esta foto... tal vez el que estén sin los cascos y el armamento la transforma en otra cosa... me dan ganas de llevarme a casa a esos pibes...
gracias Nito
norberto
La tengo esa foto, porsupuesto, los suboficiales Capanarri, y el cabo Machi, Leone, Morris, Abud, Maiola, Cuoto Rua, Quirino y alguno más. A muchos de ellos los veo y comemos asados juntos al menos una vez por mes, Con Quirino volvimos a Malvinas en Abril del 2010, es el que está en cuclillas a la derecha de la foto.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
La tengo esa foto, porsupuesto, los suboficiales Capanarri, y el cabo Machi, Leone, Morris, Abud, Maiola, Cuoto Rua, Quirino y alguno más. A muchos de ellos los veo y comemos asados juntos al menos una vez por mes, Con Quirino volvimos a Malvinas en Abril del 2010, es el que está en cuclillas a la derecha de la foto.

Muchas gracias Daniel por la identificación, y tuyas no hay?
un abrazo
norberto
 
Daniel, Leone es Gabriel ? Te acordas el nombre? Estoy casi seguro que es él , su tìo tenía un tallerde cahapa y pintura, a la vuelta de mi casa que hoy alquila su viuda.
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Muchas gracias Daniel por la identificación, y tuyas no hay?
un abrazo
norberto
Yo aparezco un instante en una filmación en moody brook que realizo Rotondo, fue en el momento entre el 15 de abril y el 1 de mayo de 1982, antes del primer ataque, yo salgo en el deposito de alimentos que estaba en Moody Brook, era el galpón enorme de techos medio rosado. alli estuve encargado de otorgar provisiones a los unimog de las diferentes unidades que venian alli a provisionarse, repito, todo eso hasta el 1 de mayo, luego los alimentos se fueron al pueblo. y yo a una trinchera.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Yo aparezco un instante en una filmación en moody brook que realizo Rotondo, fue en el momento entre el 15 de abril y el 1 de mayo de 1982, antes del primer ataque, yo salgo en el deposito de alimentos que estaba en Moody Brook, era el galpón enorme de techos medio rosado. alli estuve encargado de otorgar provisiones a los unimog de las diferentes unidades que venian alli a provisionarse, repito, todo eso hasta el 1 de mayo, luego los alimentos se fueron al pueblo. y yo a una trinchera.

Dale Daniel, busca la filmación y marca el momento asi te "saludamos"
un abrazo
norberto
 

Jualbo

Colaborador
Que buena la tercera foto seba82. No la conocía. Es del ataque de los "Toro" el 25 de mayo. Es la continuación hacia la izquierda de la primera de las tres fotos que pones. El buque que se maldistingue a la derecha de dicha tercera foto, es el Fearless que se ve a la izquierda en la primera. Incluso el roción de agua que se ve a popa, es el mismo. El monte también es distintivo. Sin embargo el punto desde el que está tomada cambia ligeramente (se aprecia en la cresta del monte sobre el Fearless, aunque la versión que has puesto de la primera foto está mutilada. Hay una versión de esa foto donde se llega a ver las montañas)

¿De dónde sacaste la foto? ¿De algún libro?
Incluso quizás la humareda que se aprecia a la izquierda de dicha tercera foto puede ser el impacto del avión de Lucero en el agua.
Muy buena foto, sí señor.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Aca se ve al harrier con "parches" pero es antes del conflicto


No son parches y mucho menos debido a algún tipo de combate ya que como bien decís esos GR.3 están embarcados antes de ser pasados a su base operativa que era el HMS Hermes.

Esas manchas son en realidad un tipo de masilla marrón-naranja, que les aplicaron a algunos paneles de registro de los GR.3, sobre todo los que estaban sobre las alas y en algunas zonas del fuselaje.

A diferencia de los SHAR, los Harrier de la RAF no contaban con ningún sistema protección contra el agua salada. Ni los paneles de registro estaban sellados herméticamente, ni incluían ciertos agujeros de drenaje en las alas y fuselaje que si eran propios de la versión navalizada.

Por lo tanto los ingleses se vieron obligados a aplicar esta masilla en los paneles y además agujerear alas y fuselaje para que el agua marina no se acumule dentro de la estructura y drene a través de estos orificios.

La masilla de aislamiento era muy parecida a las que se usan para impermeabilizar las juntas de las baldosas en las terrazas... el viejo Plavicón naranja.

Saludos.
 
Que buena la tercera foto seba82. No la conocía. Es del ataque de los "Toro" el 25 de mayo. Es la continuación hacia la izquierda de la primera de las tres fotos que pones. El buque que se maldistingue a la derecha de dicha tercera foto, es el Fearless que se ve a la izquierda en la primera. Incluso el roción de agua que se ve a popa, es el mismo. El monte también es distintivo. Sin embargo el punto desde el que está tomada cambia ligeramente (se aprecia en la cresta del monte sobre el Fearless, aunque la versión que has puesto de la primera foto está mutilada. Hay una versión de esa foto donde se llega a ver las montañas)

¿De dónde sacaste la foto? ¿De algún libro?
Incluso quizás la humareda que se aprecia a la izquierda de dicha tercera foto puede ser el impacto del avión de Lucero en el agua.
Muy buena foto, sí señor.

Mi estimado disculpe la demora La tercera foto de la que menciona la consiguiò mi Padre en una exhibiciòn que se hiso en mi Provincia de fotos, piezas de la guerra, libros, revistas , etc , de todos los Ex Combatientes, como son amigos de mi padre se las prestaron las fotos (no todas) la mayoria no eran fotos originales, eran copia. Hasta el dia de hoy no se la devolviò por corto de memoria nada mas pero estan en buenas manos.
Saludos
 
Arriba