Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Moody Brook



Hermosas fotos de Moody Brook, gracias por subirlas
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Existió un episodio en la guerra en dónde por un error en la computadora de la fragata inglesa Avenyer dispara una andanada de cinco bombas sobre Pto Argentino, yo me encontraba en la esquina de Davids y Plimolel unas dos cuadras arriba por la calle que daba al muelle en linea recta que pasaba por el costado justo del Globe. Había llegado proveniente de Moody brook al pueblo para preparar en esa esquina un bunker para la plana mayor, eran dos contenedores y una red de enmascarar arriba. llenabamos tachos de 200 Lts con piedras y tierra y colocabamos a los costados de los contenedores cuando las bombas vinieron cayendo por sobre la calle Davids, uno de los proyectiles entró sobre el tejado de la casa de una familia y tres mujeres murieron en ese momento, la casa era del actual amigo John Folder hoy dia director del penguins new (el periodico de Malvinas) mi pregunta concreta es si alguien vio alguna foto de esa casa destruida o alguna foto de aquella esquina con los dos contenedores, seria muy importante para mi conseguir alguna imagen de aquel momento, busque en todos lados y nunca conseguí aquello.
--- merged: Sep 3, 2011 11:09 PM ---
Hola VGM Daniel! como son las cosas, urgeteando por ahí encontré una página donde descubrí tu maqueta! que buen trabajo, se nota que hay pasión contenida y desarrollada en esa construcción, digamos que es una suerte de terapia para nosotros...
Un abrazo
GDH
--- merged: Sep 2, 2011 4:22 PM ---

Era tierra? o pintaban la pista?? esta última opción es buena cuando hay extensas superficies para que el o los "artistas" se explayen con sus trabajos (tanques, aviones, artillería, etc.) ;)
saludos
GDH
--- merged: Sep 2, 2011 4:24 PM ---

Veo que no eramos los únicos que se nos quemaban las medias.....
Grande Nito!! y seguí con la lupa...
abrazo
GDH
--- merged: Sep 2, 2011 4:27 PM ---

Daniel, tenés los nombres de los integrantes de la cocina del Cdo Br I Xma, que estaba a la vuelta del correo en PA?
GDH
Si estaban en el pueblo, no recuerdo mucho, porque yo estuve casi toda la guerra en Moody Brook, pero en cocina teniamos aPolo, Salva, Ramirez, Andino massar
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Cuanto me alegro Drupi. Destino que le dicen ...
Diego B cuanta verdad,hace unos dias leia una carta que me mando mi padre en mayo del 82,donde decia que me quedara tranquilo que hiciera mi trabajo,que si algo pasa es por que era tu momento,si no lo es quedate tranquilo que no te va a pasar nada(cuanta razon tenia)en cuatro oprtunidades salve la vida sin ningun rasguño,mi hora no habia llegado.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy El Sargento Cisneros era de la 602.
--- merged: Sep 3, 2011 2:47 AM ---
No hay por que, usted se las merece amigazo
Si Drupi, tengo bien claro quien era de cada Ca, solo que le noté un parecido con el Perro.
Sarg Orlando Aguirre, cubrió con Mag la contraemboscada en Murrell Bridge.

Gracias de nuevo, un abrazo
 
mi pregunta concreta es si alguien vio alguna foto de esa casa destruida

Daniel:

Juraría que en este mismo hilo ví una foto de la casa donde murieron las tres mujeres. Me parece estar viéndola: casa de dos plantas, paredes blancas, techo a dos aguas negro y el bombazo que déjó un agujero en la parte derecha del tejado. Inclusive recuerdo haber pensado que no se veía un daño tan grande como para que murieran tres personas (tal vez estaban justo en esa habitación). Voy a tratar de encontrarla pero no te garantizo nada (¡¡ son 370 páginas !!).
Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Diego, no estarás confundiendo la casa donde pegó el misil destinado a eliminar el EM.?
--- merged: Sep 4, 2011 1:14 AM ---
Mató la portación del FAL como si fuera un paraguas bajo el brazo !!!!! Muy buena!!!:rolleyes::D

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo que pasa Diego, es que esa foto es muy conocida, la del misil que disparó un Scout pensando que era la comandancia donde se reunía el EM, haciendo un enorme agujero en el techo y quedando el hilo tendido, salvó de milagro su vida un oficial que en ese momento se daba vuelta para levantarse de su cama y pudo taparse "algo" recibiendo heridas en brazo y manos. (pudo ser peor)
 
Existió un episodio en la guerra en dónde por un error en la computadora de la fragata inglesa Avenyer dispara una andanada de cinco bombas sobre Pto Argentino, uno de los proyectiles entró sobre el tejado de la casa de una familia y tres mujeres

A medida que la batalla por la intensificación de Stanley, el Superintendente de Educación John Fowler y su esposa Verónica maestro dio la bienvenida a su casa en el extremo oeste de Stanley Laurie Goodwin y su anciana madre, María, Harry y Doreen Bonner y su hija Cheryl, y el Gobierno veterinario Steve cirujano Whitley y Susan esposa. La casa recibió un impacto directo de un proyectil explosivo lanzado por la fragata HMS Avenger.

Se ha sugerido computadora objetivo de la nave desarrollado una falla, pero otros creen que los británicos eran el objetivo de cerca de Casa Sulivan, donde varios argentinos altos se habían refugiado.

Susan Whitley y Doreen Bonner murieron en el acto en la explosión. María Goodwin falleció horas después en el hospital de sus heridas. Steve Whitley fue gravemente herido pero sobrevivió. John Fowler y Verónica recibió heridas leves de metralla - sus dos hijos, Laurie Goodwin, Harry y Cheryl Bonner resultaron ilesos.

Un fuego naval ex delantero de observador en la escuadrilla de barcos especiales (SBS), que llama en el fuego de artillería que mataron a tres civiles en la Guerra de las Malvinas ha vuelto a las islas por primera vez desde 1982. McManners Hugh

Tres mujeres murieron durante el bombardeo de llamadas por el equipo de Hugo desde su posición en Ridge Beagle. El objetivo era el depósito de combustible y helicópteros estacionados en la pista de Stanley, pero más tarde se descubrió que una falla ha ocurrido con el radar a bordo del buque proporcionar los disparos. El radar que calcula que el objetivo está en relación con el barco se movió y los proyectiles cayeron a corto, llegando a la casa de Juan y Verónica Fowler en 7 West Ross Road.

algo de informacion encontre le debo las fotos

 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Diego, no estarás confundiendo la casa donde pegó el misil destinado a eliminar el EM.?
--- merged: Sep 4, 2011 1:14 AM ---
Mató la portación del FAL como si fuera un paraguas bajo el brazo !!!!! Muy buena!!!:rolleyes::D

Willy los comandos somos asi, como el fusil es parte del cuerpo,lo agarramos de cualquier forma,pero siempre listo para disparar jajajajaja
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
A medida que la batalla por la intensificación de Stanley, el Superintendente de Educación John Fowler y su esposa Verónica maestro dio la bienvenida a su casa en el extremo oeste de Stanley Laurie Goodwin y su anciana madre, María, Harry y Doreen Bonner y su hija Cheryl, y el Gobierno veterinario Steve cirujano Whitley y Susan esposa. La casa recibió un impacto directo de un proyectil explosivo lanzado por la fragata HMS Avenger.

Se ha sugerido computadora objetivo de la nave desarrollado una falla, pero otros creen que los británicos eran el objetivo de cerca de Casa Sulivan, donde varios argentinos altos se habían refugiado.

Susan Whitley y Doreen Bonner murieron en el acto en la explosión. María Goodwin falleció horas después en el hospital de sus heridas. Steve Whitley fue gravemente herido pero sobrevivió. John Fowler y Verónica recibió heridas leves de metralla - sus dos hijos, Laurie Goodwin, Harry y Cheryl Bonner resultaron ilesos.

algo de informacion encontre le debo las fotos
Estimado, gracias por los datos, no sabes si existe alguna fotografia de esa casa atacada ????
--- merged: Sep 4, 2011 3:54 AM ---
Daniel:

Juraría que en este mismo hilo ví una foto de la casa donde murieron las tres mujeres. Me parece estar viéndola: casa de dos plantas, paredes blancas, techo a dos aguas negro y el bombazo que déjó un agujero en la parte derecha del tejado. Inclusive recuerdo haber pensado que no se veía un daño tan grande como para que murieran tres personas (tal vez estaban justo en esa habitación). Voy a tratar de encontrarla pero no te garantizo nada (¡¡ son 370 páginas !!).
Saludos.
Es increible lo que describis, es lo que mi mente recuerda tal cual, casa de dos plantas y entro sobre el tejado. ojala encuentres la foto. Yo creo recordar que la casa estaba sobre la calle Davids
 

jimmytx3

British War Veteran
A medida que la batalla por la intensificación de Stanley, el Superintendente de Educación John Fowler y su esposa Verónica maestro dio la bienvenida a su casa en el extremo oeste de Stanley Laurie Goodwin y su anciana madre, María, Harry y Doreen Bonner y su hija Cheryl, y el Gobierno veterinario Steve cirujano Whitley y Susan esposa. La casa recibió un impacto directo de un proyectil explosivo lanzado por la fragata HMS Avenger.

Se ha sugerido computadora objetivo de la nave desarrollado una falla, pero otros creen que los británicos eran el objetivo de cerca de Casa Sulivan, donde varios argentinos altos se habían refugiado.

Susan Whitley y Doreen Bonner murieron en el acto en la explosión. María Goodwin falleció horas después en el hospital de sus heridas. Steve Whitley fue gravemente herido pero sobrevivió. John Fowler y Verónica recibió heridas leves de metralla - sus dos hijos, Laurie Goodwin, Harry y Cheryl Bonner resultaron ilesos.

Hola a todos, acerca de golpear la casa, que fue un accidente,
HMS Avenger estaba apoyando a 3 Para el 12 de junio, hubo problemas con el arma Avengers HMS, en 04.55 (SD) HMS Yarmouth tuvo que hacerse cargo el bombardeo de Monte Longdon, porque HMS Avenger tuvo problemas con su giroscopio. Espero que esto ayude
Adios Jimmy
http://www.twogreens.co.uk/navy/Malvinas/Malvinas.html
Hi all, about hitting the house, it was an accident,
HMS Avenger was supporting 3 Para on 12th June, there was problems with HMS Avengers gun, at 04.55 (zt) HMS Yarmouth had to take over the bombardment of Mount Longdon because HMS Avenger had problems with its Gyroscope. hope this helps.
bye for now Jimmy
en el enlace, a 04.55 lo decir: .U.S que significa (no seguro)
on the link, were you read gun U.S. it means (un safe)

algo de informacion encontre le debo las fotos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
De sue Colombo a la derecha y al centro parece fuera otro de los pilotos navales de sue(?)
un abrazo miche!
norberto
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buenas fotos Michelum, en especial la del comando anfibio con cuchillo "comando", es como que me puede, viste. También la del Atlantic Conveyor en la Isla Ascensión, muy nítida.
Sldos GDH
 
Arriba