Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Phantom_II

Colaborador
aparte el costo de mantenimiento debe ser bajisimo, filtros de aire de 404 se dene conseguir por todos lados, y ni te digo esas llantas de bici!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
elro...lo viste despegar al helo?...viste su coeficiente de sustentacion?, viste su alcance?...viste su capacidad de maniobra?...viste la inclinacion de las aspas?...viste el largo etc que refiere a un helo??.... o solamente viste 5 caños con forma de helo que hacen girar a 4 caños enchapados con un motor de cortadora de pasto?.
te mando un abrazo
 

Andrew_93

Forista Permanente
MUY IMPORTANTE!!

gracias al amigo Ricardo de Dico, que en el foro Saorbats, nos ha dejado una entusiasta noticia sobre la nueva planificacion del mindef.
segun comentarios, una vez que LMASA, pase al estado (ex-FMA) se planificaria el emsablaje de dicho caza a fin de reemplazar a los mirage (supuestamente a partir del 2013). asi tambien, las ultimas converzaciones del Mindef con representantes de KAMOV, los mismos estarian interesados en nuestro querido helo de desarrollo local.
parece joda... pero no.
dejo link.
http://www.dinamicatv.com.ar/FLV/sampelunghe.html
gracias Ricardo!!!


Mato la musica de starwars al final :smilielol5:

Saludos
 

elinge

Colaborador
Fantástica la creatividad de los dos productores, que están empeñados en cumplir con las tablas actuariales y no vivir mas allá del tiempo que las mismas les asignan en la "expectativa de vida al nacer". El topic de Tanoarg, sin desperdicio! Gracias por la cuota de humor!
 

Derruido

Colaborador
MUY IMPORTANTE!!

gracias al amigo Ricardo de Dico, que en el foro Saorbats, nos ha dejado una entusiasta noticia sobre la nueva planificacion del mindef.
segun comentarios, una vez que LMASA, pase al estado (ex-FMA) se planificaria el emsablaje de dicho caza a fin de reemplazar a los mirage (supuestamente a partir del 2013). asi tambien, las ultimas converzaciones del Mindef con representantes de KAMOV, los mismos estarian interesados en nuestro querido helo de desarrollo local.
parece joda... pero no.
dejo link.
http://www.dinamicatv.com.ar/FLV/sampelunghe.html
gracias Ricardo!!!


El crédito de la novedad se lo debemos a.:yonofui:

http://www.taringa.net/posts/info/2067297/Productores-Agropecuarios-fabrican-avion-caza__.html

Salute
Derru
 

pulqui

Colaborador
CONVENIO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ESCOLLERA NORTE DE MAR DEL PLATA

El Ministerio de Defensa, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y la intendencia de Mar del Plata firmaron hoy un convenio para el desarrollo de una terminal de cruceros en una fracción de la Escollera Norte del puerto militar de Mar del Plata, y para la relocalización, en ese mismo espacio geográfico, del corredor de locales nocturnos denominado “Alem”.

El convenio fue firmado por la ministra de Defensa, Nilda Garré, el secretario general de la gobernación de Buenos Aires, José Scioli, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

El acuerdo da forma jurídica a la iniciativa del municipio de Mar del Plata, apoyada por el gobierno bonaerense, y presentada por la Comisión del Plan Estratégico de Mar del Plata a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en agosto de 2008.

El Ministerio de Defensa cederá, por un período renovable de 30 años, estos terrenos que forman parte de la Base de Submarinos Mar del Plata. Por su parte, la Provincia abonará un canon por el mismo.

En la obra se establecerá una terminal de cruceros para que la ciudad de Mar del Plata pueda recibir este tipo de navíos de gran calado que permitirá a la ciudad balnearia incrementar su vida turística, comercial y social.

Al mismo tiempo, la relocalización de la zona de recreación nocturna y de boliches bailables en la escollera Norte, cesará con la perturbación que dichas actividades causaban en la Av. Alem, una zona densamente poblada.

En el acuerdo se determina que será el Tribunal de Tasaciones de la Nación el que determinará los montos del canon por la cesión de los terrenos. También se establece que serán respetadas las áreas de la Escollera Norte que utilice la Armada en sus actividades.

A partir de este convenio queda legalizada la cesión de uso y autorizado el inicio de la obra que comenzará en poco tiempo en el municipio marplatense.


Buenos Aires, 02 de febrero de 2009
____________________


SE CREÓ EL CENTRO SUDAMERICANO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS DE LA DEFENSA

El Ministerio de Defensa informa que fue creado el Centro Sudamericano de Estudios Estratégicos de la Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), durante la reunión de vice-ministros de la Defensa del Consejo de Defensa Sudamericano, a la que asistió el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti.

El Consejo de Defensa de la UNASUR, que congregado en Chile el 28 y 29 de enero pasados, dio curso al proyecto que había sido propuesto por la ministra de Defensa de la Argentina, Nilda Garré, en la última reunión de la UNASUR celebrada en Banff, Canadá, el 4 de septiembre del 2008. Allí la ministra sostuvo la necesidad de crear al actual Centro.

También de acuerdo a lo propuesto en aquella oportunidad, se decidió que el Centro Sudamericano de Estudios Estratégicos de la Defensa tenga su sede en Buenos Aires.

Por otra parte, en el encuentro se resolvió convocar una reunión plenaria del Consejo de Defensa Sudamericano, a nivel ministerial, para los días 9 y 10 de marzo, en Santiago de Chile.
________________

MinDef.
 

pulqui

Colaborador
Se quedan ahí, la base no se cierra. Aunque desconozco cuanto es terreno cedido y el canon que se pagará por él.
 

g lock

Colaborador
Ahora los "spotters" podrán contemplar la partida o llegada de nuestros Submarinos, la operatividad de los mismos, la cantidad en puerto o en operaciones, etc, desde la comodidad de un "Pub", degustando un Martini® agitado, no batido...
:banhead: Otra tomada de pelo...
 

KF86

Colaborador
Ahora los "spotters" podrán contemplar la partida o llegada de nuestros Submarinos, la operatividad de los mismos, la cantidad en puerto o en operaciones, etc, desde la comodidad de un "Pub", degustando un Martini® agitado, no batido...
:banhead: Otra tomada de pelo...

¿crees realmente que poder ver si los SSK van o vienen es de suma importancia?. Mas importante es saber "hacia donde van" o "donde se encuentran"
 
Si hablamos de la escollera norte, el que se jode, es lamentablemente el Inidep, no la base. Estoy seguro que no se necesita la escollera norte, para ver el movimiento de la base.
La escollera norte es la que sale de playa grande. Hoy por hoy, esta
llena de surfers, pescadores, turistas, pesqueros, el polvo en auto y el querido Inidep. Este centro de investigaciones, fue donado y armado entre Japon y Argentina, no llego a ser lo que iba a ser, pero siguio funcionando. anda a saber donde termina.
 

Iconoclasta

Colaborador
POLÍTICOS EN CALZONCILLOS
Garré: "Nunca me molestó que me digan piropos"
La ministra de Defensa dice que no hay contradicción en que, siendo mujer, deba dirigir el ejército de hombres en las FF.AA.. Gabriela Vulcano.​

En el ambiente se respira una gran solemnidad hasta que, de pronto, ella larga la primera carcajada. Con cada explicación, la ministra de Defensa, Nilda Garré, mueve sus manos y choca sus dos gigantescos anillos. Al comienzo, le cuesta hablar de sí misma sin referirse a la generación a la que perteneció. Cautelosa y, por momentos, con cierta timidez, se adentra de a poco en el océano de los recuerdos. Echa un vistazo de 35 años atrás y confiesa: “El tiempo pasado lo he vivido plenamente. Ahora, tenemos un nueva oportunidad”.

–Usted fue diputada cuando no era habitual que hubiera mujeres en esos cargos y ahora está al frente de un ministerio donde tiene que tratar, en su mayoría, con hombres. ¿Alguna vez se propuso ocupar espacios que históricamente estuvieron destinados a los varones?

–No desde una lucha contra el hombre, pero sí reivindicando mi derecho a ocupar el espacio que tuviera ganas y se me diera la posibilidad de ocupar. En el 73, cuando era diputada, era un clisé que la mujer ocupara las comisiones de Mujer o Educación. En ese momento, planteé que pudiéramos participar en las comisiones de Defensa, de Asuntos Constitucionales y de Legislación General. No porque no me interesaran los temas específicos de la mujer, sino porque no quería dejar que nos acotaran el margen de acción en otras áreas.

–¿Cómo era su relación con los varones cuando era niña?

–Iba a una escuela que era sólo de mujeres. Ésa era una primera limitación para generar juegos o actividades con varones. Y mi hermano era cinco años menor, de manera que tampoco tenía relación con sus amigos. De más joven, siempre aborrecí las reuniones sociales donde las mujeres se sentaban todas juntas y los hombres todos juntos. Es como si las mujeres tuvieran que juntarse para hablar de pañales o de recetas de cocina y los hombres, de fútbol o de los temas del país. Con eso siempre fui medio rebelde, era la única que me sentaba con los hombres. Me interesaban las temáticas más amplias. Eso no quiere decir que las demás mujeres no las hablaran. Muchas veces somos las propias mujeres las que aceptamos eso.

–Tiene dos hijas y un hijo, ¿alguna vez hizo diferencias en la crianza en cuanto a quiénes debían hacer tareas hogareñas y quiénes no?

–Eso lo he combatido mucho, pero el varón, que es el mayor, siempre se resistió. Mi generación rompió mucho con todos esos moldes y roles sociales. Por ejemplo, en la militancia política nunca sentí que me trataran distinto por ser mujer.

–¿Cuál es la actitud más machista que han tenido hacia usted?

–No recuerdo una anécdota que me haya impactado. Tal vez algunas están vinculadas a que algunos hombres han querido ser demasiado amables y en otros casos han tenido actitudes autoritarias y prepotentes. Pero no recuerdo ninguna anécdota en especial donde me haya sentido discriminada.

–¿Le molestan los piropos?

–¡Noooo! Nunca me molestó que me digan piropos. Me parece que miente la mujer que dice que no le gustan. Todo lo que sea amable, cortés y fino es lindo. Forma parte de un juego de seducción.

–Volviendo a su infancia, ¿a qué le gustaba jugar?

–Con las muñecas y, además, era muy lectora. En esa época, nuestros padres nos regalaban la Colección Robin Hood. Las historias de Luisa May Alcott. Mujercitas la he llegado a leer diez veces. Me metía en ese mundo mágico de esa familia y optaba por ser una de las cuatro hermanas.

–¿Con cuál se identificaba?

–Jo me parecía el personaje más interesante. Era la más transgresora. También tenía un gran afecto por Beth. Además me gustaban las historias de piratas. Sandokán, los tigres de la Malasia. Estaban las típicas de Dickens. Juvenilia o Corazón. Después, ya leía más historia.

–¿Soñaba con casarse y tener hijos?

–Ése era el mandato en mi época. Pero mi mamá tenía siempre la nostalgia de que sus padres habían entendido que la mujer no tenía que estudiar y, en ese sentido, si bien aspiraba a que yo tuviese mi familia y todo eso, quería que tuviera la posibilidad de estudiar. Igual, no creo que sean cuestiones opuestas.

–¿Era más compinche con su mamá o su papá?

–Con mi mamá. Un poco porque las mujeres con las mujeres solemos tener más temas en común. Las pilchas o algún comentario sobre un noviecito. Yo hablaba todo con mis padres, y con mis hijos mucho más. He sido padre y madre para mis hijos. Siempre hablé con un lenguaje muy claro y directo. Cuando tuvieron sus primeras preguntas y curiosidades sexuales, siempre fui lo más franca y directa posible.

–¿Con qué aroma relaciona su niñez?

–(Piensa). Recuerdo las llegadas de la escuela. El olor a las tostadas, la manteca, el dulce de leche, los scons o los brownies. El té de la tarde era una ceremonia. Mi madre preparaba el té porque sabía que era algo que disfrutábamos. Después, escuchábamos radio. Tarzán y Poncho Negro. A las seis y media empezaba Sandokán. Mi mamá ponía mucho cariño y con mi hermano siempre fuimos muy compañeros. Yo era una especie de mamita. Como era muy seria y responsable, mi madre más de una vez me lo dejaba al cuidado.

–¿Se aprovechaba de ese lugar de mando?

–No, no. Él vivía seduciendo a mi mamá y a mí, así que sólo cada tanto mi mamá se enojaba y él salía corriendo hasta que se pasaba la tormenta. Cuando estábamos en la vereda y lo tenía que cuidar, yo me llevaba un libro y un vecino de enfrente le contaba a mamá: “Uno nota cuando ella le pone los límites y se sienta a leer el libro y mira cada tanto. Él no le da bolilla en nada y se escapa. Y su hija deja el libro y lo va a buscar”. (Risas)

–¿Qué conflictos le trajo la adolescencia?

–No la sentí como una etapa conflictiva. Entré a la facultad muy jovencita. A los 17 años ya había dado el ingreso a la Facultad de Derecho. Iba mucho a un club donde tenía un grupo de amigos y amigas. Nos divertíamos mucho. No éramos muy buenos deportistas. Yo me entrené en natación un tiempo y con unas amigas intentábamos jugar al tenis, pero nada más.

–¿Le gustaba ir a bailes?

–Sí. Se hacían en casas de familia. Eran los famosos asaltos. Mi papá me iba a buscar. Quizás para carnaval nos llevaban a Gimnasia y Esgrima, pero tenía que llegar temprano a casa. Cuando entré a la universidad, empecé a romper esos límites horarios disparatados. Mientras que yo tenía que volver temprano, mi hermano, que era más chico, volvía más tarde. Los 31 de diciembre, yo tenía que pasarlo con la familia y él podía salir después de las doce.

–¿Usted tenía algún complejo por ese entonces?

–Nada que recuerde tanto. Mis padres tenían mucho compromiso político y en el año 55 yo tenía nueve años e iba a una escuela donde no había nadie que tuviera mis ideas. Eso me generaba algunas discusiones con el resto. Era una especie de gladiadora. Mi padre me decía que yo siempre peleaba contra todos a la vez. Hubo algún momento donde llegué a sentir cierta soledad en la escuela, donde se cantaba la Marcha a la Libertad y yo me quedaba en el aula. Era un poco duro. Los chicos hacían medio patota en contra. Eso lo recuerdo con un poco de bronca. A la vez, eso me fortaleció. Los que tenían sentido del humor decían: “Algún defecto tenía que tener. Es peronista”.

–¿Hablaba de política con su padre?

–Sí. En la década del 70, me peleaba bastante porque mi papá era un típico viejo peronista. Nosotros, los jóvenes peronistas, teníamos más apuro para producir algunos cambios. Pero mi padre también estaba muy orgulloso de mí.

–¿Por qué decidió empezar a militar?

–En todas las elecciones colaboraba porque mi padre tenía una unidad básica. En el 72 me involucré mucho y tuve la suerte de que Cámpora me invitó a hacer la gira del “Perón vuelve”. Después, empecé a trabajar con grupos de mujeres y luego Cámpora me llamó para integrar el chárter del 17 de noviembre.

–Además de abogada es maestra de inglés, ¿alguna vez ejerció la docencia?

–Sí, mucho tiempo. Cuando estaba en tercero o cuarto año, empecé a ayudar en casa dando clases a chicos. También trabajé de eso durante la dictadura.

–¿Cuál fue su primer trabajo?

–En la Justicia, en un juzgado civil como meritoria. Luego, me inscribí en un concurso en el Banco Central para estudiantes de Derecho. Hasta ese momento, las mujeres sólo eran dactilógrafas. Sin embargo, las dos mujeres que entramos fuimos parte del cuerpo técnico.

–¿Cuál fue el cambio más importante que notó en usted cuando se convirtió en madre?

–La maternidad siempre es algo muy mágico. Lo más importante pasa por lo que el chico necesita. Por supuesto que siempre entendí que no debía renunciar a mi desarrollo personal. Antes de tener hijos, uno es más egoísta.

–¿Es una mamá exigente?

–Sí. Un poco hincha pelotas, dicen mis hijos. Pero he tenido mucha suerte, son sanos, buenos, serios y responsables. He sido muy flexible en otros temas de costumbres, por ejemplo. También fui la que tuve que poner límites. Por diversas circunstancias, los padres de mis hijos no han estado muy presentes, entonces era la que tenía que poner ternura y límites.

–¿Cómo le sienta ser abuela?

–Durante un tiempo me parecía no estar tan apurada. Ahora que tengo dos nietos, estoy bastante lela. Es una sensación que no pensé que era tan condicionante. Por cualquier cosa que hacen me derrito.

–¿Le preocupa el paso del tiempo?

–No, hay que aceptarlo. Me molesta la decadencia. No me gusta verme más fláccida o más gorda. Me molestaría mucho si tuviera una enfermedad o algo me limitara. Uno tiene que aceptar que los ciclos se van cumpliendo.

–¿Se haría alguna cirugía?

–No soy obsesiva, pero si hubiera tenido una nariz muy grande, me habría parecido fantástico hacerme la cirugía. O si uno es miope y no quiere usar anteojos, también. Todo lo que mejore la calidad de vida me parece perfecto. Si hay retoques para refrescar la cara y evitar un poco el paso del tiempo, me parece bien. Lo que no se puede es vivir esclavo de eso.

–¿Cuál es su costado frívolo?

–Me gusta comprarme ropa, ver vidrieras o estar a la moda. También ir a la peluquería.

–¿Con qué imagen relaciona el amor?

–Compartir con el otro una picadita y un buen vino, o un cafecito en alguno de eso lindos bares de Buenos Aires, o recorrer las librerías comprando libros. Me encanta caminar junto al mar, enamorada o no enamorada.

–¿Qué la enamora de un hombre?

–Tiene que ser una buena persona, por supuesto. Pero además tiene que ser inteligente. Incluso uno de mis errores fue privilegiar mucho la inteligencia. Pero no me podría enamorar de alguien que no fuese inteligente y sensible. Son dos cualidades muy importantes.

–Tuvo tres matrimonios, ¿se volvería a casar?

–A esta altura ya no. Me parece que hay etapas para comenzar un matrimonio y ahora veo más difícil compatibilizar todo lo necesario para vivir en pareja.

–¿Cuál es su deuda pendiente?

–Cuando uno está comprometido con un proyecto político, la deuda está en seguir eso, afianzarlo y concretarlo. Contribuir desde el lugar que esté, de esto no me puedo borrar. También me habría gustado escribir un libro.

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=19324
 
Siga la joda en este pais...ya que esta porque no hacen boliches a los submarinos....nose hasta donde piensan llegar, hoy venia escuchando radio mitre a Chiche que estaba en total desacuerdo con esta iniciativa de poner las boliches y el puerto en una base naval y una columnista dijo que habia paises que no tenian FFAA que no las necesitabamos una ignorancia y un odio hacia las FFAA increible, sigue esa tendencia y este gob se encarga de que sea cada ves peor.

Pd: Cada noticia del MinDef es algo perjudicial para las FFAA que no laburen mas mejor. Cada ves falta menos para el 2011

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nunca me molestó que me digan piropos
a mi tampoco nunca me molesto que me regalacen un millon de dolares...
claro que como a ella... nunca me ocurrio.
pero molestarme, no me molesta.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
a mi tampoco nunca me molesto que me regalacen un millon de dolares...
claro que como a ella... nunca me ocurrio.
pero molestarme, no me molesta.

Una vez, una vez, y al pobrecito ciego le compró todos los cupones.

 
Arriba