Con el objetivo de avanzar en la producción y comercialización del sistema de armas MANSUP (Misil Nacional Antibuque Superficie-Superficie), la Marina de Brasil, por medio de la Dirección de Sistemas de Armas, y la compañía brasileña SIATT celebraron un contrato para la transferencia de tecnología, el cual permite a la empresa prestar diversos servicios tanto localmente como al extranjero.

El convenio fue firmado durante el mes de marzo durante una ceremonia celebrada en el auditorio del Parque de Innovación Tecnológica de São José dos Campos, lugar donde SIATT tiene su sede. Participaron de la suscripción del mismo el Almirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa, Director General de Material Naval, el Vicealmirante Rodrigo Otavio Fernandes de Hônkis, Asesor para Asuntos de Industrias de Material de Defensa, y el Contralmirante Carlos Henrique Lima Zampieri, Director de Sistemas de Armas de la Armada (DSAM). Por parte de SIATT lo hicieron el Presidente del Consejo de Administración y CEO, Azhaury Cunha Filho y Rogerio Salvador, y el CEO de EDGE Brasil, Marcos Degaut.

Lanzamiento de misil Mansup.

Durante la ceremonia, el Contralmirante Zampieri destacó la importancia de este contrato para el proyecto MANSUP. Al respecto, señalo que “Este verdadero hito de hoy garantizará el flujo de actividades y recursos necesarios para la conclusión del proyecto del misil MANSUP. Todo este esfuerzo garantizará finalmente, en un futuro muy próximo, el desarrollo del MANSUP de alcance extendido, que promoverá un salto tecnológico aún mayor en la capacidad de defensa y protección de nuestra Amazonia Azul”.

Concluyendo, agregó “En este momento, me gustaría dar las gracias, no sólo por deber, sino por gratitud a todos los involucrados en el proyecto MANSUP, ustedes brasileños valientes, competentes y persistentes, que han superado el reto de la innovación a través de su arduo trabajo y nos han ayudado a convertir este sueño, que una vez parecía tan lejano, en una realidad.”

El MANSUP es un misil anti-superficie desarrollado y fabricado por la empresa SIATT para equipar a buques de la Marina de la Brasil. Con un alcance aproximado de 70 kilómetros de distancia, guiado por radar, el MANSUP en su versión original ha sido ampliamente evaluado con múltiples lanzamientos desde las fragatas clase Niteroi de la MB.

Créditos: SIATT

En búsqueda de incrementar las capacidades del sistema, SIATT firmó un contrato con la empresa emiratí EDGE Group para el desarrollo de una nueva versión denominada oficialmente como MANSUP-ER. En un comunicado conjunto ambas empresas señalaron que “El nuevo misil (MANSUP-ER) tiene un alcance ampliado de 200 kilómetros, está equipado con una turbina Turbomachine, vuela a una velocidad de 950 km/h y tiene capacidad para transportar 150 kg de carga explosiva. Sus características permiten la adaptación para la integración en sistemas aéreos y terrestres seleccionados”.

*Imágen de portada ilustrativa.

Tal vez te interese: La Infantería de Marina Brasileña realizó ejercicios de asalto aéreo con el Cuerpo de Marines de EE.UU

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Creo que el primer batch de estos misiles será menor ya que interesa mas la versión ER de >200 Km. Como dato adicional, la empresa Turbomachine es la misma que desarolló las turbinas del misil de crucero MTC-300 de Avibrás de >300 km de alcance.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.