A través de la firma de un contrato de desarrollo con la empresa EDGE Group de los Emiratos Árabes Unidos, SIATT ha confirmado el desarrollo de una nueva versión del misil antibuque MANSUP de la Marina de Brasil que verá incrementada su rango. La asociación entre ambas compañías tuvo como marco del Dubai Air Show, actualmente celebrándose en el país del Medio Oriente.

El misil MANSUP original es uno de los nuevos misiles antibuque de desarrollo local que se encuentran siendo introducidos en la Marina de Brasil. Asi dan muestra las sucesivas pruebas de lanzamiento realizadas por unidades de la fuerza en los últimos meses. Más precisamente, desde fragatas de la clase Niteroi actualmente en servicio. Estas pruebas, y lo datos recabados, permiten a SIATT llevar a cabo una maduración del diseño y la inclusión de nuevas capacidades al misil antisuperficie.

De este modo, SIATT ha celebrado un contrato de desarrollo para una nueva versión denominada oficialmente como MANSUP-ER con la empresa EDGE Group de los Emiratos Árabes Unidos. Es preciso destacar que la firma brasileña es quien lidera el proyecto original junto a la Marina de Brasil encargándose de los sistemas de navegación, guía, control y telemetría del misil.

Por medio de su comunicado oficial, ambas empresas han destacado que “El nuevo misil (MANSUP-ER) tiene un alcance ampliado de 200 kilómetros, está equipado con una turbina Turbomachine, vuela a una velocidad de 950 km/h y tiene capacidad para transportar 150 kg de carga explosiva. Sus características permiten la adaptación para la integración en sistemas aéreos y terrestres seleccionados”. Añadiendo que el misil “MANSUP-ER será el primer proyecto ejecutado a través de un acuerdo de cooperación con EDGE, destacando la experiencia de la industria brasileña.

En lo referido a la firma de los acuerdos, estos fueron formalizados por el presidente del Clúster de Misiles y Armas de EDGE, Hamad Al Marar, el director general de SIATT, Antonio Rogerio Prattes Salvador, y el director de Competitividad de SIATT, Carlos Alberto de Paiva Carvalho, este martes (14). durante el Salón Aeronáutico de Dubái.

Tal vez te interese La Marina de Brasil realizó el lanzamiento de un misil antisuperficie MANSUP

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Este nuevo desarollo de SIATT y EDGE empleará las turbinas de la también brasileña Turbomachine, la misma que hace la turbina del MTC-300 de Avibras. Ademas habrá, como no vi en el artículo, que se producirán también versiones aire-superfície (probablemente para los Gripen y helis de la Marina) y superfície-superfícies lanzadas desde tierra, de defensa costera. Los desarollos y testes se llevaran a cabo hasta 2025, cuando este lista la versión ER.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.