De acuerdo a lo comunicado por Rheinmetall, y en el marco del Programa Challenger 3 (CR3) del Ejército Británico, el nuevo tanque ha completado exitosamente las pruebas de disparo del cañón de ánima lisa de 120 mm. Estos disparos marcaron el primer uso del sistema de armas 120mm en su versión L55A1CR3.

El nuevo cañón 120mm L55A1CR3 está destinado a proporcionar al Ejército Británico la capacidad de enfrentar eficazmente los desafíos presentes y futuros en el campo de batalla. La producción de los primeros dos cañones de ánima lisa para el Challenger 3 se adelantó al calendario en 2021 en las instalaciones de Rheinmetall en Unterluess. Estos cañones son componentes clave del programa, que tiene como objetivo entregar al Ejército Británico el tanque más capaz de la OTAN.

Luego de la producción, los cañones de ánima lisa pasaron por rigurosas pruebas y validaciones antes de ser entregados a Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL) en Telford, donde se integran con la nueva torre digital del Challenger 3. Además, el pasado mes de agosto, llegó a Telford la primera estructura blindada del Prototipo 1 (P1). Esta estructura de acero forma la base de la primera torre CR3 y, aunque se utilizará inicialmente en el vehículo de pruebas P1, se actualizará en el futuro para formar parte de un Challenger 3 de servicio completo que fortalecerá las capacidades del Ejército Británico durante muchos años.

Este logro hito es el resultado del trabajo conjunto de equipos de proyecto de varias compañías, incluyendo Pearson Engineering. Desde el inicio del proyecto, se han explorado oportunidades y desafíos en una fase inicial para garantizar métodos de trabajo sólidos y procesos de fabricación detallados para el futuro.

Gareth Ayre, Jefe de Arquitectura Física y Movilidad de Challenger 3 en RBSL, expresó: “Completar la primera estructura de torreta de CR3 es un logro significativo en la entrega de este tanque de batalla principal de próxima generación. La capacidad de fabricación y experiencia aportadas por Pearson Engineering y Responsive Engineering han sido fundamentales para el éxito de este programa. Este logro es un hito tanto en términos de fabricación como de colaboración, y representa un impulso importante para la prosperidad del Reino Unido“.

Te puede interesar: Avanza la construcción de la primera fragata Tipo 31 del Reino Unido

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.