La empresa Fincantieri, a través su filial norteamericana Marinette Marine, celebró la ceremonia de puesta de quilla de la primera de las nuevas fragatas clase Constellation de la Armada de los Estados Unidos (US Navy). El acto marco un nuevo hito en el programa de nuevos buques de combate, el cual, en base a los últimos, reportes no está exento de desafíos y vicisitudes.

El acto de puesta de quilla de la USS Constellation (FFG 62) fue realizado en las instalaciones de Marinette Marine ubicadas en el Wisconsin, contando con la presencia de autoridades navales, como fue el caso del Secretario de la Armada Carlos Del Toro, quien fue uno de los principales oradores de la ceremonia.

El USS Constellation y las fragatas clase Constellation son el siguiente paso fundamental en la modernización de nuestro inventario de buques de superficie, aumentando el número de jugadores en el campo disponibles a nivel mundial para nuestra flota y comandantes combatientes“, expresó De Toro.

Por su parte, la Jefe de Operaciones Navales, Almirante Lisa Franchetti, recalcó que “Este barco será fundamental para poner más jugadores en el campo.La fragata clase Constellation, que lleva el nombre del USS Constellation, la primera de seis fragatas autorizadas por la Ley Naval de 1794 y la primera de su clase diseñada y construida por trabajadores estadounidenses, garantizará el libre flujo del comercio estadounidense por mar“.

En el año 2020 la Armada de los Estados Unidos seleccionó a Fincantieri como la ganadora de su programa FFG(X) Guided-missile Frigates. Estos nuevos buques tienen como diseño base al de las fragatas FREMM utilizadas por la Marina Nacional Francesa y la Marina Italiana. Siguiendo las últimas estimaciones divulgadas por el astillero, que actualmente posee el contrato adjudicado para la construcción de las primeras cuatro unidades, la fecha de la primera fragata, la USS Constellation (FFG-62), tendría lugar recién para el año 2029.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.