Gracias a un comunicado oficial, se dio cuenta del inició de lo que será la primera fragata clase Constellation de la Marina de los Estados Unidos (US Navy). Así lo anunció en el día de ayer, 31 de agosto, Fincantieri a través de su filial en los Estados Unidos: Fincantieri Marinette Marine.

En este sentido, siguiendo lo informado por Fincantieri, comenzó la construcción de la futura fragata USS Constellation (FFG-62) con el corte de las primeras planchas de acero naval. Esta unidad será la unidad líder de la nueva clase de buques para la Marina de los Estados Unidos.

Es preciso recordar que, en el año 2020, la Marina de los Estados Unidos seleccionó a Fincantieri como la ganadora de su programa FFG(X) Guided-missile Frigates. La misma cuenta como diseño base al de fragatas FREMM utilizadas por la Marina Nacional Francesa y la Marina Italiana.

En este sentido, el astillero Fincantieri Marinette Marine es el encargado de la construcción de las primeras tres fragatas; las cuales reciben las siguientes denominaciones: la ya mencionada USS Constellation (FFG-62), USS Congress (FFG-63) y USS Chesapeake (FFG-64)-

Según las estimaciones, el programa de construcción de nuevas fragatas para los Estados Unidos tiene el potencial de alcanzar los USD 5.000 millones. En total, la previsión de las autoridades norteamericanas planea la construcción de 20 fragatas de la clase Constellation.

Desde Fincantieri ha destacado las inversiones realizadas para tal fin en las instalaciones del grupo ubicadas en los Estados Unidos. En total, en palabras del Marco Galbiati, CEO de Fincantieri, “Invertimos más de $300 millones en nuestro astillero Marinette para construir muchas fragatas para la Marina de los EE. UU.”.

Sin embargo, en el comunicado oficial de Fincantieri no ha informado las fechas respectivas a los diversos hitos en la construcción de la fragata. Es decir, puesta de quilla, botadura, inicio de pruebas de mar y entrega; entre otros.

Tal vez te interese Fincantieri construirá la tercera fragata clase Constellation para la Marina de los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.