En el marco de la primera jornada de la Feria Internacional del Aire y Espacio (FIDAE) 2024, Airbus brindó un media briefing con el objetivo de detallar el estado de sus principales segmentos de negocio. En el plano de Defensa y Helicópteros fueron realizadas una serie de consultas, en el marco de una rueda de prensa, a fin de interiorizar a los medios presentes sobre el estado y propuesta diversos proyectos de reequipamiento. Una de estas preguntas estuvo enfocada en la necesaria renovación de alas rotarias de las Fuerzas Armadas de la República Argentina.

Previamente, es preciso indicar que, al día de la fecha, entre los múltiples requerimientos, las Fuerzas Armadas Argentinas tiene dos principales proyectos para la incorporación de helicópteros. El primero enfocada en aeronaves ligeras para equipar los nuevos patrulleros de la Armada (habiendo firmado una Carta de Intención con Leonardo por AW101M); mientas que el segundo para el Comando de Aviación de Ejército para el reemplazo de los SA-330 Puma dados de baja y a los SA-332 Super Puma debido a su baja disponibilidad. Frente a esto último el año pasado fue firma una Carta de Intención por 12 helicópteros H215M en Paris Air Show.

Consultados sobre si el actual cambio de gestión a nivel político afectó el estado de las negociaciones, desde Airbus Helicopters expresaron que esta clase de situaciones son normal y prevista por la firma aeroespacial. Por lo cual, se posee expectativa de que Argentina pueda en los próximos meses retomar esta clase de proyectos, indicando que desde Airbus estan deseosos de profundizar y apoyar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. Además, se expresó que el cambio de signo político no significa una vuelta a foja cero; ya que comprende que el requerimiento es real.

Por último, desde Airbus Defense también indicaron que estan dispuestos y deseos de apoyar a la Argentina, como también estan a la espera de ver como la situación evoluciona en los próximos meses para contar con mayores grados de definición por parte de la nueva administración.  

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. la carta de intensión firmada con Leonardo es por AW-109.
    el AW-101 es un helicóptero mediano, la versión de Agusta-Westland del Merlin Inglés.

  2. El reequipamiento de las FFAA es urgente y necesario por donde se lo mire, la desactualización de la defensa lleva más de 40 años, cualquier cosa sería casi urgente de renovar ahora.

  3. Por más que las empresas tengan la mejor buena voluntad, no son instituciones benéficas. Querrán cobrar por sus armas, pero ¡NO HAY PLATA!. Este gobierno parece tener intenciones de repotenciar las FFAA, el tema es que el presupuesto no ayuda. Esperemos que al menos podamos comprar los F-16, que si bien tengo mis reservas con este caza, es mejor que seguir con los cielos del país abiertos a todo el que los quieran violar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.