Boeing confirmó que el primer helicóptero de serie CH-47F Chinook Block II del Ejército de EE.UU. completó con éxito su vuelo inicial de prueba. La compañía aeroespacial norteamericana detalló que la actividad tuvo lugar en su planta de Filadelfia, hito que se alcanzó tras haber completado los preparativos finales previo a la entrega de la última variante del reconocido helicóptero de carga.

Tal como supimos adelantar hace unos días, Boeing detalló que el primer CH-47F Block II del Ejército de EE.UU. había finalizado su su estadía en el taller de ensamblaje final luego de completar los trabajos de pintura. Posteriormente, la aeronave fue enviada el centro de entrega ubicado en Filadelfia. Este primer ejemplar, de la cual no se pudo apreciar su número de identificación de fabricación o matricula, forma parte del lote de seis unidades encargados por el Ejército de EE.UU.

Conforme a lo detallado en el Programa de Adquisiciones de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el proyecto Helicóptero de Carga CH-47F Block II contempla la incorporación de aeronaves nuevas y remanufacturadas, estas últimas en el marco del Programa de Extensión de la Vida Útil.

La nueva variante del Chinook incluye una cabina digital mejorada gracias a la incorporación de un bus de datos digital, así como equipos de navegación para incrementar la conciencia situacional, el rendimiento de la misión y su capacidad de supervivencia. El CH-47F Block II utiliza motores T55- GA-714A más potentes, que mejoran la eficiencia del combustible y el rendimiento de sustentación. Las mejoras de la última variante también incluyen una mayor sustentación, control del motor, componentes actualizados del tren de tracción y controles de vuelo avanzados.

A su vez, en cuanto aviónica, desde Boeing expresaron que el Block II incorpora “…El sistema incluye un sistema de gestión de cabina completamente integrado y digital, el Sistema de Arquitectura Aviónica Común (CAAS, por sus siglas en inglés) en la cabina emparejado con un Sistema de Control de Vuelo Automático Digital (DAFCS, por sus siglas en inglés), así como capacidades avanzadas de manipulación de carga que complementan el rendimiento de la misión de la aeronave y mejoran la conciencia situacional…”.

Mientras que el Ejército de EE.UU. tiene previsto incorporar las variantes CH-47F y MH-47G del Chinook Block II, el nuevo modelo producido por Boeing también ha sido seleccionado por Alemania y el Reino Unido. Berlín tiene la intención de adquirir 60 Chinook con el objetivo de reemplazar a sus veteranos CH-53G, mientras que Londres confirmó hace unos días la decisión de avanzar en la compra de 14 CH-47F modificados de esta variante para la Royal Air Force (RAF), a fin de llevar a cabo un reemplazo de sus unidades más veteranas.

Está previsto que en el transcurso del 2024, el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. incorpore seis Chinook Block II, cantidad que se incrementará en el 2025 a 10 ejemplares, entre MH-47G adicionales y seis nuevos CH-47F.

Imagen de portada: Boeing

Te puede interesar: El primero de los nuevos C-130J de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda completa vuelos iniciales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.