El gobierno de los Estados Unidos autorizó la venta de helicópteros pesados CH-47F Block II Chinook a Alemania. Así se desprende de la notificación enviado por el Departamento de Estados al Congreso estadunidense, informando de la realización de la posible venta de equipamiento militar para su aprobación legislativa.

A mediados del año pasado, durante el mes de junio, el gobierno alemán confirmó la decisión de avanzar en la compra de nuevos helicópteros pesados con la selección del Boeing CH-47 Chinook para sus Fuerzas Armadas. Con su incorporación, las Bundeswehr buscarán reemplazar a sus antiguos CH-53 Stalion adquiridos a Lockheed Martin durante los años 70´. Con dicha confirmación se iniciaba el proceso de negociación con los Estados Unidos, a fin de cumplir lo requerimientos del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS).

Gracias a la publicación de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), el gobierno de los Estados Unidos autorizó la venta a Alemania de hasta sesenta (60) helicópteros pesados Boeing CH-47F Chinook en su más moderna versión denominada como Block II. El paquete autorizado, por un valor de USD 8.500 millones, contempla la provisión de los motores T-55-GA-714A instalados, como de repuesto; equipados de alerta contra misiles AN/AAR-57; radios AN/ARC-231A; entre diversos equipos, documentación técnica, apoyo del fabricante.

De concretar la venta en las cantidades autorizadas por el Departamento de Estado, el proveedor principal de la operación de provisión de los CH-47F será Boeing junto a más de 30 firmas relacionadas los diversos equipos instalados en los helicópteros pesados de transporte.

La venta propuesta mejorará la capacidad de carga pesada de Alemania. Alemania tiene la intención de utilizar esta capacidad mejorada para fortalecer su defensa nacional y disuadir las amenazas regionales. Alemania no tendrá dificultad en absorber este equipo y servicios en sus fuerzas armadas”, expresó el Departamento de Estado.

Al día de la fecha, las negociaciones prosiguen con la necesaria aprobación del Congreso de los Estados Unidos, a fin de rubricar en los próximos meses el contrato de compra entre Boeing y el gobierno alemán. Para de esta manera especificar el número final que incorporarán las Fuerzas Armadas de Alemania, como el cronograma de entregas fijado por la empresa norteamericana.

En lo referido a los CH-47F Block II, se trata de la más moderna versión del helicóptero de transporte pesado producido actualmente por Boeing. Entre las mejoras introducidas en esta variante se encuentran palas de rotor de nuevo diseño, cambios importantes en el sistema de transmisión y otras mejoras como celdas de combustible no segmentadas. Se espera que la aeronave albergue aproximadamente 4.000 libras de capacidad de carga adicional y agregue capacidad de alcance.

Tal vez te interese Francia integrará un nuevo sistema datalink en sus Boeing E-3F

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.