Durante las últimas jornadas del patrullero oceánico ARA Almirante Storni de la Armada Argentina fue sometido a una serie de evaluaciones operativas. Esta fue exigida por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento a los fines de determinar la eficiencia en las distintas tareas que realiza la unidad perteneciente a la División de Patrullado.

Al ARA Almirante Storni (P-53) es uno de los cuatro patrulleros oceánicos adquiridos por la Armada Argentina a Francia, siendo uno de los tres construidos por el astillero Naval Group. Incorporado oficialmente a finales del año 2021, cuando fue recibido en el Apostadero Naval Buenos Aires, la unidad forma parte de la División de Patrullado Marítimo, con asiento en la ciudad de Mar del Plata.

En lo referido a la serie de evaluaciones a las que fue sometido en días previos, el patrullero, al mando del Capitán de Fragata César Orellana, realizó una navegación durante la cual “la dotación llevó a cabo procedimientos que incluyeron rol de abandono, lucha contra incendios, ejercicio de hombre al agua, lanzamiento y recuperación de RHIBS, ajuste de roles operativos, pruebas de máquinas, y diferentes maniobras marineras que permitieron evaluar el nivel de adiestramiento en técnicas y tácticas, y verificar el funcionamiento de todos los sistemas”.

Esta misma clase de evaluación exigidas por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento fueron también completadas recientemente por el patrullero ARA Piedrabuena. Desde la Armada Argentina expresaron que: “En la navegación se pudo constatar la destreza técnica, la coordinación y el trabajo en equipo de la tripulación, como así también comprobar la efectividad de los protocolos y procedimientos establecidos”.

Por su parte, el comandante del ARA Almirante Storni destacó “… el trabajo en equipo, la dedicación en cada tarea asignada y la responsabilidad con que afrontan los desafíos que les exige el servicio naval”.

*Fotografías de portada empleada a modo de ilustración.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.