El Ejército Argentino informó que, desde el 1 al 15 de noviembre, se está desarrollando Cursillo de coordinación de apoyo de fuego en la provincia de Mendoza. Las actividades tienen como marco el ámbito de la VIII Brigada de Montaña «Brigadier General Toribio de Luzuriaga» (Br M VIII).

En base a lo informado, de las ejercitaciones están participando Grupo de Artillería de Montaña 8 «Coronel Pedro Regalado de la Plaza» (GAM 8). La unidad se encuentra desplegada en la zona comprendida por los cerros Colorado y Pampa Fría. A su vez, efectivos y medios IV Brigada Aérea y la Escuela de Apoyo Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina participaron de las actividades, como parte del Curso Conjunto para la conducción del Apoyo Aéreo para oficiales jefes (C14).

Como parte de las actividades, los efectivos del Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentino realizaron diversas tareas comprendidas en el apoyo logísticos a lo fines de realizar misiones de apoyo de fuego. En este sentido se pudo apreciar el lanzamiento de bombas 125 kg con por medio de aeronaves IA-63 Pampa II y A4-AR. Por su parte, la artillería del Ejército Argentino efectuó el disparo sobre objetivos empleando SLAM Pampero, cañones CITER 155mm, como morteros de 120mm y 81mm.

En total, 200 efectivos fueron movilizados a los fines de realizar el cursillo. Entre ellos se encuentran miembros de Regimiento de Infantería de Montaña 11, Regimiento de Infantería de Montaña 16, Regimiento de Infantería de Montaña 22, la Agrupación de Artillería de Campaña 601, Grupo de Artillería 7, y la Compañía de Comunicaciones de Montaña 8.

*Crédito de fotografías Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina

Tal vez te interese Despliegue de Pampa III en apoyo a las maniobras del Ejército Argentino

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.