A fin de garantizar el correcto alistamiento y preparación de sus unidades, una comisión evaluadora del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina sometió a una evaluación operativa al patrullero oceánico ARA Piedrabuena, requiriendo a tal fin la realización de una navegación de la unidad.

Desde la Armada Argentina expresaron que la realización de estas evaluaciones en diversas unidades de la Flota de Mar de busca verificar de “… de forma permanente la preparación y el mantenimiento de los estándares de eficiencia, garantizando su capacidad para impulsar y defender los intereses marítimos nacionales, el control del tráfico marítimo en su área de jurisdicción e interés, y la salvaguarda de la vida humana en el mar a través del Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate, en que es autoridad competente”.

Durante la navegación realizada por el patrullero ARA Piedrabuena, su tripulación, al mando del mando del Capitán de Fragata Tomás Campos, realizó diversos procedimientos. Entre ellos destacaron “abandono, lucha contra incendios, ejercicio de hombre al agua, lanzamiento y recuperación de RHIBS, simulacros ante situaciones de emergencia, ajustes de roles operativos y diferentes maniobras marineras; lo que permitió evaluar el nivel de adiestramiento en técnicas y tácticas, y verificar el funcionamiento de todos los sistemas a bordo”.

El ARA Piedrabuena es uno de los cuatro patrullero oceánicos clase Gowind que la Armada Argentina incorporó en los últimos años. Junto al ARA Almirante Storni y ARA Contraalmirante Cordero, son las unidades que fueron construidas bajo requerimientos argentinos por el astillero francés Naval Group. El cuarto buque es el ARA Bouchard, patrullero adquirido de segunda mano y el primero en entrar en servicio.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.