Según lo revelado por Fuentes de Información Abierta (OSINT) por medio de una serie de imágenes satelitales, se sugiere que Pakistán adquirió un nuevo buque de recolección de inteligencia electrónica (ELINT) a China. De acuerdo a otros medios, el buque fue incorporado por la Armada de Pakistán a finales del año pasado sin realizar una ceremonia o anuncio oficial en vista de la función y misiones que cumpliría la nueva unidad. 

En las imágenes reveladas se identifica, por un lado, al buque en el astillero Fujian Mawien en China, y otras muestran a la unidad en junio del 2023 en Indonesia antes de ser transferido a Pakistán. Por otro lado, han logrado capturar el número de matrícula “RIZWAN A294″ y los elementos de telemetría e inteligencia. Hasta el momento se sabe que el buque mide 87,2 metros de eslora y contaría con dos radomos de radares junto con otros sensores de recopilación de inteligencia de señales. 

Una fuente consultada por Defense News explicó que el buque se basa en el casco de un buque de apoyo en alta mar, lo que tiene “sentido desde el punto de vista económico”, y que “aparte del enorme radomo que debería servir como conjunto de inteligencia electrónica, la plataforma podría aceptar diversos módulos de misión si fuera necesario”. 

Asimismo, agrega que el buque en cuestión tiene dimensiones comparables a las de los buques de inteligencia noruegos Eger y Marjata, el sueco HMS Artemis o la clase Oste alemana. Por último, la fuente consultada agrega y duda en la capacidad de seguimiento telemétrico de misiles, pero sí cree que el buque esté capacitado con recopilación de inteligencia electrónica y de señales gracias al procesamiento y análisis de señales que posee a bordo.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas de Pakistán presentan a su nuevo tanque de batalla HAIDER fabricado en asociación con China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.