El 28 de abril Saab concretó la entrega a la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV) del nuevo buque de inteligencia de señales HMS Artemis a la armada del país nórdico. A través del comunicado oficial, la empresa informó que el nuevo buque será sometido próximamente a la instalación de equipos por parte de la Establecimiento de Radio de Defensa Nacional (FRA) para cumplir misiones de recolección de información e inteligencia.

El buque fue diseñado y construido por Saab en colaboración con diversas empresas y astilleros asociadas, y está destinado a ser un activo vital en las capacidades de recolección de inteligencia de la Armada de Suecia. Por ejemplo, al estar equipado con tecnología de última generación, será utilizado para interceptar y analizar señales de diversas fuentes, incluyendo sistemas de comunicación, radar, y otras transmisiones electrónicas. Además, será capaz de llevar a cabo misiones de reconocimiento, y de proporcionar alertas tempranas de posibles amenazas.

De acuerdo a Saab, la entrega del HMS Artemis a la Administración Material de Defensa de Suecia se trata de un hito significativo en la larga colaboración de la compañía con las Fuerzas Armadas de Suecia. Si bien el HMS Artemis es la última adición a la flota SIGINT de la Armada sueca, la misma ya cuenta con otros dos buques de la misma categoría: el HMS Orion, y el HMS Carlskrona. Antes de ser comisionado oficialmente al servicio junto a las Fuerzas Armadas de Suecia, el HMS Artemis será sometido a pruebas y evaluaciones adicionales.

HMS Carlskrona.

Imagen destacada: HMS Artemis por Saab.

Te puede interesar: BAE Systems producirá dos nuevas versiones del CV90 para las Fuerzas Armadas de Suecia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.