El gobierno de Suiza confirmó la postergación del programa de extensión de vida útil de los F/A-18 Hornet de la Fuerza Aérea hasta el año 2027. Es importante mencionar que parte de las tareas del proyecto ya fueron completadas, pero los trabajos técnicos en la estructura del avión y las entregas de material de sustitución están llevando más tiempo del previsto inicialmente. El objetivo es mantener a los F/A-18 en servicio hasta la llegada de los nuevos cazas furtivos F-35A.

Fuente: Schweizer Armee

La Fuerza Aérea Suiza decidió llevar a cabo este programa a los fines de mantener en servicio a sus 30 F/A-18 Hornet, que fueron incorporados en el año 1997, hasta la década de 2030, cuando se prevé reemplazarlos por los F-35A. La necesidad de mantener en servicio a estas aeronaves nace con la finalidad de evitar “vacíos” en la defensa del espacio aéreo.

Los trabajos de extensión de vida útil corresponden a la integración de sistemas modernizados de comunicación, navegación e identificación; la actualización del software de la aeronave; la renovación del simulador de vuelo; y la adaptación de los sistemas de planificación de misiones, además de incluir un paquete logístico para el mantenimiento y reemplazo de componentes. Debido a la extensión imprevista del proceso de modernización y los costos adicionales, parte de estos trabajos únicamente se realizarán en 15 F/A-18 Hornet.

En cuanto a la adquisición de los F-35A, en septiembre de 2022 Suiza firmó un contrato con Lockheed Martin para el suministro de 36 cazas de este tipo, por un valor total de USD 6.250 millones. El acuerdo se realizó en el marco del programa norteamericano Foreign Military Sales (FMS – Ventas Militares Extranjeras).

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – créditos Schweizer Armee.

Te puede interesar: Suiza comenzó la entrega de un total de 22 cazas F-5 Tiger comprados por el Cuerpo de Marines EE.UU. para servir como agresores

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.