Suiza ha firmado oficialmente el contrato para la compra de 36 cazas F-35A. El anuncio fue realizado hoy, 19 de septiembre, por Lockheed Martin. La noticia llega días después de confirmar la aprobación por parte del parlamento suizo, o Asamblea Federal de Suiza, de la compra de los cazabombarderos de quinta generación.

Según lo informado por Lockheed Martin, la firma del contrato tuvo lugar en la ciudad de Berna, Suiza. La misma fue llevada a cabo por el Director Nacional de Armamento, Martin Sonderegger, y el Gerente del programa F-35A suizo, Darko Savic. Según lo expresado oficialmente, el monto del acuerdo por 36 cazas para equipar a la Fuerza Aérea Suiza alcanza la cifra de USD 6.250 millones.

Por su parte, el acuerdo entre los gobiernos de Suiza y los Estados Unidos fue realizado bajo el programa Foreign Military Sales (FMS). Sin embargo, la autorización emitida por la DSCA en el año 2020 indicaba la adquisición de hasta 40 unidades, las cuales fueron reducidas a la mencionadas 36. A su vez, dicho documento puede brindar algunas precisiones sobre el armamento que portarán los futuros F-35A suizos. Entre ellos se encuentra misiles aire-aire Sidewinder AIM-9X Block II+; como bombas de pequeño diámetro GBU-53/B, MK-82, como kits de guiado para bombas GBU-54 KMU-572 JDAM.

Con su incorporación, Suiza concretará durante los próximos años el reemplazo de su actual flota de cazas; la cual está conformada por F/A-18 Hornets y F-5 Tigers. En base a lo indicado por Lockheed Martin, los 36 cazas F-35A serán entregados a la Fuerza Aérea Suiza entre los años 2027 y 2030.

Tal vez te interese Suiza preselecciona al ARCHER 155mm como uno de los candidatos para su futuro sistema de artillería móvil

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Aparte de esta compra de Suiza, la Armada Española también podría incorporar el caza a medio plazo. El pasado mes de agosto el Almirante Santiago González Gómez se reunió en Arlinton, Virginia con el General de la USAF Erick Fick responsable de la JPO Joint Program Office del F-35. El objetivo es suministrar al menos 12 F-35B para el portaaeronaves anfibio Juan Carlos l. Y es posible que más adelante se compren F-35A para ir sustituyendo progresivamente F-18M.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.