Se dio apertura oficial a la inspección de nivel parque de una de las aeronaves AT-27 Tucano que cuenta la Fuerza Aérea Paraguaya, esto tras los trabajos de reacondicionamiento y puesta a punto del hangar que cuenta el Grupo Aerotáctico en el predio de la Base Aérea Silvio Pettirossi, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto internacional que sirve a la ciudad de Asunción.

El remozado hangar, servirá para que los técnicos de la FAP, con el asesoramiento de los técnicos de la Fuerza Aérea Brasileña, a través de la Misión Técnica Aeronáutica Brasileña, realicen la inspección a nivel de parque programada (INPP) de la aeronave Tucano matrícula 1057. Actualmente la FAP cuenta con seis Tucanos operativos, además de cinco T35 Pillán de fabricación chilena, que sirven como aeronaves de adiestramiento y tienen base operativa en la ciudad de Concepción.

El teniente coronel Fabio Candia, comandante del Grupo Aerotáctico, resaltó que las inspecciones que se realizarán en el hangar servirán no solo para recuperar la capacidad de mantenimiento adicional, sino que ahorrará recursos al estado paraguayo.

De la ceremonia de inicio de la INPP además participaron encargados de misiones de los Estados Unidos en el país, como los instructores, pilotos y técnicos de caza del Grupo Aerotáctico.

Recordemos que hace un mes, la empresa brasileña Embraer, realizó una oferta formal para equipar a la FAP con A-29 Super Tucano, en una oferta que además contempla el armado de un nuevo hangar para la capacitación y mantenimiento de las aeronaves a ser adquiridas. Por lo que esta ampliación de capacidades que realiza la FAP viene en línea a lo que próximamente podría ser la adquisición de los Super Tucano.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.