A lo largo del mes de mayo, el Arsenal de Guerra del Río de Janeiro, perteneciente al Ejército Brasileño, llevó adelante la inspección, diagnostico y mantenimiento de las SARC UT30BR que equipan a los VBTP-MR 6×6 Guarani.

Los trabajos del personal se centraron en la unidad electrónica de potencia, que permite la operación del sistema de armas a control remoto por parte de la tripulación. A su vez, las tareas fueron supervisadas con personal técnico de la empresa Ares, fabricante de la UT30BR. El objetivo del Ejército Brasileño es aumentar la capacidad operativa de este sistema de armas, el más sofisticado en su inventario de producción nacional en este segmento.

En el presente el VBTP-MR 6×6 Guarani posee dos principales sistemas de armas a control remoto, ambos fabricados en Brasil por la empresa Ares. El primero de ellos, es el SARC REMAX que puede ser equipado tanto con ametralladora giroestabilizada pesada de 12,7 mm, o liviana de 7,62 mm. La segunda, por el contrario, es la SARC-UT30BR equipada con un cañón automático de 30 mm.

Sobre la SARC- UT30BR

Como se indicó previamente, está equipado con un cañón de ATK Bushmaster MK44 30 mm, complementado como armamento secundario con una ametralladora coaxial de 7,62 mm y 8 tubos lanzadores de granadas de humo 76mm. Posee tanto sistema de visión diurna y nocturna para operador y comandante de blindado.

La UT30BR cuenta con blindaje modular OTAN STANAG 4569 nivel 2, el cual puede ser elevado al 4, protegiendo la torreta y los sistemas de observación. Además, no requiere de penetración del chasis en su instalación, no restando espacio ni protección en el habitáculo.  

Tal vez te interese Ejército Brasileño certifica a nuevos tiradores de ametralladora SARC-REMAX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.