El desarrollo y producción del nuevo VCR 8×8 Dragón del Ejército de Tierra Español continua mostrando progresos. A los avances en la fabricación del primer lote, compuesto por las versiones de transporte de personal y combate de infantería, se suma el inicio de las pruebas internas del primer VCBR fabricado en las instalaciones de la empresa General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara.

Como fuera reportado previamente, Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) aglutina las líneas del Vehículo de Combate sobre Ruedas 8×8 “Dragón” (348 vehículos para una fase inicial, con un requerimiento de hasta 998 unidades), del Vehículo de Combate de Zapadores Castor (36 unidades ordenadas) y la del Vehículo de Combate Ajax.

Frente a lo primero, la empresa, que forma parte del consorcio TESS Defense, indicó que el primer VCR 8×8 Dragón fabricado en la planta de Alcalá de Guadaira esta siendo sometido a pruebas internas de cara a su entrega al Ministerio de Defensa Español.

Estas pruebas se realizan para poner a punto los diferentes sistemas del vehículo, previo al inicio de sus pruebas de calificación, que se espera tengan lugar durante el próximo mes de abril junto con la Oficina de Programa de la Dirección General de Armamento y Material (#DGAM) del Ministerio de Defensa Español”, expresó la firma.

La confirmación de las próximas pruebas de calificación en el abril es otro hito importante para el programa VCR 8×8 Dragón del Ejército Español, el cual tiene como una de sus principales metas para el corriente años la salida de la linea de montaje de 45 unidades correspondientes a la versión VCI.  

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.