Si bien la fecha del inicio de sus pruebas de navegación se mantiene en estricto secreto, cada nueva imagen del portaaviones Fujian de la Armada del Ejército Popular Liberación de China permite apreciar los trabajos y avances en la puesta a punto del buque capital. Nuevamente, gracias al estimable esfuerzo y dedicación de usuarios especializados en Fuentes Abiertas de Información (OSIN), se dieron cuenta de los progresos que estan teniendo lugar en las instalaciones del astillero Jiangnan ubicado en Shangai.

En base a la fotografía divulgada días atrás se aprecia una vista casi cenital del portaaviones, mientras algunas de sus secciones se encuentran cubiertas de cara a posibles fotografías. El tamaño del buque, con su característica silueta, hace que cada vuelo comercial de pasajeros tenga la oportunidad de fotografiarlo, ya que, al día de la fecha, no se ha confirmado si existe efectivamente hay prohibición de sobrevuelo en las zonas contiguas al astillero.

En esta oportunidad se aprecia como los trabajos se estarían focalizando en la sección de popa, del lado de estribor, de Fujian. A su vez, otros detalles surgen de las imágenes, como es la presencia de lo que son presumiblemente mock-up del avión caza J-10. Varios especialistas vienen haciéndose eco de la posibilidad que la empresa Chengdu este desarrollando una versión embarcada de la aeronave denominada como JL-10J, buscando posicionarse en un segmento de desarrollo que históricamente, con la introducción del J-15, como del futuro J-35, ha sido dominado por la firma Shenyang.

Por último, sin mayores novedades, esta sea concentrado en otros componentes del nuevo portaaviones. Más precisamente, en el que serán las aeronaves de su futuro Grupo Aéreo de Combate, listándose pruebas en tierra de una nueva versión del J-15B adaptada para el lanzamiento desde las catapultas electromagnéticas del Fujian. También fue registrado el vuelo de la versión embarcada del nuevo caza de quinta generación J-35.

Si bien no ha sido informado oficialmente, es presumible que en primer lugar, el Grupo Aéreo Embarcado (GAE) del nuevo buque tenga como principal medio de combate al J-15, y posteriormente, en una etapa avanzada de su desarrollo, pueda ser complementado por el J-35.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.