Junto al desarrollo y provisión de equipos y sistemas para el Ejército Popular de Liberación, el complejo industrial aeroespacial de China también avanza en la presentación de soluciones orientadas a la exportación. Uno de estos ejemplos es el nuevo drone de reconocimiento armado WJ700 producido por la firma China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC). En base a recientes fotografías se vio cuenta de la presentación de la que es la versión del UAV orientada a equipar a Fuerzas Armadas del extranjero.

Presentado oficialmente en la edición 2018 del Festival Aéreo Zhuhai, el WJ700 es la última versión de la familia de drones desarrollada por CASIC para el EPL. Del tipo MALE (media altitud, gran autonomía), se trata de un vehículo aéreo no tripulado diseñado para desempeñar misiones de reconocimiento y vigilancia, como reconocimiento armado y ataque. Según lo anunciado por el fabricante, posee una autonomía de 20 horas, con un máximo peso al despegue de 3500 kilogramos.

A fin de cumplir las señaladas tareas de ataque y reconocimiento armado, CASIC ha dotado de una amplia compatibilidad de armamento al WJ700. Entre este destaca la presencia de misiles antiradiación CM-102 para misiones de supresión de defensas aéreas enemigas, misiles antibuque C-701 y C-705KD, al igual que municiones guiadas para atacar blandos terrestres.

Los avances en el desarrollo de una versión de exportación del WJ700 busca responder a la creciente demanda de vehículos aéreos no tripulados, los cuales vienen suplantando a aeronaves tripuladas en diversos roles, como el señalado ataque y reconocimiento armado.

Frente a este último, el primer comprado internacional del WJ700 han sido las Fuerzas Armadas Argelia, las cuales cerraron un contrato de compra por cuatro unidades en el año 2022. Si bien desde entonces no se brindaron mayores detalles, diversos reportes surgidos días atrás han brindado indicios que apuntan a que China ha comenzado la provisión de estos sistemas aéreos no tripulados al país.  

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Me pregunto por qué no les dan más bola y tener unos cuantos de éstos con SET completo de misiles. Son más baratos que los aviones tripulados y no se arriesgan vidas. Pedir tres presupuestos y comprar el más interesante. Sin levantar la perdiz para que no hayan quejas y objeciones de Inglaterra a EE.UU y ellos a nosotros…

  2. Tres presupuestos, set completo de armamento. Comprar el que más nos convenga con carpa para no darle tiempo a que Reino Unido no nos eche la bronca vía EEUU

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.