A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa de la India anunció la adjudicación de un contrato a la empresa de defensa estatal Armoured Vehicles Nigam Ltd. (AVNL) para el suministro de 693 kits de armamento para la modernización de los Vehículos de Combate de Infantería (IFV) BMP-2 Sarath del Ejército Indio, que se configurarán a la nueva versión BMP-2M.

Dentro de las mejoras previstas en el paquete de modernización, nos encontramos con una capacidad de combate nocturno, una mira principal para el artillero, una mira panorámica para el comandante y un sistema de control de tiro (FCS) con un rastreador automático de objetivos. Aparentemente, la inclusión de estos sistemas continuaría con la tendencia del país en la adquisición de material hecho en India, fortaleciendo las capacidades y la independencia de su industria de defensa.

Estas soluciones fueron propuestas a través de un trabajo conjunto entre la compañía estatal, la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO) y Bharat Electronics Ltd (BEL). Cada una de las partes trabajará con diferentes mejoras para el BMP-2. De igual manera, AVNL utilizará equipos y subsistemas de fabricación india.

El BMP-2 es un vehículo anfibio de combate de infantería de la época de la Guerra Fría, introducido en los años ochenta en la Unión Soviética, como continuación del BMP-1 de los años sesenta. El BMP-2 Sarath, por otro lado, es la versión india del vehículo de fabricación rusa; en 1984, Nueva Delhi ordenó 700 unidades del BMP-2 que fueron entregadas entre 1987 y 1991 (la mayoría producidas en el país asiático). En 1985, un total de 400 BMP-2 Sarath fueron ordenados y producidos bajo licencia India.

El BMP-2 Sarath está equipado con una torreta para dos hombres armada con un cañón estabilizado 2A42 de 30 mm y una ametralladora coaxial PKT de 7.62 mm montada a la izquierda del armamento principal. En el techo de la torreta, entre las escotillas del artillero y del comandante, hay un lanzador para un AT-4 Spigot o AT-5 Spandrel ATGM, que tiene un alcance máximo de 4.000 metros.

Imágenes de: AVNL y Cell105.

Te puede interesar: HAL concreta la venta de 25 nuevos helicópteros utilitarios Dhruv Mk III para el Ejército de la India

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. simples, fáceis de manter e operar, ainda tem seu valor. que o ocidente aprenda a fazer armamentos deste nível, em vez dos caros equivalentes…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.