Ejército de la India

La empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) confirmó el miércoles 13 un nuevo contrato con el Ejército de la India que establece la venta de 25 helicópteros utilitarios Dhruv Mk III UT por un valor de 8.073 millones de rupias (98 millones de dólares estadounidenses). 

El nuevo escuadrón de helicópteros de ataque HAL Dhruv del Ejército tendrá base en Jodhpur para brindar apoyo en el sector del desierto occidental. Este helicóptero de ataque ligero y reconocimiento es operado por 2 tripulantes y capacidad para 12 pasajeros, ofrece una velocidad máxima de casi 300 km/h y una autonomía de un poco menos de 4 horas. Puede ser utilizado para búsqueda y salvamento, transporte de personal o cargas y reconocimiento. Es capaz de ser maniobrado en zonas de condiciones extremas y altos techos operativos como el glaciar Siachen y Ladakh.

El contrato también engloba la compra de otras nueve unidades para la Guardia Costera de la India de la variante HAL Mk III MR (Maritime Role) desarrollar para tareas de vigilancia marítima, misiones de búsqueda o salvamento y transporte de tropas. Bajo estas descripciones podemos observar como este helicóptero puede desempeñarse con facilidad ya sea en ambientes hostiles terrestres o marítimos con versiones especificas.

Desde el Ministerio de Defensa siguen apostando así a la la indigenización en la fabricación de defensa, como bien lo expresaron: “Los proyectos de adquisición generarán aproximadamente 190 mil horas-hombre de empleo durante su duración. Además, implicará el suministro de equipos de más de 200 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) e involucrará a 70 proveedores locales en el proceso. Se espera que esto tenga un impacto positivo en la generación de empleo en el sector.”

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Es llamativa la inscripción “ARMY” en un helo del ejército indio. ¿por qué lo harán en inglés? ¿herencias de la colonia?

  2. El hindi y el inglés son los dos idiomas oficiales en la India, además de otros 22 mayores dialectos utilizados. Y es una herencia de la Corona Británica, como lo fue el idioma español en la Argentina como herencia de la Corona Española. Nosotros podríamos tener otro idioma también oficial, como el quechua por ejemplo y sin embargo, solo oficializamos el castellano.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.