Fuente: DRDO

Acorde a lo anunciado por el Gobierno de la India durante la mañana, la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India realizó pruebas del nuevo misil guiado portátil antitanque (Man Portable Antitank Guided Missile – MPATGM) que fue adquirido recientemente para aumentar sus capacidades de defensa.

La prueba de lanzamiento del misil fue realizada desde un lanzador portátil, y el objetivo era un simulación de un tanque. Dicho objetivo fue destruido con éxito y precisión, otorgando el reconocimiento en eficacia del misil.

El MPATGM es un misil antitanque guiado de tercera generación y de fabricación india, derivado del misil antitanque guiado Nag ATGM, y está incorporado con un buscador de imágenes infrarrojas miniaturizado de última generación junto con tecnología aviónica avanzada. Tiene una longitud de unos 1.300 mm., un diámetro de unos 120 mm., un peso de 14.5 kg. y está equipado con una ojiva antitanque altamente explosiva (HEAT por sus siglas en inglés) con un alcance operativo de disparo de 2.500 m.

NAG Missile: Anti Tank Guided Missile
NAG ATGM. Fuente: DRISHTI.

El Ministro de Defensa Rajnath Singh felicitó a la Organización de Investigación y Desarrollo de la India y a la industria por el éxito de la prueba realizada.

Fuente imagen destacada: Organización de Investigación y Desarrollo de la India.

Te puede interesar: La Armada india amplía sus capacidades de reconocimiento marítimo con la entrega del décimo P-8I

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.