Frente a los crecientes peligros representados por drones comerciales y militares, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela incorporó nuevos sistemas de interferencia contra vehículos aéreos no tripulados de origen chino. El nuevo material, recibido por el Comando de Defensa Aeroespacial Integrado (CODAI), se trata del sistema Hunter SHH100 de la firma Skyfend de la República Popular China.

La noticia fue divulgada oficialmente por la cuenta oficial de X del Comando de Defensa Aeroespacial Integrado (CODAI) el pasado 13 de marzo, destacando el fortalecimiento de las capacidades para hacer frente a las amenazas que constituyen los vehículos aéreos no tripulados de diverso tipo. A su vez, fue confirmado que, junto a la recepción de los nuevos sistemas inhibidores, fueron dictados los respectivos cursos de formación para el personal.

En lo especifico al equipamiento, se trata de los sistemas inhibidores de frecuencia contar drones de la firma china Skyfend, tratándose particularmente del modelo Hunter SHH100 (también comercializado como SkyHunter).

En su página oficial, la empresa de China destaca que el Sky Hunter “Incorpora una base de datos exhaustiva de drones para detección, que cubre modelos UAV principales. Proporciona cobertura continua desde 400MHz hasta 6GHz en perspectiva de hardware. Con la actualización del firmware, puede interferir cualquier frecuencia. Se ofrece una mayor posibilidad de interferencia especialmente para FPV de amplio espectro. Además, Hunter admite la personalización de rangos de frecuencia para satisfacer requisitos específicos del cliente”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.