Créditos U.S. Navy Mass Communication Specialist 2nd Class Patrick Semales/Released

El Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM), informó que durante el 30 de septiembre el USS William P. Lawrence (DDG 110) realizó operaciones de libertad de navegación en aguas del Caribe cercanas a la costa de Venezuela. Durante el mes de julio, el día 15, el Destructor USS Pinckney (DDG 91) también realizó tareas similares para asegurar la navegación en aguas internacionales.

El USS William P. Lawrence, Destructor Clase Arleigh Burke, fue destinado a la zona con el objetivo responder a lo que el Gobierno de los Estados Unidos considera “reclamos excesivos” por parte del Gobierno de Venezuela. Durante los últimos meses el gobierno venezolano ha reclamado mayores controles sobre la zona, excediendo en 3 millas el control sobre las denominadas aguas territoriales. Las leyes internacionales indican que dichos limite se extienden hasta las 12 millas, a partir de la línea de base.

La Marina de los Estados Unidos (U.S Navy) conduce regularmente este tipo de operaciones alrededor del mundo. El objetivo es demostrar el compromiso del país para el cumplimiento de las Leyes Internaciones, a fin de garantizar el derecho y acceso a la libre navegación en aguas internacionales. Junto a la Guardia Costera se encuentra realizando operaciones contra el tráfico ilegal de drogas en el Caribe, en el marco de la ordenes emitidas por el presidente Donald Trump.

Tal vez te interese La Marina de los Estados Unidos realiza operaciones cercanas a la costa de Venezuela

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.