A través de sus redes sociales, la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos informó el inicio de los vuelos de prueba con sus nuevos AH-64E Apache modernizados en Estados Unidos. La aeronave involucrada, que previamente fue enviada a los Estados Unidos en el marco de un programa de modernización, realizó un vuelo sobre la base aérea de Woensdrecht, y se espera su próximo regreso al escuadrón 301 en la base de Gilze-Rijen.

El proceso de modernización que enmarca estos vuelos de prueba encuentra su origen en un contrato firmado entre los Países Bajos y Boeing en el año 2019, integrado en el Programa de Ventas Militares Extranjeras del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y valuado en USD 1.191 millones. Este programa abarca la modernización de 28 AH-64 Delta a la versión Echo, para así extender su funcionamiento operativo hasta el año 2050.

Esta nueva variante destaca por una mayor potencia de motor, palas de rotor de material compuesto, un nuevo sistema de adquisición y designación de blancos AN/ASQ-170, la última versión de los motores T700-GE-701D, y el sistema de visión nocturna AN/AAR-11.

En enero de este año, los Países Bajos realizaron entrenamientos con los dos últimos helicopteros previstos a modernizarse, y posteriormente realizaron el envío a los Estados Unidos. Las dos aeronaves en cuestión están previstas a regresar al Viejo Continente en el año 2025, aunque para el momento de los entrenamientos ya se habían recibido dos unidades Echo y se esperaba otro par adicional.

En cuanto a otros aspectos relevantes relacionados a los AH-64 y los Países Bajos, es importante mencionar que en el pasado mes de febrero los Estados Unidos autorizaron la posible venta de 386 misiles antitanque AGM-114R2 Hellfire para la flota de AH-64 del país europeo, brinando la posibilidad de potenciar sus capacidades de combate aire-tierra.

Te puede interesar: Países Bajos compra nuevos vehículos de combate de artillería DITA de 155mm para las Fuerzas Armadas de Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.