Dos helicópteros de ataque AH-64D (Delta) Apache de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos realizaron un último vuelo de entrenamiento antes de ser enviados a los Estados Unidos a fin de ser sometido a un proceso de modernización que los llevará a la nueva versión Echo.

Luego de 25 años de utilización en el país europeo, 28 unidades de este helicóptero se actualizarán a la versión AH-64E (Echo) v6, destacada por una mayor potencia de motor, palas de rotor de material compuesto, un nuevo sistema de adquisición y designación de blancos AN/ASQ-170, la última versión de los motores T700-GE-701D, y el sistema de visión nocturna AN/AAR-11. De esta manera, se busca garantizar y extender el funcionamiento operativo de las aeronaves hasta el año 2050.

Este proceso de modernización se desarrolla en el marco de un contrato firmado entre los Países Bajos y Boeing en el año 2019, integrado en el Programa de Ventas Militares Extranjeras del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y valuado en USD 1.191 millones.

Los dos primeros Apache Echo v6 ya han sido entregados a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos el pasado 7 de diciembre de 2023. En aquella presentación, el General Onno Eichelsheim, Jefe de Defensa de las Fuerzas Armadas de los Países Bajos, voló uno de los helicópteros y destacó los cambios substanciales en cuanto a potencia de fuego. Estas unidades tienen como destino el Escuadrón 301, con asiento en la Base Aérea de Gilze-Rijen.

Créditos: Boeing

La próxima semana, otros dos helicópteros llegarán a la base aérea de Woensdrecht, en cuyo Centro Logístico se lleva a cabo la puesta a punto y el mantenimiento de las aeronaves. Está previsto que los dos Apache Delta que se involucraron en estos últimos vuelos de entrenamiento y están próximos a ser enviados a Norteamérica regresen al viejo continente a mediados de 2025.

*Imagen de portada de: Ministerio de Defensa de los Países Bajos.

Te puede interesar: Lockheed Martin avanza en la modernización de los MRLS M270 del Ejército de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.