El 25 de octubre fue presentado el primer helicóptero ataque AH-64 Apache modernizado de los Países Bajos. Así se desprende de lo informado por Boeing en el día de ayer, con la presentación de la primera aeronave que fue sometida a la modernización  

Siguiendo lo informado por la empresa norteamericana, la presentación del primer AH-64 modernizado de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos tuvo lugar en sus instalaciones Mesa, Estado de Arizona. La presentación forma parte del programa de modernización de la flota helicópteros de ataque, que los Países Bajos opera desde su incorporación oficial en el año 1998.

De esta forma, por medio de un acuerdo con los Estados Unidos, el gobierno de los Países Bajos impulsó la modernización de sus AH-64D a la versión AH-64E v6; denominada como Guardian. El contrato firmado en 2019 entre la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y Boeing comprende la actualización de un total de 28 aeronaves por un monto de USD 1.191 millones. La entrega de los primeros AH-64E está fijada para el año 2025.

El AH-64E v6 es la configuración más moderna del helicóptero de ataque Apache. Desde 1984, se han entregado más de 2600 Apaches al Ejército de los EE. UU. y a 17 clientes internacionales. Actualmente, hay más de 1260 Apaches operando en todo el mundo, de los cuales más de 665 representan el modelo E”; indicó Boeing en su comunicado oficial.

En lo referido a la modernización de los AH-64E v6 Real Fuerza Aérea de los Países Bajos esto incluyen: un nuevo sistema de adquisición y designación de blancos AN/ASQ-170, la última versión de los motores T700-GE-701D, y sistema de visión nocturna AN/AAR-11.

Tal vez te interese Australia adquirirá 29 nuevos helicópteros AH-64E Apache y 12 MR-60R

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.