En el marco de sus Misiones de Policía Aérea en la región del Báltico, dos cazas Mirage 2000 del Ejército del Aire y Espacio francés interceptaron a una pareja de aviones de combate Sukhoi Su-30 de la Aviación Naval de la Armada Rusa. La información, replicada a través de las redes sociales de la fuerza, como del Comando Aéreo Aliado de la OTAN, fue divulgada en el día de hoy, 1 de marzo, reportando también la interceptación de un avión de transporte An-72.

Durante las últimas semanas se ha destacado una intensa actividad por parte de los Mirage 2000-5 del Ejército del Aire y Espacio francés actualmente participando en Misiones de Policía Aérea en el Báltico. Operando desde la Base Aérea Šiauliai, ubicada en Lituania, en conjunto con cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica.

En las últimas semanas, además de las misiones de Policía Aérea, los deltas franceses han participado de ejercicios con otras fuerzas aliadas, siendo el caso de la Fuerza Aérea de Polonia, listándose ejercicio de combate aéreo simulado con cazas MiG-29. También fue registrado un despliegue en Suecia bajo la modalidad de la modalidad de Empleo Ágil en Combate (ACE), operando desde la Base Aérea Satenas, junto a cazas Gripen.

No obstante, el foco de la presencia aérea francesa en la tensionada región del Báltico buscar sostener la presencia de la OTAN en la zona, brindado una capacidad de disuasión efectiva frente a las Fuerzas Armadas Rusas operando desde el enclave de Kaliningrado, las cuales realizan tránsitos con el resto del territorio ruso continental.

En uno de los más recientes episodios, los cazas franceses fueron desplegados para interceptar dos contactos detectados mientras volaban en una dirección de aproximación a espacio aéreo de Letonia. Arribados al punto de contacto, los aviones fueron identificados como dos cazabombarderos Su-30 pertenecientes a la Aviación Naval de la Armada de Rusia.

Posteriormente, en otro episodio similiar, los Mirage del Ejército del Aire y Espacio francés interceptaron a dos aviones. Uno de ellos se trató de un Ilyushin IL-20 “Coot”, aeronave especializada en misiones ELINT y COMINT; mientras que el segundo fue un avión de transporte Antonov An-72.

Como fuera señalado en diversas oportunidades, Esta clase de procedimientos y acciones en la región son usuales entre los cazas de combate de la OTAN y las Fuerzas Armadas de Rusas, a fin de medir los tiempos de respuestas y reacción de estas dos fuerzas.

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.