El 1 de febrero, en el espacio aéreo de Polonia, dos Mirage 2000-5 del Ejército del Aire y Espacio francés realizaron ejercicios de combate aéreo juntos a dos cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea Polaca en el marco de un entrenamiento transfronterizo de la OTAN.

Los ejercicios aéreos realizados comenzaron con el despegue de los Mirage 2000-5 del Ejército del Aire y Espacio francés desde la Base Aérea de Šiauliai, ubicada en territorio lituano, los cuales están cumpliendo tareas de Policía Aérea en la región, para efectuar maniobras de combate “1 contra 1” o Dog Fight entre un caza polaco y otro francés. En ese marco, los efectivos buscaron mejorar las capacidades de vuelo y la interoperabilidad en el aire, señaló el comunicado de la OTAN.

Días atrás, Francia y Suecia llevaron a cabo un entrenamiento colaborativo en territorio de este último, en donde cazas Mirage 2000-5 fueron desplegados en la Base Aérea de Satenas en Suecia, aplicando los procedimientos de Empleo Ágil en Combate (ACE).

Por otro lado, el 5 de febrero, las tripulaciones de los Mirage tuvieron otra oportunidad de realizar ejercicios de entrenamiento combinado, pero con efectivos de Bélgica, los cuales son parte de la  64ª misión de Policía Aérea del Báltico de la OTAN con sus F-16. Allí se dieron maniobras de Alerta de Reacción Rápida (QRA) en las que se practicó cómo interceptar, identificar y entregar una aeronave de interés.

Para finalizar, el Teniente Coronel Nicolas declaró que “Las salidas de entrenamiento -al igual que los vuelos en misiones reales- nos permiten demostrar nuestra capacidad para operar junto con otros Aliados en la región y mostrar nuestra presencia en apoyo de la postura de disuasión y defensa de la OTAN a lo largo del flanco oriental.

Te puede interesar: Después de haber invertido US$ 2.000 millones, El Ejército de EE.UU. cancela su programa de helicópteros de reconocimiento armado FARA

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.