El 12 de noviembre, a través de una resolución interna, la Marina de Brasil cambio la denominación del PHM Atlántico (A140).

Por medio de la resolución N° 328/MB, la Marina de Brasil derogó la anterior resolución N° 190/MB del año 2018 cuando el entonces PHM Atlántico era incorporado a la fuerza. En la práctica significa el cambio de su denominación como unidad. En adelante dejara de ser referido como PHM (Porta Helicópteros Multiusos) para ser oficialmente Buque de Aeródromo de Usos Múltiples del Atlántico (NAM “Atlântico”).

En la resolución N° 328/MB se realizan otros cambios respectivos al ahora NAM Atlántico, por lo que será clasificado como una unidad de 1ª clase y estará subordinado al Comando de Operaciones Navales de la Marina de Brasil. Por último, se delega en el Comandante de Operaciones Navales para subordinar al NAM Atlántico al Comandante en Jefe de Escuadrón respectivo.

El NAM Atlántico es un LPH adquirido por la Marina de Brasil en el año 2018 como reemplazo del NAe Sao Pablo. Fue construido en el Reino Unido de la Gran Bretaña por los astilleros Vickers Shipbuildig, sirviendo bajo el nombre HMS Ocean entre los años 1998 hasta 2017. En 2017, la Marina de Brasil inicio las negociaciones para adquirirlo por un monto de 84,6 millones de Libras.

Entre su equipamiento se encuentra un radar de búsqueda Artisan 3D y radar de vigilancia KH1007. Posee cuatro cañones de 30mm DS30M Mark 2 para defensa antiaérea. No obstante, su armamento original en esta área compuesto por 3 MK 15 Block 1B Phalanx CIWS de 20mm fueron removidos. Su desplazamiento es de 21.500 toneladas con un rango operativo de 13.000 kilómetros.  

Tal vez te interese Operación conjunta de helicópteros abordo del PHM Atlántico

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.