La empresa israelí Elbit Systems fue adjudicada con un contrato por un valor aproximado de $600 millones para suministrar sistemas a Hanwha Defense Australia para el Proyecto Land 400 Fase 3 del gobierno de Australia. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar protección avanzada, capacidades de combate y un conjunto de sensores para los Vehículos de Combate de Infantería (IFV) AS21 Redback para el Ejército Australiano. El contrato se ejecutará durante un período de cinco años.

Bezhalel (Butzi) Machlis, Presidente y CEO de Elbit Systems, declaró: “Este hito reafirma nuestro compromiso de ofrecer soluciones avanzadas y críticas para la misión al Ejército Australiano. Elbit Systems se dedica a suministrar tecnologías de defensa de vanguardia que protegerán a las tropas en el campo de batalla moderno“.

El Redback fue diseñado por Hanwha Defense y reemplazará la flota australiana de transportes blindados de personal M113AS4. El AS21 es un vehículo avanzado, bien armado y bien protegido. Podría estar entre los IFV más protegidos del mundo hoy en día, con un peso de 42 toneladas. Su fue desarrollado en cooperación con la empresa israelí Plasan. Según fuentes en Israel, el casco y la torreta proporcionan protección completa contra proyectiles perforadores de blindaje de 30 mm. Además, fue diseñado desde el principio para ser equipado con el sistema de protección activa Iron Fist de Elbit Systems, desarrollado por Elbit. Este sistema derrota los cohetes y misiles antitanque entrantes.

Te puede interesar: EE.UU., Reino Unido y Australia evalúan soluciones dentro del Grupo Trilateral de Trabajo E-7 Wedgetail

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.