Luego de finalizar el proceso de selección del nuevo Vehículos de Combate de Infantería (IFV) del Ejército Australiano, el gobierno de Australia ha confirma la firma del contrato de compra por 129 nuevos AS21 Redback a la empresa Hanwha Aerospace. El documento, rubricado entre el gobierno y la filial de la empresa de Corea del Sur (Hanwha Defence Australia) alcanza los USD 2.400 millones.

Hanwha Aerospace se complace en ver que el contrato para el Redback IFV ya está vigente para ofrecer esta capacidad líder en el mundo“, dijo Jae-il Son, presidente y director ejecutivo de Hanwha Aerospace. “El pedido representa un fortalecimiento adicional de la presencia de Hanwha en Australia junto a los vehículos AS9 y AS10 Huntsman bajo LAND 8116 para las Fuerzas de Defensa Australianas. Los lazos entre Australia y Corea del Sur están creciendo rápidamente y estamos entusiasmados de ser parte de ese crecimiento. relación.”

A finales del pasado mes de julio, el Ejército Australiano selección al IFV Redback como su futuro vehículos de combate de infantería a los fines de reemplazar a los antiguos M113 que aún permanecen en servicio. Esta decisión se enmarca en el mencionado Proyecto LAND 400 Phase 3.

Entre las ofertas recibidas por el Ministerio de Defensa y el Ejército Australiano se encontraron propuestas de empresas de los Estados Unidos, Europa y, en último término, de Corea del Sur. De los IFV sometidos a evaluación podemos destacar a: el AJAX de General Dynamics, CV90 de Bae Systems, Lynx de Rheinmetall y Redback de Hanwha Defense.

El Reback es un vehículo de combate de infantería basado en el K21 empleado por el Ejército de la República de Corea, siendo ampliamente modificado y adaptado a los requerimientos australianos, recibiendo la denominación oficial de “AS21”. Con un peso de casi 42 toneladas, el blindado tendrá como armamento principal un cañón de tiro rápido MK44S de 30mm (complementado con una ametralladora coaxial de MAG 58 de 7,62mm) montado en una torre EOS T-2000. Además, podrá ser adaptado para portar una estación de armas remotas EOS R400S Mk2 HD o R150, y un módulo de lanzamiento de misiles antitanque.

Los futuros Redback del Ejército Australiano serán fabricados localmente en las instalaciones que Hanwha Aerospace montará en la región de Geelong de cara al año Fiscal 2024. Estas ubicaciones serán también desde donde se producirán los nuevos obuses autopropulsados AS9 Huntsman y sus vehículos de munición AS10, brindado un completo soporte a los nuevos integrantes de las Fuerzas Blindadas y de Artillería de las Fuerzas Armadas de Australia. En lo referido a las entregas del nuevo IFV, desde Hanwha Aerospace informaron que las primeras entregas iniciarán en el año 2027 para finalizar en 2028.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.