A través de una publicación oficial, fue informada la visita del Ministro de Defensa de la República del Perú, José Luis Gavidia Arrascue, a la Argentina. El funcionario fue recibido en el día de la fecha en el Edificio Libertador por el titular de la cartera de argentina, Jorge Taiana.

Por medio de los informado, los titulares de defensa de ambos países procedieron a realizar una reunión de carácter bilateral. El objetivo de esta fue avanzar con una “en una serie de acuerdos bilaterales vinculados al área castrense” entre la Argentina y Perú. Es preciso destacar, que ambos países mantienen acuerdos para la formación de efectivos en instituciones militares; es así el caso de los convenios para el entrenamiento e instrucción de submarinistas de la Armada Argentina en unidades de la Marina de Guerra del Perú.

El ministro Gavidia Arrascue comenzó su discurso con palabras de gratitud hacia “la hermana República Argentina, por su eterna colaboración con el desarrollo de nuestras Fuerzas Armadas en bien de la seguridad, defensa y soberanía nacional, siguiendo así el legado del generalísimo Don José de San Martín; gracias a su genio y figura, la relación entre los dos países se ha consolidado con el paso de los años, y hoy aquí renovamos nuestro lazo y hermandad”.

Finalizado el encuentro entre Taiana y Gavidia Arrascue, ambos funcionarios suscribieron “una Declaración Conjunta entre el Ministerio de Defensa de la República Argentina y el Ministerio de Defensa de la República de Perú específicamente referida a la cooperación en el ámbito de la Defensa”.

A través del documento fueron plasmadas diversas áreas de cooperación entre la República Argentina y la República del Perú en materia de Defensa. Entre ellas destacan: “promover y desarrollar acciones en las áreas de educación y capacitación; industria para la defensa; operaciones de mantenimiento de la paz; ciencia y tecnología; asistencia humanitaria; intercambio de visitas de funcionarios operacionales y de alto mando; entre otras actividades que puedan consolidar las capacidades operativas y mantener la confianza mutua.”

Dentro del itinerario de la visita oficial del Ministro de Defensa de la República del Perú, también destaco la recorrida por el funcionario y una comitiva a las instalaciones del astillero TANDANOR en la ciudad de Buenos Aires. La misma fue efectuada por la mañana del jueves, 14 de julio, posterior a su arribo al país. Gracias a lo informado por el Ministerio de Defensa argentino, se pudo conocer que tuvo lugar un encuentro de trabajo junto a representantes de otras empresas, como es el caso de: Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Fabricaciones Militares (FMSE) e INVAP.

*Fotografías: Ministerio de Defensa de la República Argentina y Astillero TANDANOR

Tal vez te interese FAdeA – El Fokker F-50 de la Marina de Guerra del Perú sigue con sus vuelos de prueba

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.