Con una exhibición aérea llevada a cabo el lunes 19 del corriente en la Base Aérea de Accra (Ghana), la compañía brasileña Embraer presentó las capacidades del avión de ataque A-29 Super Tucano ante autoridades de la Fuerza Aérea de Ghana.

El evento, organizado por la propia fuerza en colaboración con Embraer Defence y Sierra Nevada Corporation (SNC) tuvo como objetivo demostrar las capacidades del Super Tucano en misiones de apoyo aéreo cercano y reconocimiento aéreo en entornos de baja intensidad. Durante la apertura de la exhibición, el Jefe del Estado Mayor Aéreo Vice Mariscal Frederick Asare Kwasi Bekoe, señaló su entusiasmo por la presencia del avión, destacando la importancia para la Fuerza Aérea de Ghana de adquirir aviones de ataque ligero frente a las crecientes amenazas terroristas en la región.

Asimismo, añadió que la asociación con SNC y Embraer era oportuna, teniendo en cuenta que el A-29 Super Tucano representa una plataforma ofensiva estratégica que puede incrementar las capacidades de disuasión y la postura ofensiva del arma en la región. Por su parte, el Ministro de Defensa, Dominic Nitiwul, subrayó la importancia de dar prioridad a la lucha contra el terrorismo para hacer frente a la evolución del panorama de la seguridad.

Por su parte, los representantes de las empresas SNC y Embraer, Eric Hauff y Arnold Sobrero, expresaron su satisfacción por esta oportunidad de colaboración, teniendo en cuenta la cooperación futura. Tras concluir las alocuciones, las autoridades presentes tuvieron la oportunidad de presenciar la exhibición estática, que luego incluyó la demostración aérea.

Cabe destacar que en la región operan Super Tucano las Fuerzas Aéreas de Mali, Angola, Burkina faso y Nigeria en operaciones de vigilancia aérea y operaciones contrainsurgentes. Las capacidades de vigilancia, apoyo terrestre y ataque a tierra son ponderadas por los usuarios de A-29, significando un importante aporte en la lucha antiterrorista, principal amenaza de dicha región.

*Créditos de la imágen de portada: Fuerza Aérea de Ghana

Tal vez te interese: Embraer busca posicionar al C-390 Millennium como futuro avión de transporte de la Fuerza Aérea de la India

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.